La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Prendimiento de Anotoñito el camborio frederico garcîa Lorca

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Prendimiento de Anotoñito el camborio frederico garcîa Lorca"— Transcripción de la presentación:

1 El Prendimiento de Anotoñito el camborio frederico garcîa Lorca
Chela Blunt Manuel Gutierrez

2 Datos Importantes Naciô en 1898 Gitano fue un mûsico, pintor, y poeta
generaciôn de ‘27 Los falangistas lo asesinaron durante la Guerra Civil Espoñola ( )

3 El Prendimiento de Anotoñito el camborio
Tres partes temåticas La situacion de Antoñito el Camborio Descripción de Anotñito y su ambiente El arresto de Antoñito el Camborio por cinco guadias el encarcelamiento del gitano y la euforia de los guardias.

4 Rima asonante en los versos pares Romance Estrofas separadas de cuatro
Métrica y rima Versos de 8 sîlibas Rima asonante en los versos pares Romance Estrofas separadas de cuatro

5 Temas Los limones – aparecen en la primera y última estrofas. Representan la inocencia de Antoñito. Antoñito usa los limones para divertirse, pero los guardias creen que se los ha robado. Al final, los guardias beben limonada; representando que le han quitado la inocencia. El color verde – (la luna verde, las aceitunas) el verde representa a los gitanos. La vara de mimbre – representa a la hombría de Antoñito. Cuando los cinco guardias lo prenden, pierde su vara de mimbre.

6 Ejemplos Importantes “Las aceitunas aguardan/ la noche de Capricornio” – simbolismo de los gitanos “El día se va despacio,/ la tarde colgada a un hombro” – personificación que refleja la lentitud con que pasa el tiempo. “Si te llamaras Camborio,/ hubieras hecho una fuente/ de sangre con cinco chorros” – Sus antepasados se quejan de Antoñito porque no ha atacado a los guardias.

7 Recursos Simbolismo La vara de mimbre La hombría Los limones
La inocencia Las aceitunas Los gitanos Los viejos cuchillos Los antepasados

8 Recursos Sinécdoque y Metonimia
“los cinco tricornios” – los guardias civiles “una fuente/ de sangre con cinco chorros” Símil “Mientras el cielo reluce/ como la grupa de un potro” – compara el resplandor del cielo con el brillo de la piel de un potro. Esto ayuda a crear un ambiente gitano. Imágenes Las imágenes de la naturaleza crean un ambiente gitano. Cambio de la voz poética En la cuarta estrofa, hablan los antepasados.


Descargar ppt "El Prendimiento de Anotoñito el camborio frederico garcîa Lorca"

Presentaciones similares


Anuncios Google