La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gerencia Educa-T Ing. Jaime Urbina Álvaro Daniel Merino Carlos Daniel Miyazato Roberto Daniel Vargas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gerencia Educa-T Ing. Jaime Urbina Álvaro Daniel Merino Carlos Daniel Miyazato Roberto Daniel Vargas."— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia Educa-T Ing. Jaime Urbina Álvaro Daniel Merino Carlos Daniel Miyazato Roberto Daniel Vargas

2 Agenda Introducción Gerencia de Procesos Gerencia de Proyectos Gerencia de Recursos

3 Organigrama

4 Ciclo de vida de los Procesos 4 Adaptado de: SAP Developer Network 2009

5 Mapa de Procesos 5

6 Gerencia de Procesos 6 No existía una definición formal de los procesos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Plan de Evaluación de Procesos. Plan de Manejo de Riesgos Procesos definidos bajo la metodología Moprosoft. Inicio de Ciclo Fin de ciclo Plan de Capacitación Definición inicial de lineamientos de la empresa.

7 Gerencia de Procesos 7 Inicio de ciclo Plan de Evaluación de Procesos. Plan de Manejo de Riesgos Procesos definidos bajo la metodología Moprosoft. Plan de Capacitación Fin de ciclo Propuesta de mejora de procesos. Primera evaluación de los procesos. Implementación de los procesos Ejecución de todos los procesos. Control de procesos

8 Gestión de Negocio Nivel 2 de MoProSoft Nuevo Formato de Plan Estratégico.

9 Gestión de Negocio

10

11 Gerencia de Procesos 11 Definición de nuevo proceso: Despliegue de Productos Adaptar los productos de la empresa para ser desplegados en los servidores de la empresa. Instalar los productos con el fin de realizar las pruebas necesarias.

12 Mapa de Procesos 12 Despliegue

13 Soporte y Mantenimiento 13 Fase: Implementación Prueba de productos desplegados Presentación de Plan y herramienta a cliente.

14 14 Gestión de Servicios Fase: Implementación Cambios en el proceso de atención de QA. Apoyar a los proyectos en el envío de la documentación a QA.

15 Capacitación Fase: Ejecución Capacitación en los productos de la empresa a los responsables del soporte. Capacitación de los productos hacia los clientes. Capacitación del soporte y mantenimiento hacia el cliente.

16 Gestión del Conocimiento 16 Cada proyecto es un repositorio distinto y cada cuenta puede manejar varios proyectos. Permite realizar estadísticas sobre el manejo de la información. Poseee 3 niveles de permisos (owner, commiters, contributors) Capacidad de 1 Gb por cuenta de usuario. Fase: Ejecución

17 17 GoogleCode Google Code

18 18 GoogleCode Google Code

19 Portafolio de Proyectos 19

20 20 SIGCOL ADMIN Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión académica y administrativa de IIEE a nivel básico y superior Automatizar los procesos de gestión de personal, Asistencia de profesores y Procesos de cierre de períodos académicos

21 SIGCOL ADMIN Fase actual: Construcción Objetivos logrados Elaboración de ECUs (incompleta) Desarrollo de los CU Apreciación: (-) No ha seguido las políticas y procedimientos de la empresa (-) No cumplió con las horas de trabajo

22 22 SIGCOL GA Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión académica y administrativa de IIEE a nivel básico y superior Desarrollar e implementar en el colegio Fe y Alegría Nro 33 un software que permita la automatización y control de procesos de Asistencia de Alumnos y gestión de trámites

23 SIGCOL GA - Seguimiento 23 Fase actual: Construcción Iteración 2 Objetivos logrados: Diseñar y Desarrollar los productos Asistencia de Alumnos, Control Disciplinario y Gestión de Trámites Apreciación: (+) Lograron cumplir con sus entregables (+) Sus entregables han sido validados por QA (-) Poca delegación de responsabilidades (-) Poca integración con la empresa

24 24 SIGCOL Horarios Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión y administrativa de IIEE a nivel básico y superior Lograr que el colegio Fe y Alegría Nro 33 obtenga una solución que facilite la construcción del horario de un período académico SIGGCOL Horarios

25 SIGCOL Horarios - Seguimiento 25 Fase terminada: Construcción Iteración 5 Objetivos logrados: Documentación propia de la etapa Apreciación (+/-) Lograron cumplir con sus entregables programados casi al vencimiento de la fecha (-) Poca coordinación y comunicación entre los miembros del equipo

26 26 GPLACS Desarrollar productos que apoyen en la enseñanza de IIEE de nivel básico y superior Implementar un software que permita asistir al estudio de gráficos de curvas y superficies matemáticas tanto en el plano bidimensional como en el espacio tridimensional

27 GPLACS - Seguimiento 27 Fase actual: Diseño Objetivos logrados Implementar las funcionalidades gráficas de curvas y superficies Implementar métodos de visualización de datos generados de las curvas y superficies Apreciación (+) Comunicación activa con la gerencia

28 IAE 34 Arquitectura Empresarial EBMPM Arquitectura Negocio Arquitectura Aplicaciones Arquitectura Datos Arquitectura Redes 28 Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión administrativa de IIEE a nivel básico y superior Diseñar la Arquitectura Empresarial e implementar los productos software

29 Fase actual: PM Objetivos logrados Desarrollar el EBM Apreciación (+) Comunicación activa con la gerencia (+) Lograron cumplir con sus entregables IAE 34 - Seguimiento 29

30 IAE Oficina Central 30 Arquitectura Empresarial EBMPM Arquitectura Negocio Arquitectura Aplicaciones Arquitectura Datos Arquitectura Redes Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión administrativa de IIEE a nivel básico y superior Desarrollar una propuesta de AE para apoyar los Procesos de la gestión de los colegios Fe y Alegría

31 IAE Oficina Central - Seguimiento 31 Fase actual: EBM Objetivos logrados Desarrollo parcial del EBM Apreciación (+) Comunicación activa con la gerencia (-) Poca integración con los demás colaboradores

32 Identificación de Talentos Talentos 32 Implementar las soluciones tecnológicas para la gestión administrativa de IIEE a nivel básico y superior Elaborar un sistema visual para la gestión de pruebas y manejo de información para la evaluación de talentos

33 Identificación de Talentos - Seguimiento 33 Fase actual: Iteración 1 – Segunda entrega Objetivos logrados Enviar el primer paquete a QA Apreciación (+) Comunicación activa con la gerencia

34 Estado de Entregables Proyectos que finalizan en este periodo 34

35 Gerencia de Recursos 35 Postulaciones Asignación de Rol y Responsabilidades Atención de Solicitudes de Personal Evaluación a Empresa y a Personal Actividades:

36 Postulaciones – Asignación de roles 36

37 Evaluación Empresa 1. En relación a las condiciones físicas de su puesto de trabajo usted considera que éste es: Muy Confortable 0 Confortable 10 Soportable 6 Incómodo 4 Muy Incómodo 0 37 Propuesta: Listar los problemas más relevantes para comunicarlos a la directiva.

38 Evaluación Empresa 2. Usted calificaría su carga de trabajo habitual como: Permanentemente Excesiva 2 Excesiva 5 Adecuada 11 Baja 2 Permanentemente Baja 0 Propuesta: Evaluar junto con el Gerente general si es que existe mucha carga laboral por cada persona.

39 Evaluación Empresa 3. ¿Cómo calificaría usted la cantidad de información que recibe para llevar a cabo su trabajo? Excesiva 2 Abundante 4 Adecuada 9 Limitada 5 Insuficiente 0 39 Propuesta: Impulsar la ejecución de las actividades del área de Gestión del Conocimiento

40 Evaluación Empresa 4. ¿Considera usted que comprende los objetivos del departamento en que trabaja o proyecto que desarrolla? Si 10 No 6 No lo se 4 Propuesta: Realizar exposiciones por parte de la gerencia a todos los integrantes de Educa-t teniendo como tema principal el plan estratégico de la empresa.

41 Evaluación Empresa 5. ¿Está usted de acuerdo en cómo está gestionado el departamento en el que trabaja respecto a las metas que éste tiene encomendadas?: Muy de Acuerdo 6 Generalmente de Acuerdo 8 Solo a veces 4 Generalmente en desacuerdo 2 Muy en desacuerdo 0 Prefiero no contestar 0 41 Propuesta: Difundir las tareas realizadas por cada gerencia y dar a conocer los indicadores y su cumplimiento.

42 Evaluación Empresa 6. Su jefe inmediato: ¿tiene una actitud abierta respecto a sus puntos de vista y escucha sus opiniones respecto a cómo llevar a cabo sus funciones?: Siempre 4 Con frecuencia 9 A veces 6 Pocas veces 1 Nunca 0 Prefiero no contestar 0 Propuesta: Fomentar la comunicación entre el personal mediante reuniones donde se comenten eventos incómodos de manera interna.

43 Evaluación Empresa 7. ¿Cómo describiría el clima de trabajo con sus compañeros?: Muy bueno 4 Bueno12 Regular 4 Malo 0 Muy Malo 0 No lo sé 0 43 Propuesta: Propiciar eventos de confraternidad entre el personal de Educa-t con el objetivo de motivar un clima laboral más amical.

44 Evaluación Empresa 8. ¿Cómo calificaría a Educa-T como empresa?: Muy bueno 6 Bueno 9 Regular 5 Malo 0 Muy malo 0 Prefiero no contestar 0 Propuesta: Exponer los resultados de cada integrante de Educa-t y darle a conocer cuáles son los puntos de mejora.

45 Evaluación Empresa 9. ¿Se siente usted identificado con los objetivos y tareas realizadas en Educa-T?: Mucho6 Regular9 Poco4 Nada en 1 absoluto 45 Propuesta: La gerencia deberá exponer el rumbo de la empresa y las estrategias que tiene para implementarlas.

46 Evaluación Empresa 10. ¿Considera usted que trabajar en Educa-T le resulta beneficioso para su desarrollo profesional?: Sí 12 No6 No sé2 Propuesta: La gerencia debe definir y amoldar las tareas designadas a cada integrante para que se adecue al perfil que desea lograr.

47 Evaluación del Personal Plantilla de Evaluación 47 NombreEntregableProyectoRolCursoAprobado Rosa SotoECU: Gestionar Asistencia de Alumnos Sigcol GAEspecificador de Requeirmientos Requerimientos IHCSi Rosa SotoECU: Administrar Tipo de Justificación Sigcol GAEspecificador de Requerimientos Requerimientos IHCSi Rosa SotoElaborar Glosario de Términos Sigcol HorariosAnalistas de sistemas Diseño de Arquitectura Empresarial No


Descargar ppt "Gerencia Educa-T Ing. Jaime Urbina Álvaro Daniel Merino Carlos Daniel Miyazato Roberto Daniel Vargas."

Presentaciones similares


Anuncios Google