La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S ISTEMA O FICINAS DE C OMUNICACIÓN A D ISTANCIA. H OSPITAL G ARRAHAN. Presentación Director: Lic. Gustavo Carolo Alumnos: 80968 Silisque Mario Armando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S ISTEMA O FICINAS DE C OMUNICACIÓN A D ISTANCIA. H OSPITAL G ARRAHAN. Presentación Director: Lic. Gustavo Carolo Alumnos: 80968 Silisque Mario Armando."— Transcripción de la presentación:

1 S ISTEMA O FICINAS DE C OMUNICACIÓN A D ISTANCIA. H OSPITAL G ARRAHAN. Presentación Director: Lic. Gustavo Carolo Alumnos: 80968 Silisque Mario Armando – 80236 Tripodi Eduardo Martín.

2 I NTRODUCCIÓN En la actualidad muchos Hospitales tienen una Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) que se encarga de gestionar pedidos de consultas de sus pacientes a otros Hospitales y viceversa. La OCD del hospital de pediatría JUAN P. GARRAHAN, es la coordinadora de la OCDs. Surgió la idea de poder desarrollar un sistema informático único en el cual todos estos centros puedan registrar la información de estos pedidos y/o consultas. Se trata de un sistema Web que permite realizar la gestión de estos pedidos y/o consultas con la finalidad de optimizar la comunicación entre profesionales de la salud y mejorar la atención de los pacientes.

3 V ENTAJAS DE LA A PLICACIÓN No requiere de licencias para funcionar. Número ilimitado de usuarios. Funciona ingresando desde un explorador. Podrá interactuar con otros sistemas del Hospital Garrahan. (Turnos, Historia Clínica Digital, etc.). Reportes y estadísticas Ad-Hoc. según necesidades del área. Posibilidad de definir el sistema con la nomenclatura propia del área. Posibilidad de formalizar un circuito propio del área que se adapte a las necesidades y permita evitar errores al tener un mejor control sobre los pasos a seguir. Permitir comunicar a los profesionales de distintos centros de salud de nuestro país.

4 D IAGRAMA Avisos y Alertas Bandeja de Entrada Módulo de Seguridad Buscador Pedidos Sistema de Oficinas de Comunicación a Distancia. Estadísticas Reportes

5 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Usuarios: Cada usuario tendrá un perfil asignado el cual le permitirá visualizar y trabajar solo en las opciones que este tiene permitidas. Las oficinas de comunicación a distancia solo podrán ver a las otras oficinas de la red y a los usuarios de su propio centro de salud. Los usuarios que pertenezcan a una oficina si no son de un perfil calificado, solo podrán ver a su oficina. Opciones generales del sistemaOpciones visibles por un médico.

6 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Bandeja de Entrada: La aplicación permitirá la consulta, alta y respuesta de las consultas generadas en el circuito de interacción entre las OCDs.

7 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Pedidos y/o Consultas: La aplicación permitirá el ingreso y la gestión completa de las consultas para solo para usuarios administradores.

8 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Movimientos: El sistema permite seguir la historia de lo que va sucediendo con los pedidos mientras este esta siendo trabajado. Estos son pares Pregunta/Respuesta.

9 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Movimientos: Pueden ser Públicos (visibles a todos los participantes del pedido) o Privados (visible solo por el autor y el destinatario del movimiento). Además permiten la generación de Alertas avisando que se ha realizado un movimiento para recordar que el mismo debe ser atendido como prioritario a partir de cierta fecha especificada por el autor.

10 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Alertas de Consultas y Movimientos Prioritarios: El día especificado para el alerta, el usuario encontrará en su Bandeja la consulta como Prioritaria. Además los movimientos de la consulta que sean prioritarios también se diferenciarán del resto de la misma forma.

11 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Almacenamiento de Imágenes y Archivos: Una de las funcionalidad mas importantes del sistema es permitir a los participantes de la consulta poder adjuntar documentos binarios como ser: Imágenes, Documentos de Word, Documentos PDF, Libros de Excel, archivos comprimidos en formato ZIP etc.

12 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Buscador de Pedidos y/o Consultas: El sistema permite buscar los pedidos y/o consultas de acuerdo a criterios flexible especificado por el usuario.

13 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Buscador. Resultados de la Búsqueda: Encabezado del Pedido y/o Consulta. Detalle de todos los Movimientos y visibles por el usuario logueado. Documentos Adjuntos a lo largo de la historia del Pedido. Descarga del formulario en formato de Reporte PDF. Posibilidad de Navegar otros Pedidos Relacionados del mismo Paciente.

14 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Buscador. Ficha del Pedido:

15 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Cierre del Pedido y/o Consulta: El cierre de la consulta deberá ser realizado exclusivamente por el usuario que lo originó o excepcionalmente por algún usuario Administrador.

16 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Pacientes: El sistema permite realizar consultas y dar de alta a los pacientes que participarán de los pedidos de dos formas. (A través de la Gestión de Pacientes para los Administradores y mediante los Combos-Lupa al dar de alta un pedido en la bandeja de entrada).

17 F UNCIONALIDADES Y C ARACTERÍSTICAS Pacientes: Combos-Lupa permite a los usuarios cuando deben registrar un pedido nuevo seleccionar un paciente existente para asociarlo al mismo y de no existir el paciente darlo de alta en el sistema.

18 D EMO


Descargar ppt "S ISTEMA O FICINAS DE C OMUNICACIÓN A D ISTANCIA. H OSPITAL G ARRAHAN. Presentación Director: Lic. Gustavo Carolo Alumnos: 80968 Silisque Mario Armando."

Presentaciones similares


Anuncios Google