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PPQA. Evidencias 1.Proceso(s) de PPQA. 2.Formato de Reporte de Evaluación de Procesos 3.Formato de Reporte de Evaluación de Productos de Trabajo. 4.Formato.

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1 PPQA

2 Evidencias 1.Proceso(s) de PPQA. 2.Formato de Reporte de Evaluación de Procesos 3.Formato de Reporte de Evaluación de Productos de Trabajo. 4.Formato de Reporte de No-Conformidades 5.Formato de Acciones Correctivas 6.Criterios para Evaluaciones de Procesos (para cada uno de los procesos). What will be evaluated When or how often a process will be evaluated How the evaluation will be conducted Who must be involved in the evaluation 6. Criterios de seleccion de productos de trabajo a ser revisados. (incluir uno genérico y de tres a cinco especificos para los productos de trabajo mas importantes).

3 7. Procedimiento de escalamiento. Bajo que condiciones hay que pasar el reporte de no- conformidad y/o accion correctiva a otros mandos superiores. 8. Bitácoras de evaluación.

4 Prácticas Genéricas 1.Establecer la política de la organización para el área de proceso. (Documento de Políticas). 2.Plan del Proceso. Actividad – fecha estimada de terminación – esfuerzo estimado – responsable – stakeholders. 3.Recursos (pueden estar incluidos en el plan). 4.Definición de roles y responsabilidades. 5.Training (No hacer nada nuevo, solo entregar la presentacion de su área de proceso). 6.Versionamiento e historial de versiones para los documentos, definición de estructura de repositorio. 7.Identificar Stakeholder (puede estar incluido en el plan del área de proceso).

5 8. Reporte de seguimiento al plan. Entregar al Profe quien actúa como alta gerencia. 9. Objetivamente evaluar procesos (esto solamente lo hace PPAQ para todas las Aps). 10. Revisar estatus con alta gerencia. (es decir con el profe.)

6 REQM 1.Criterios para seleccionar proveedores de requerimientos. 2.Criterios para evaluar a los requerimientos. 3.Reporte de resultados de evaluación de los requerimientos. 4.Los requerimientos aprobados. (la firma del cliente). 5.Documentar el impacto a los requerimientos. (una parte es la matriz de rastreo pero hay que asegurar que se tiene tambien el tiempo y esfuerzo necesario para su desarrollo así como el responsable que se comprometió).

7 6. El compromiso debe estar documentado. (Puede ser un pequeño formato de aceptación de los requerimientos por parte de responsable). 7. Formato de solicitud de cambio a los requerimientos (checar el de summerville). 8. Impacto de los cambios (checar summerville). 9. El documento de los requerimientos que muestre estatus, 10. La matriz de rastreo de los requerimientos. 11. Documento de las inconsistencias. 12. Formato de Documento de las acciones correctivas.

8 Project Planning 1.WBS / EDT 2.Formato de Paquetes de trabajo (incluir si es desarrollo propio, externo o producto comercial). 3.Modelo de Estimación de tamaño y/o complejidad. 4.Aproximación tecnica (definir plataforma de SW y _HW).

9 5. Documentacion del ciclo de vida seleccionado. (definir fases y actividades dentro de las fases). 6. Documentacion del modelo de estimacion del esfuerzo. 7. Template en excel del modelo de estimacion incluir tamaño, esfuerzo y costo. 8. Calendario del proyecto (tipicamente el MS Project). 9. Presupuesto 10. hitos del proyecto. 11. Limitantes del proyecto. Puede esar en el documento de visión). 12. Dependencias de tareas. (puede estar en el WBS o en el Project)

10 13. Riesgos del proyecto – Nivel de impacto – Probabilidad de ocurrencia. – Prioridad ( a partir de una matriz de riesgos). 14. Procedimientos de respaldo de la informacion. 15. Procedimientos de seguridad. 16. Formato de carta de confidencialidad.

11 17. formato de plan de recursos. (humanos, lógicos y materiales). 18. Inventario de habilidades y conocimientos del personal 19. Plan de entrenamiento. 20. Plan de stakeholders. 21. Plan general del proyecto, tambien llamado plan de planes. (es el documento que integra todo lo anterior).

12 22. Formato de documentacion de revision de otros planes que afectan al proyecto. 23. Evidencias de la negociacion de las actividades del proyecto. (puede ser a traves de un , en donde se diga por que sí o no se aceptan las actividades y los cambios propuestos. 24. Solicitud de aceptación del compromiso del plan. 25. Aceptación del compromiso para el plan.

13 MA Indicator Template (vacío). 4 Indicadores para PPQA, Estimacion tamaño, estimacion esfuerzo, avance del proyecto. (template lleno). TAREA: Leer el articulo de Applications of the Indicator Template for Measurement and Analysis

14 CM 1.Listado de items de configuracion 2.Herramienta de admin de la config. 3.Procedimientos de acceso a la herramienta 4.Base de datos de solicitudes de cambios (ver sommerville) 5.Descripción de las lineas base 6.Una linea base con las plantillas necesarias. 7.Historial de versiones (de los items de configuracion).

15 CM - 2 Explicar la diferencia entre una linea base y otra. Estatus de items de configuración. Plantilla de resultados de la auditoria a la configuración. Acciones correctivas de los resultados de la auditoria.

16 PMC Tamaño real Esfuerzo real Costo real Compromiso real Riesgos reales Registros de admin de datos real. – Frecuencia de respaldos – Revisiones de seguridad – Cartas de confidencialidad firmadas

17 PMC Involucramiento de stakeholders real Revisiones de avance – Hacer plantilla de reporte (Semanal) que incluya todo lo anterior. – Incluyendo actividades del proyecto terminadas. Revisiones de Hitos – Cuando se alcanza un hito, hacer revisiones mas exhaustivas. Listado de acciones correctivas Plan de accion correctiva – incluir quien la hace y en que fecha. Crear estatus de la acccion correctiva y asegurando que todas se hayan realizado.


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