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Proyecto Ajedrez Amigo

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Presentación del tema: "Proyecto Ajedrez Amigo"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Ajedrez Amigo
6:30:38 Proyecto Ajedrez Amigo Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Taller Proyecto Integral Manuel Rojas Buenas tardes nuestro equipo de trabajo es Isaac Muñoz sebastian rozas y quien les habla syndd y herrera nuestro proyecto realizado en taller de proyecto integral tiene el nombre de ajedrez amigo a cargo del profesor manuel rojas. 6:30:38

2 6:30:38 Temario Propuesta de solución Estudio de mercado Factibilidad técnica Factibilidad económica Ciclo de vida Modelos y diagrama Lo que trataremos se basara basicamente en nuestra propuesta de solucion al problema detectado, el estudio de mercado de nuestro sistema, la factibillidad tecnica y operativa la factibilidad economica, el ciclo de vida que lleva nuestro proyecto y los modelos y diagramas del sistema. 6:30:38

3 Sistema actual /Objetivos
6:30:38 Sistema actual /Objetivos General: Ayudar a los jugadores expertos de ajedrez, a tener un mejor registro de sus jugadas para así poder mejorar, a través de estos datos, su juego. Específico Conocer las fortalezas/debilidades de las jugadas. Mostrar un historial de jugadas. Partiremos hablando de que se trata nuestro proyecto este trata de un tablero de ajedrez electronico que va conectado por puerto db9 a un software elaborado en lenguaje basic y java el fin de este sistema es recolectar los datos de los jugadores y asi poder tener un historial. En la actualidad la forma de recabar datos como jugadas importantes se hace a traves de un tercero en el mejor de los casos en los torneos ya que entre dos jugadores hacen ellos mismos anotaciones en la libreta que no es mas que un cuaderno en la que anotan las partidas del juego como una matriz. Esto causa varios problemas la perdida de datos, al no poder anotar cada una de las jugadas la desconcentracion del jugador, la incomodidad del jugador. Debido a esto se crea este sistema con los siguentes objetivos….(decir lo de la diapo) 6:30:38

4 Propuesta de solución 6:30:38 6:30:38
A continuacion se explicara con mayor detalle nuestra propuesta de solucion al problema detectado Propuesta de solución 6:30:38

5 Propuesta de solución Tablero electrónico
6:30:38 Propuesta de solución Tablero electrónico Visualización por pantalla del juego Como se menciono anteriormente la propuesta de solucion es un tablero electronico generado en basic un lenguaje de alto nivel diseñado en 1964 con las siglas Beginner's All-purpose SymbolicInstruction Code que quiere decir codigo de instrucciones simbolicas para principiantes como su nombre lo indica es un lenguaje simple ideal para estudiantes. Todo lo de harware se creo con este lenguaje. Ademas de basic se trabajo con el lenguaje Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90 las caracteristicas de java son que es multiplataforma y toma muchas sintaxis de c y c++. Con estos dos lenguajes se crea este proyecto de nombre ajedrez amigo que es basicamente un amigo entre comillas para un jugador experto ya que lo saca de hartos problemas. 6:30:38

6 Cuadro comparitivo alternativa/propuesta
6:30:38 Cuadro comparitivo alternativa/propuesta Preguntas Ajedrez Amigo Novagcetrine Tablero de hardware Tablero visible en computador Jugar contra el computador Jugar contra otro jugador Guarda fotos de la partida Consulta cantidad de piezas Consulta movimientos Consulta resultados Consulta tiempo Muestra gráficos de las consultas Se estudio el mercado que existe actualmente y se tomo el producto mas representativo este producto es novagcetrine se realiza un cuadro comparativo para indicar las diferencias que existen entre este producto muestra del mercado y el proyecto ajedrez amigo. Como se vizualiza en el cuadro comparativo nuestra alternativa no existe en el mercado ya que novagcetrine es un tablero portable que permite que el jugador experto pueda jugar con la computadora. Nuestro proyecto esta orientado a la partida entre dos jugadores expertos que puede ser un torneo o una simple partida de entre amigos. En cambio lo que existe en la actualidad es un hardware que permite jugar contra el equipo es decir estos tipicos juegos contra la computadora pero portable. 6:30:38

7 ESTUDIO DE MERCADO 6:30:38 6:30:38
Ahora mostraremos el estudio de mercado El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. ESTUDIO DE MERCADO 6:30:38

8 ATRACTIVO INDUSTRIAL POCO ATRACTIVO NEUTRO MUY ATRACTIVO
6:30:38 ATRACTIVO INDUSTRIAL POCO ATRACTIVO NEUTRO MUY ATRACTIVO ELEMENTOS DE ANALISIS BARRERAS DE ENTRADA BARRERAS DE SALIDA RIVALIDAD DE COMPETIDORES PODER DE COMPRADORES PODER DE PROVEEDORES DISPONBILIDAD SUSTITUTOS ACCIONES DEL GOBIERNO XXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXX Bueno en la tabla podemos ver los elementos de analisis y al lado de esta si es poco atractivo neutro o muy atractivo. Las barreras de entrada son la dificultad con la que contamos para entrar al mercado Estas barreras o dificultades pueden ser de carácter diferente; económicas, políticas, sociales. Cada industria tienen una serie de condicionantes que impiden que nuevas empresas puedan empezar a competir a estas se le dio un valor cercano al neutro . Las barreras de salidas son lo contrario que las anteriores es decir la dificultad que existiria al tratar de salir del mercado esto es muy atractivo puesto que se construye a base de las ventas y lo que mas cuesta es el proceso de elaboracion y estudio del sistema ya que las ventas se realizan por internet despojarse de este sistema se vuelve facil por esto se le da el carácter de muy atractivo. Como se dijo antes no existe competidores con el mismo producto por lo que se cataloga de muy atractivo. Se realizo una encuesta a un club de ajedrez por internet y se determino que los jugadores expertos son personas dispuestas a gastar dinero por el ajedrez la mayoria de los ajedrecistas posee un nivel medio alto o directamente alto economicamente lo que le da el carácter de muy atractivo El poder que ejercen los proveedores hacia nosotros es minimo porque lo que se compra son mayormente cables y botones que se venden en cualquier tienda o ferreteria lo que le da carácter de muy atractivo. No existe sustitutos del sistema un sistema que abarque el nuestro o lo reemplace por eso se le dio carácter de neutro- Las acciones del gobierno no estan enfocadas a prohibir o reducir un mercado como el ajedrez en paises donde internet esta prohibido esto es un problema pero a nivel mundial no existe este problema solo se da en casos puntuales por lo que se da un nivel de muy atractivo En conclusion el atractivo industrial es atractivo 6:30:38

9 foda Foda Oportunidades Fortalezas Debilidades Amenazas Foraleza.
6:30:38 foda Foda Oportunidades Fortalezas Foraleza. Portable Multiplataforma Contar con un buen grupo de trabajo. El lenguaje de programación Java es gratuito lo que abarata los costos. Oportunidades: Gran crecimiento del mercado No tener competidores directos Al ser la distribución por internet las posibilidades de expandir el mercado son inmensas Debilidades: Carencia en la cartelera de clientes Al no poseer clientes no se cuenta con ninguna recomendación. En la malla curricular de la carrera, no se imparte el lenguaje BASIC, programación de circuitos electrónicos y creación de hardware. amenazas Muy fácil de crear un sistema parecido No existen recursos financieros para este proyecto. Debilidades Amenazas 6:30:38

10 Factibilidad técnica Sexta parte 6:30:38 6:30:38
A continuacion se vera la factibilidad tecnica Es una evaluación que demuestre que el negocio puede ponerse en marcha y mantenerse, mostrando herramientas y plataforma, contemplado los problemas que involucra y mantenerlo en funcionamiento. Factibilidad técnica 6:30:38

11 Herramientas utilizadas
6:30:38

12 Plataforma y arquitectura de Hardware/Software
: Hardware Software PC Desktop con Procesador Pentium IV en adelante o AMD Athlon RAM 512 MB Dispositivo / entrada salida (Monitor,Teclado,Mouse) Puerto Serial DB9 Lector CD/DVD Sistema operativo: Windows Xp Java Virtual machine Runtime 6.0 MS Access 2003 o compatible 6:30:38

13 Factibilidad económica
6:30:38 Séptima parte Se demostrara que el proyecto es factible económicamente, lo que significa que la inversión que se está realizando es justificada por la ganancia que se generará. Para ello es necesario trabajar con un esquema que contemple los costos y las ventas: Factibilidad económica 6:30:38

14 6:30:38 Flujo de caja se entiende por flujo de caja o flujo de fondos (en inglés cash flow) los flujos de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado. El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa. 6:30:38

15 Costo beneficio Valor presente de flujos: Año 0:
Valor Actual Neto (van): Tasa interna de retorno (TIR): 53,44% 6:30:38

16 Pagina web 6:30:39

17 Flujo de compra proveedores
6:30:39

18 Flujo de venta nacional
6:30:39

19 Flujo de venta extranjero
6:30:39

20 Cuarta parte CICLO DE VIDA 6:30:39

21 Rup 6:30:39

22 Novena parte MODELOS Y DIAGRAMAS 6:30:39

23 Modelo conceptual 6:30:39

24 Diagrama alto nivel Diagrama de alto nivel 6:30:39

25 Diagrama caso de uso Diagrama de caso de uso 6:30:39

26 Diagrama de actividades
6:30:39

27 Diagrama de secuencia Diagrama de secuencia 6:30:39

28 Modelo relacional Modelo relacional 6:30:39

29 Modelo de procesos Modelo de procesos 6:30:39

30 Diagrama de flujo de datos
6:30:39

31 Novena parte PRUEBAS 6:30:39

32 Caja blanca Caja blanca Resultados:
Números de regiones del grafo de flujo=14 Aristas – nodos + 2= =14 6:30:39

33 Clase Equivalencia Válida
Prueba caja negra Condición de Entrada Tipo Clase Equivalencia Válida Clase Equivalencia No Válida Nombre de usuario (Id jugador) Rango 10 <= Código <=1 En blanco Alfanumérico mayor a 10 Contraseña Contraseña mayor a 10 6:30:39

34 Prueba navegadores 6:30:39 Mozilla Firefox Google Chrome
Nombre del navegador Visualización de flash Visualización de imágenes Visualización márgenes correctos Mozilla Firefox Google Chrome Safari 3.0 para Windows Opera 9.20 Explorer 7 6:30:39

35 Bibliografía Ingeniería del Software: Un Enfoque Práctico, Roger Pressman, sexta edición Docente Richard Zúñiga C. Ingeniero en Marketing Inacap Maipú The Rational Unified Process An Introduction, Second Edition.Philippe Kruchten .Publisher: Addison Wesley 6:30:39

36 Bibliografía Docente Ricardo Muñoz –Ingeniero Electronico Inacap Santiago Sur Ingeniería del Software: Un Enfoque Práctico, Roger Pressman, sexta edición Docente Richard Zúñiga C. Ingeniero en Marketing Inacap Maipú The Rational Unified Process An Introduction, Second Edition.Philippe Kruchten .Publisher: Addison Wesley 6:30:39

37 Gracias 6:30:39


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