Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEnrique Penaloza Modificado hace 10 años
1
Ajedrez Amigo Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Taller de proyecto integral Manuel Rojas 28-07-2010
2
Temario Sistema actual. Objetivos. Estudios del proyecto. Factibilidad del proyecto Ciclo de vida Diagramas Pruebas Conclusión
3
SITUACIÓN ACTUAL Primera parte
4
Sistema actual Libreta de anotaciones Corrupción de datos. Duplicidad de datos. Pérdida de datos.
5
OBJETIVOS Primera parte
6
Objetivos Ayudar a los jugadores profesionales de ajedrez a registrar datos de sus partidas Conocer el promedio de tiempos del jugador Representar en forma gráfica a través de la pantalla, el juego en tiempo real. Mostrar en forma gráfica los datos recolectados por el sistema.
7
ESTUDIO DE MERCADO Segunda parte
8
Cuadro comparativo PreguntasAjedrez AmigoNovagcetrine Tablero de hardware Tablero visible en computador Jugar contra el computador Jugar contra otro jugador Guarda fotos de la partida Consulta cantidad de piezas Consulta movimientos Consulta resultados Consulta tiempo Muestra gráficos de las consultas
9
Análisis industrial BARRERAS DE ENTRADA BARRERAS DE SALIDA RIVALIDAD DE COMPETIDORES PODER DE COMPRADORES PODER DE PROVEEDORES DISPONBILIDAD SUSTITUTOS ACCIONES DEL GOBIERNO BARRERAS DE ENTRADA BARRERAS DE SALIDA RIVALIDAD DE COMPETIDORES PODER DE COMPRADORES PODER DE PROVEEDORES DISPONBILIDAD SUSTITUTOS ACCIONES DEL GOBIERNO XXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXX XXXXXXXXX POCO ATRACTIVO NEUTRO MUY ATRACTIVO ELEMENTOS DE ANALISIS
10
ESTIMACIONES Tercera parte
11
Puntos de caso de uso UAW :=6 UUCW :=11 actores Administradorcomplejo3 Jugadorcomplejo3 casos de uso Tipo de Caso de UsoDescripciónFactor (Peso) Entrada a la aplicaciónSimple = 21 Solicitar jugadaMedio = 62 Solicitar estadísticas del juegoComplejo = 93 solicitar información del proyectoSimple = 31 Solicitar cambio de piezaMedio = 52 Recuperar cuentaSimple = 21 Desconectarse de aplicaciónSimple =11 UUCP :=17 FACTORES AMBIENTALES (EF) FactorDescripciónPesoValor E1Familiaridad con el modelo de proyecto utilizado.1,54 E2Experiencia en la aplicación.0,54 E3Experiencia en orientación a objetos.15 E4Capacidad del analista líder.0,54 E5Motivación.15 E6Estabilidad de los requerimientos24 E7Personal part-time0 E8Dificultad del lenguaje de programación3 EFactor :=25 EF :=0,65
12
Puntos de caso de uso FACTORES DE COMPLEJIDAD TÉCNICA (TCF) FactorDescripciónValorPeso T1Sistema distribuido.02 T2Objetivos de performance o tiempo de respuesta.51 T3Eficiencia del usuario final.51 T4Procesamiento interno complejo.51 T5El código debe ser reutilizable.41 T6Facilidad de instalación.50,5 T7Facilidad de uso.50,5 T8Portabilidad.42 T9Facilidad de cambio.31 T10Concurrencia.41 T11Incluye objetivos especiales de seguridad.31 T12Provee acceso directo a terceras partes.41 T13Se requiere facilidades especiales de entrenamiento a usuario.51 Tfactor := 51 TCF :=1,11 UCP:=12,266 Horas - Persona (CF) :=60 Esfuerzo :=735,93 * Conclusión: El sistema requiere de un esfuerzo total de 735,93 horas / trabajo-persona para la realización del sistema.
13
Cocomo Tipos de función Nivel de Complejidad Total SimpleMedioComplejo Entradas53133 Salidas1 4 Ficheros lógicos Internos 35105 Ficheros Externos 0 Consultas34449 Total Puntos de Función Sin ajustar CF =191 CaracterísticasGI C1Transmisión de datosFuerte C2Proceso distribuidoNo influye C3Rendimiento, respuestaSignificativa C4ConfiguraciónModerada C5Indice de transaccionesSignificativa C6Entrada de datos on-lineNo influye C7Eficiencia de usuarioSignificativa C8Actualización on-lineNo influye C9 Complejidad del procesoFuerte C10ReusabilidadFuerte C11Facilidad de instalaciónSignificativa C12Sencillez en operaciónMedia C13AdaptabilidadModerada C14FlexibilidadSignificativa Total Grados de Influencia GI =42 EsfuerzoProductividadTiempoNº Personas (hombres - mes)(líneas/hombre - mes)(meses)(hombres) 13,0393,76,62,0 Factor de AjusteCP=1,07 Total Puntos de FunciónPF=204 Lenguaje de ProgramaciónJava23 Nº Línea de de CódigoI=5K
14
FACTIBILIDAD ECONÓMICA Primera parte
15
Flujo de caja
16
Costo/beneficio
17
Pagina web
18
Flujo de compra proveedores
19
Flujo de venta nacional
20
Flujo venta extranjero
21
FACTIBILIDAD TECNICA Primera parte
22
Factibilidad tecnica
23
CICLO DE VIDA Primera parte
24
RUP
25
DIAGRAMAS Primera parte
26
Diagrama de flujo
27
Diagrama alto nivel
28
Diagrama de clases
29
Diagrama de actividades Actividades de juego
30
Diagrama de actividades Actividades de reportes
31
Diagrama de actividades Actividades de juego
32
PRUEBAS Primera parte
33
Caja blanca Resultados: Números de regiones del grafo de flujo=14 Aristas – nodos + 2= 39-27+2=14
34
Prueba caja negra Condición de Entrada TipoClase Equivalencia Válida Clase Equivalencia No Válida Nombre de usuario (Id jugador) Rango 15 =1 En blanco Alfanumérico mayor a 15 o vacio ContraseñaRango 15 =1 En blanco Contraseña mayor a 15 o vacio
35
Prueba navegadores Nombre del navegador Visualización de flash Visualización de imágenes Visualización márgenes correctos Mozilla Firefox Google Chrome Safari 3.0 para Windows Opera 9.20 Explorer 7
36
Conclusión Innovador Soluciona el problema planteado Gran aprendizaje Gran investigación Viable técnicamente Viable económicamente
37
Bibliografía http://clases3gingsof.wetpaint.com/page/Proceso+de+Pruebas+de+RUP Ingeniería del Software: Un Enfoque Práctico, Roger Pressman, sexta edición Docente Richard Zúñiga C. Ingeniero en Marketing Inacap Maipú The Rational Unified Process An Introduction, Second Edition.Philippe Kruchten.Publisher: Addison Wesley http://ima.udg.edu/~sellares/EINF-ES2/Present1011/MetodoPesadesRUP.pdf
38
Bibliografía Docente Ricardo Muñoz –Ingeniero Electronico Inacap Santiago Sur Docente Richard Zúñiga C. Ingeniero en Marketing Inacap Maipú The Rational Unified Process An Introduction, Second Edition.Philippe Kruchten.Publisher: Addison Wesley
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.