La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 11/05/11 Platón El mito del carro alado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 11/05/11 Platón El mito del carro alado."— Transcripción de la presentación:

1 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 11/05/11 Platón El mito del carro alado

2 11/05/11 Platón utiliza el mito del carro alado para decir la composición del alma. En ese mito,Platón dice, que el alma es semejante a un carro del que tiran dos caballos y que es dirigido por un auriga, el auriga es el que lleva las riendas y dirige a los caballos. El caballo blanco, es dócil, de buena raza y siempre obedece las órdenes del auriga, en cambio, el ca -ballo negro es de mala raza, desobediente y se desboca con facilidad.

3 11/05/11

4 El caballo blanco obedecerá siempre pero la marcha del carro estará dificultada por el caballo negro que intentará llevar su propio ritmo. Cuando el caballo negro se haga con el control se desequilibrará todo el conjunto y esto provocará la caída al mundo sensible. De la interpretación del mito se ve en primer lugar que el alma está formada por tres partes distintas, una será la parte racional (auriga),cuya tarea será dirigir el alma en su conjunto, el caballo blanco será la parte irascible y acoge todos los sentimientos nobles del individuoy el caballo negro es la parte concupiscible, contiene los instintos, pasiones…, representa todo lo irracional del ser humano.


Descargar ppt "Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 11/05/11 Platón El mito del carro alado."

Presentaciones similares


Anuncios Google