La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Bailes típicos de españa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Bailes típicos de españa"— Transcripción de la presentación:

1 Los Bailes típicos de españa

2 Los bailes son un reflejo de las costumbres y tradiciones de un pueblo, siendo muchos de ellos el resultado de la fusión de diversas culturas que han ido poblando a lo largo de los años distintos territorios del mundo.  España es un país rico que costumbres por lo que no extraña que tenga una diversidad de bailes típicos.

3 Los bailes típicos de España que han sido más popularizados en el resto del mundo, entre ellos:
El flamenco El fandango Las seguidillas La crotacología Mas regionals: La jota Las danzas vascas La sardana La muñeira Chotis Aurresko

4 Fandangos Aunque históricamente se indica que el fandango llegó a España a través de quienes habían estado en el reino de indias, el fandango se ha vuelto tan popular e importante dentro del folclore español que fue declarado en como Bien de Interés Cultural. El fandango se baila en parejas y bajo un compás ternario con el acompañamiento de castañuelas, lo que hace que sea considerado un símil de la jota.

5

6 Seguidillas Las seguidillas son canciones típicas de España pero que también cuentan con un baile típico en particular, son típicas de comunidades autónomas como Madrid y Canarias. Las primeras seguidillas aparecieron en los teatros del siglo XVIII y desde sus inicios se caracterizaron por ser de ritmo animado y estar acompañadas por el tamboril, guitarras, dulzainas y castañuelas. Sus temas suelen ser pícaros aunque también cuenta con letras de temas amorosos.

7

8 La Jota La jota es un baile típico español cuyo baile es acompañado del sonido de las castañuelas y cuyos bailarines visten con trajes típicos similares a los bailarines de flamenco. El ritmo de la jota es de compás de ¾ y para su interpretación se utilizan guitarras, tambores, y bandurrias.

9

10 Las danzas vascas Estas danzas son típicas y fundamentales cuando nos referimos al folclore vasco. Las danzas vascas se utilizan en festividades donde se busca representar acontecimientos de la historia o cultura vasca. Dentro de sus variantes encontramos a los bailes de romería y las danzas de espadas.

11

12 La sardana La sardana es Típica de Andorra y Cataluña, La sardana es un baile que se realiza en grupo y en forma circular. Este baile puede ser realizado por un grupo de persona sin importar una cantidad específica de parejas y es considerado como un baile meramente social que es acompañado en su compás por un promedio de doce instrumentos.

13

14 La muñeira Esta danza típica española es propia de comunidades autónomas como Asturias, Galicia y Castilla y León. La muñeira suele ser acompañada por panderetas, tambores, tamboril, gaita, bombos, e incluso el rasqueteo de conchas. En su estructura de baile es similar a la sardana y presenta un compás de 6/8.

15


Descargar ppt "Los Bailes típicos de españa"

Presentaciones similares


Anuncios Google