La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución de la relación entre los géneros Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona…(Genesis)Esta sí es hueso de mis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución de la relación entre los géneros Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona…(Genesis)Esta sí es hueso de mis."— Transcripción de la presentación:

1 Evolución de la relación entre los géneros Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona…(Genesis)Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona…(Genesis)

2 Pre-historia y Antiguedad En la prehistoria el macho, físicamente más fuerte, cazador, adoptó la supremacia sobre la hembra, procreadora y dedicada al cuido de la cría, la siembra y confección de vestimenta. En la prehistoria el macho, físicamente más fuerte, cazador, adoptó la supremacia sobre la hembra, procreadora y dedicada al cuido de la cría, la siembra y confección de vestimenta. La cultura judía, la cultura greco-romana y luego cristiana desarrollaron también la supremacía de lo masculino: Dios, Moisés, la cabeza de la familia, la cabeza del estado, el Mesías, la cabeza de la religión cristiana y de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el Papa y el Pope de la Iglesia Ortodoxa. La cultura judía, la cultura greco-romana y luego cristiana desarrollaron también la supremacía de lo masculino: Dios, Moisés, la cabeza de la familia, la cabeza del estado, el Mesías, la cabeza de la religión cristiana y de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el Papa y el Pope de la Iglesia Ortodoxa. En la cultura oriental: Mahoma era hombre. Alá también lo es, Buda y Confucio. Gran parte de la historia de la humanidad esta dominada por la masculinidad. En la cultura oriental: Mahoma era hombre. Alá también lo es, Buda y Confucio. Gran parte de la historia de la humanidad esta dominada por la masculinidad. Por miles de años la mujer no era más que un recurso necesario para procrear y una herramienta para determinados fines. Por miles de años la mujer no era más que un recurso necesario para procrear y una herramienta para determinados fines.

3 Trece siglos después…XIX Con la revolución industrial, la mujer pasa a ser mano de obra para el trabajo. Las teorías del marxismo (1867), el capitalismo (1723) y el fin de la esclavitud (1804-1888) trajeron movimientos de igualdad de la mujer Durante las dos guerras mundiales (1914-1918 y 1939-1945), mientras los hombres estaban en combate, engrosaron las fabricas. La popularización del concepto de democracia=absoluta igualdad de todos los seres humanos, surgió la Carta o Declaración de los derechos civiles(1948) La mujer adquirió el derecho al voto…La liberacion femenina (1926-1960)

4 Un cambio vertiginoso Fueron miles de años en que la relación hombre- mujer era de: Fueron miles de años en que la relación hombre- mujer era de: Dependencia Dependencia Obediencia Obediencia Sumisión Sumisión En menos de 100 años, la relación hombre- mujer es de: En menos de 100 años, la relación hombre- mujer es de: No Dependencia No Dependencia Igualdad en derechos Igualdad en derechos Igualdad en dignidad Igualdad en dignidad


Descargar ppt "Evolución de la relación entre los géneros Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona…(Genesis)Esta sí es hueso de mis."

Presentaciones similares


Anuncios Google