La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DIEZ MANDAMIENTOS Al joven que pregunta Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna? Jesús responde: Si quieres entrar en la vida,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DIEZ MANDAMIENTOS Al joven que pregunta Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna? Jesús responde: Si quieres entrar en la vida,"— Transcripción de la presentación:

1 LOS DIEZ MANDAMIENTOS Al joven que pregunta Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna? Jesús responde: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos

2 Jesús interpreta la Ley a la luz del doble y único mandamiento de la caridad: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el el mayor y primer mandamiento.

3 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas ( Mt. 22,37-40)

4 Decálogo significa las diez palabras que recogen la Ley dada por Dios al pueblo de Israel durante la Alianza hecha por medio de Moisés ( Ex 34,28). El Decálogo traza el camino de una vida liberada de la esclavitud del pecado.

5 Al guardar los Mandamientos el pueblo expresa su pertenencia a Dios. Los diez Mandamientos constituyen un todo; por tanto transgredir un mandamiento es como quebrantar toda la Ley.

6 El Decálogo obliga gravemente porque enuncia los deberes fundamentales del hombre para con Dios y para con el prójimo.

7 Es posible cumplir el Decálogo, Cristo nos hace capaces de ello con el don del Espíritu Santo y de la gracia.


Descargar ppt "LOS DIEZ MANDAMIENTOS Al joven que pregunta Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir la vida eterna? Jesús responde: Si quieres entrar en la vida,"

Presentaciones similares


Anuncios Google