La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAF-TIC-COMPETENCIAS FASE DE CARACTERIZACIÓN. MAF-TIC-COMPETENCIAS PERFIL INSTITUCIONAL Encuesta vía Google Docs wiki articulada al CV socialización talleres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAF-TIC-COMPETENCIAS FASE DE CARACTERIZACIÓN. MAF-TIC-COMPETENCIAS PERFIL INSTITUCIONAL Encuesta vía Google Docs wiki articulada al CV socialización talleres."— Transcripción de la presentación:

1 MAF-TIC-COMPETENCIAS FASE DE CARACTERIZACIÓN

2 MAF-TIC-COMPETENCIAS PERFIL INSTITUCIONAL Encuesta vía Google Docs wiki articulada al CV socialización talleres presenciales

3 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil Institucional Número de respuestas diarias La encuesta fue diligenciada por los profesores correspondientes a las instituciones

4 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil Institucional Sitio Web Institucional 2 con Blog 3 con páginas web 1 con wiki

5 MAF-TIC-COMPETENCIAS Público objeto -estrato socioeconómico 1630% 21050% 3420% 400% 500% Perfil Institucional Las instituciones trabajan con población estudiantil del estrato del 1 al 3.

6 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil Institucional Ninguna210% Primaria - Secundaria1995% Tecnica - profesional630% postgrado15% Other00% Los usuarios pueden seleccionar más de una casilla de verificación, por lo que los porcentajes pueden superar el 100%. Nivel de formación de los padres

7 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil Institucional SÌ1470% NO630% Contempla su IE la autoformación ¿Cuáles son la prácticas ? Proyectos transversales Filosofía - programa Socialización de experiencias Construcción en equipo de manuales de convivencia Construcción de guías de aprendizaje Proyecto Lider siglo XXI Proyectos ambientales - Dagma Proyecto Praes Proyecto Calidad Software educativo que realizan los estudiantes Cualificación docente, estudiantes y comunidad educativa

8 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil institucional Algunas instituciones han realizado planes de actualización docente. De ellas las hay que han ofrecido tres o más cursos a los docentes. Por la afirmativa se grafica las instituciones que tienen uno o más planes de cualificación Programas de cualificación docente Continuidad.... Aplicación...

9 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil Institucional SI1365% NO735% Acceso a Internet Se expresa que las IE disponen de canal de acceso con velocidades que varían entre 2kbps y 1mbps. Una buena velocidad de canal es del orden de 2mbps su capacidad debe tener en cuenta el número de usuarios concurrentes... En la columna T del Excel: Indique la capacidad del canal de acceso a Internet en bits por segundo (bps) hay un valor de 2k = 2048 bps, es muy lento, es posible que así sea pero vale la pena confirmarlo, es de la GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER. Hay un dato que dice 1012K creo debe ser 1024Kbps (kk= 2 10 *2 10 =1024*2 10 que es lo mismo que decir 1mbps. Así mismo 1000k es otra manera de decir 1mbps. Implica que las velocidades oscilan entre 2048 bps y 1mbps. Hay que confirmar la de 2048bps, como dije arriba.

10 MAF-TIC-COMPETENCIAS Caracterización Institucional

11 MAF-TIC-COMPETENCIAS Caracterización Institucional Total de alumnos de su IE

12 MAF-TIC-COMPETENCIAS Caracterización Institucional

13 MAF-TIC-COMPETENCIAS Caracterización Institucional Número de alumnos de su colegio o sede educativa

14 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil Institucional

15 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil Institucional

16 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil Institucional Los PC operan bajo el sistema Windows XP sistema operativo de Microsoft. Solo una institución dice tener sistema operativo Linux y Windows XP

17 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil Institucional Uso de la TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje Oscila entre 1 y 25 profesores. En algunos casos no se conoce quien lo hace. Las TIC debe distinguirse de las tecnologías como videobeam- dvd. Las TIC son por excelencia tecnologías que nos permiten interactuar - en este caso de lo que respondieron, se privilegia la investigación por red

18 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil Institucional Principales problemáticas No hay integración curricular. Falta de conectividad institucional. Experiencias aisladas de algunos profesores que trabajan con las TIC en los procesos de formación. Fortalecer la promoción y el uso de las TIC como eje transversal en las tareas escolares. Bajo número de computadores para el número de alumno por colegio o por IE.

19 MAF-TIC-COMPETENCIAS Perfil institucional Avances El sistema ZETI para sistematizar y publicar las notas y logros estudiantiles, al cual pueden acceder profesores, estudiantes y padres de familia. Voluntad y compromiso por parte de algunos profesores para realizar la integración de las TIC. Uso por parte de algunos profesores de wikis y blogs. Uso por parte de algunos colegios de blogs institucionales Esfuerzos de profesores y en algunos casos a nivel institucional por la conectividad y la infraestructura tecnológica.


Descargar ppt "MAF-TIC-COMPETENCIAS FASE DE CARACTERIZACIÓN. MAF-TIC-COMPETENCIAS PERFIL INSTITUCIONAL Encuesta vía Google Docs wiki articulada al CV socialización talleres."

Presentaciones similares


Anuncios Google