La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Bandera Nacional Y su Origen Las tres garantías mencionadas eran: Religión, Unión e Independencia, correspondiendo a cada una de ellas los colores de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Bandera Nacional Y su Origen Las tres garantías mencionadas eran: Religión, Unión e Independencia, correspondiendo a cada una de ellas los colores de."— Transcripción de la presentación:

1 La Bandera Nacional Y su Origen Las tres garantías mencionadas eran: Religión, Unión e Independencia, correspondiendo a cada una de ellas los colores de la bandera, en este orden: Verde, Religión; Blanco, Unión y Rojo, Independencia.

2 El mapa que muestra la imagen ilustra los principales movimientos de las fuerzas en lucha durante la Revolución Mexicana ( ).

3 1521 Epoca precolombina: civilizaciones azteca, maya, olmeca, y tolteca MÉXICO -- Un grupo de arqueólogos mexicanos provistos de radar de penetración subterránea han detectado la presencia de cámaras que podrían contener los restos del emperador Ahuitozl, que gobernaba a los aztecas cuando Cristóbal Colón desembarcó en el Nuevo Mundo. Sería la primera tumba de un gobernante azteca jamás hallada.

4 Los aztecas fundaron la gran Tenochtitlan Los aztecas fundaron la gran Tenochtitlan basados en la leyenda que decía que que fundarían una gran civilización en aquel lugar donde vieran un nopal (catus) sobre una roca, y sobre el, un águila devorándose una serpiente.

5 Ubicacion geografica de los mayas

6 La Civilizacion Maya Basado en las posiciones que ocupaban el Sol y la Luna en el momento del nacimiento, este horóscopo hunde sus raíces en la antiquísima y misteriosa civilización maya.

7 La Civilizacion Olmeca Imperio Azteca Aztecas o Mexicas, miembros de un pueblo que dominó el centro y sur del actual México, en Mesoamérica, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que es famoso por haber establecido un vasto imperio altamente organizado, destruido por los conquistadores españoles y sus aliados tlaxcaltecas. Algunas versiones señalan que el nombre de 'azteca' proviene de un lugar mítico, situado posiblemente al norte de lo que hoy en día es México, llamado Aztlán; más tarde se autodenominaron mexicas. Orígenes.

8 La Civilizacion tolteca "Una provincia rica en oro, de muy hermosa tierra y de muchas villas, ciudades y otras poblaciones en mucha cantidad, y de tales y tan buenos edificios que en España no podían ser mejores", así describe el conquistador Hernán Cortés la región Mixteca.

9 Epoca Colonial 1519 la llegada de Hernan Cortes,

10 1521 Destruccion de Tenochtitlan por Cortes Luego se funda la Ciudad de Mexico en sus ruinas. En las ruinas Tlaxcala y se le da el nombre de Nueva Espana.

11 August 13, The Aztec Empire was no more Cortés returned to Tenochtitlan with about 50,000 men, mainly indian allies. After a heroic attempt by the remaining Aztecs to defend the city, the new Emperor Cuauhtémoc surrendered on.

12 Guerras por la independencia 1821 Mexico se convierte en un pais independiente. El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La Nueva España permaneció bajo el control de la Corona por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de la Ilustración, la Revolución Francesa ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador fue la ocupación francesa de España, en Hay que recordar que en ese año, Carlos IV y Fernando VII abdicaron sucesivamente en favor de José Bonaparte, de modo que España quedó como una especie de protectorado francés. América LatinaNueva España siglo XVIIIIlustraciónRevolución Francesaindependencia de Estados UnidosEspaña1808Carlos IVFernando VIIabdicaronJosé Bonaparte

13 El Grito de Dolores Hidalgo Los mexicanos celebramos año con año la independencia la noche del 15 y todo el 16 de septiembre. El festejo del 15, en realidad, no tiene razón histórica de ser. El cura Hidalgo llamó a la rebelión contra el régimen virreinal -y no a la Independencia- al amanecer del 16. No hubo grito en la noche del 15 de 1810.

14 "Viva Mexico!" Father Hidalgo was captured, then tried and executed in 1811, but the struggle continued. Fighting broke out in many parts of Mexico. The people wanted the end of rule by the Spanish, the equality of races, and the redistribution of land. After a war which lasted eleven years and in which many people died, Mexico finally achieved its independence from Spain in 1821.

15 Zocalo Main Plaza and National Flag... The main square (zócalo) of every town in Mexico is decorated with flags and coloured lights. Everyone goes to the zócalo, for food, dancing and fireworks. At 11 o'clock the mayor appears and reminds the people of the heroes who made Mexico a free nation. He leads the Grito, when everyone shouts "Viva Mexico!" (Long Live Mexico!) and the fireworks begin.

16 El primer Presidente de la República fue Guadalupe Victoria. Guadalupe Victoria (Villa de Tamazula, Durango, 29 de septiembre de Tenancingo, Estado de México, 21 de marzo de 1843) fue el seudónimo del Primer Presidente de México, cuyo verdadero nombre era José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix. Se cambió el nombre en honor a la patrona de México y los insurgentes, la Virgen de Guadalupe TamazulaDurango29 de septiembre1786 TenancingoEstado de México21 de marzo1843 Presidente de MéxicoVirgen de Guadalupe

17 Guerra de los Estados Unidos vs. Mexico Recuerdos de la Invasión Norteamericana , "Estando ya los carros en la Plaza de Armas, el pueblo se indignó al verlos, comenzó a gritar mueras al invasor y a Santa Anna, a quien calificaba de traidor, y cerró a pedradas con los carros mismos y sus conductores, causando la muerte y heridas más o menos graves a unos cuantos carreteros y dragones. Las autoridades mexicanas inmediatamente hicieron acudir fuertes patrullas de lanceros a reprimir el desorden; pero a su vista se renovó la indignación del pueblo, cuyos efectos empezaron a sufrir nuestros mismos soldados".

18 Benito Juarez En 1857 Benito Juarez se hace el primer presidente mexicano de origen indigena.

19 En 1861 susede la invacion de los franceses La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo (la burguesía) oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

20 La Revolucion Mexicana "Esta lucha intentaba transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz". Durante 1910 y 1920 México fue escenario de una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, estas luchas intentaban transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México de hoy, consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que estuvieron sucesivamente al frente del gobierno de la nación.

21 Francisco I. Madero En una entrevista con un periodista de Estados Unidos, En una entrevista con un periodista de Estados Unidos, Porfirio Díaz había asegurado que se harían elecciones libres y que dejaría la presidencia. Madero creyó en sus palabras y organizó un partido para ganar pacíficamente esas elecciones. Sin embargo, Díaz lo encarceló y ocupó por séptima vez la presidencia. Cuando Madero logró escapar hizo un llamamiento a todos los mexicanos para que tomaran las armas en contra de la dictadura. Zapata y Villa, dos jefes guerrilleros, se unieron a los maderistas; con su ayuda el ejército porfiriano fue derrotado y Díaz renunció y salió a Francia para no regresar jamás. Al poco tiempo, Madero fue elegido presidente..

22 El ferrocarril fue utilizado para transportar tropas a gran velocidad. Las revoluciones no las origina un solo hombre sino un pueblo entero cansado de padecer injusticias. Pero puede suceder que una persona encienda la mecha de la revolución y el conflicto se extienda como reguero de pólvora. Esto fue lo que sucedió en el México de 1910 cuando un hacendado del norte, Francisco I. Madero, exigió que se respetara el voto y que los presidentes no pudieran reelegirse.

23 La ruta de Zapata en México Emiliano Zapata, lider de la revolución mexicana, ya tiene ruta turística. El caudillo tuvo el estado de Morelos como centro de operaciones y en esa zona se puede realizar hoy en día una ruta siguiendo los pasos del líder mexicano.

24 Emiliano Zapata Desde visitar el lugar donde Emiliano nació en Anenecuilco hasta el lugar donde descansan sus restos en la Plazuela Revolución del Sur en la localidad de Cautla. A su vez, también se puede visitar un museo dedicado a su memoria en Anenecuilco y degustar tacos al estilo de la época que dejará pasmado a más de uno.

25 El Cura Hidalgo México, el gran baluarte de nuestra cultura, está representado por México, el gran baluarte de nuestra cultura, está representado por el Cura Hidalgo (11), que inició la guerra de la Independencia con el grito de Dolores y murió excomulgado y fusilado; y por Zapata (12), que luchó por la liberación de su pueblo proclamando "Tierra y Libertad". (11), que inició la guerra de la Independencia con el grito de Dolores y murió excomulgado y fusilado; y por Zapata (12), que luchó por la liberación de su pueblo proclamando "Tierra y Libertad".

26 Elena Poniatowska. Las Soldaderas Josefina Bórquez, en su informe para Hasta no verte Jesús mío, afirma que Emiliano Zapata era muy bueno con las mujeres, y para demostrarlo cuenta cómo ella y cuatro casadas fueron detenidas en Guerrero -nidada de zapatistas-, entre Agua del Perro y Tierra Colorada.

27

28 Las soldaderas

29 La Dictadura de Porfirio Diaz Porfirio Díaz Mori encabezó el gobierno durante el periodo de 1876 a 1910.

30 Soldados durante la Revolución Mexicana (1920)

31 En 1936 El estado de Texas se separo de Mexico

32 Cinco de Mayo en Puebla Cinco de Mayo en Puebla En la primavera de 1862, el presidente Benito Juarez envió una fuerza de 2000 mal equipados soldados al mando del general Ignacio Zaragoza para enfrentarse a un ejercito de unos 6000 soldados franceses, mucho más profesionales y en teoria mejores combatientes, que habían llegado a Veracruz con el propósito de cobrar la deuda de 80 millones de dólares que el recién elegido gobierno mexicano tenía con el estado francés. En la primavera de 1862, el presidente Benito Juarez envió una fuerza de 2000 mal equipados soldados al mando del general Ignacio Zaragoza para enfrentarse a un ejercito de unos 6000 soldados franceses, mucho más profesionales y en teoria mejores combatientes, que habían llegado a Veracruz con el propósito de cobrar la deuda de 80 millones de dólares que el recién elegido gobierno mexicano tenía con el estado francés.

33 Zapata. "Corrido de la muerte trágica de don Emiliano Zapata".Corrido de la muerte trágica de don Emiliano Zapata

34 37. Cartón. "Corrido del general Cartón".Corrido del general Cartón

35 La Adelita Today, the term La Adelita (equivalent to Rosie the Riveter in United States war efforts) is used with pride among Mexican women. La Adelita was the title of a Corrido (folk ballad) about a soldadera named "Adelita", and became one of the most beloved songs to come out of the Revolution. Rosie the Riveter Corrido

36 In Tlalli Omic The Earth Died Murio La Tierra

37 a2.


Descargar ppt "La Bandera Nacional Y su Origen Las tres garantías mencionadas eran: Religión, Unión e Independencia, correspondiendo a cada una de ellas los colores de."

Presentaciones similares


Anuncios Google