La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las fracciones. Concepto de fracción Una fracción representa una parte de la unidad o de un conjunto. Dividimos el hexágono en seis partes iguales. De.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las fracciones. Concepto de fracción Una fracción representa una parte de la unidad o de un conjunto. Dividimos el hexágono en seis partes iguales. De."— Transcripción de la presentación:

1 Las fracciones

2 Concepto de fracción Una fracción representa una parte de la unidad o de un conjunto. Dividimos el hexágono en seis partes iguales. De las seis partes separamos una. Cogemos una sexta parte del total es la fracción que expresa la parte que se ha cogido.

3 Concepto de fracción También sirven para indicar cuál es la parte de los elementos de un grupo que cumplan una condición determinada. 4 7 Observa que, de un total de 7 cilindros,son de color azul.

4 Los términos de las fracciones Denominador: Denominador: Partes iguales en que se ha dividido la unidad. Numerador: Numerador: Partes que se toman de la unidad Numerador Denominador

5 Lectura y representación gráfica de fracciones fracción Para leer una fracción, primero decimos el numerador y luego el denominador. El numerador se lee como cardinal y el denominador, hasta el 11, como ordinal. De este en adelante se añade la terminación -avo. Hay dos excepciones: si es un 2 se denomina medio y si es un 3, tercio. representaciónlectura 2 5 Dos quintos 3 12 Tres doceavos Observamos

6 Las fracciones


Descargar ppt "Las fracciones. Concepto de fracción Una fracción representa una parte de la unidad o de un conjunto. Dividimos el hexágono en seis partes iguales. De."

Presentaciones similares


Anuncios Google