La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clave simétrica Encriptar consiste en substituir los elementos (letras o palabras) de un texto legible por un conjunto de caracteres (letras, números o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clave simétrica Encriptar consiste en substituir los elementos (letras o palabras) de un texto legible por un conjunto de caracteres (letras, números o."— Transcripción de la presentación:

1 Clave simétrica Encriptar consiste en substituir los elementos (letras o palabras) de un texto legible por un conjunto de caracteres (letras, números o símbolos) que resultarán incomprensibles para cualquier persona que no sepa (no tenga la clave necesaria) reconvertirlos en el texto original.

2 ncea iiñc qsuo inocua En el dorso de mi tarjeta VISA dice:
En el de la Master Card tengo escrito: qsuo En el teléfono móvil aparece escrito: inocua Y junto al cierre de la caja fuerte:

3 ¿...o sí? ncea iiñc qsuo inocua
Es una costumbre que tengo desde hace mucho tiempo, más de quince años, y siempre me ha sido muy útil. Nunca olvido un número de identificación personal Siempre lo tengo a mano cuando lo necesito. Y nadie puede descubrir mis números. ncea iiñc qsuo inocua ¿...o sí?

4 ncea iiñc qsuo inocua El NIP de la VISA es 4567
El de la Master Card es 3385 qsuo El del móvil es 1029 inocua Y el de la caja fuerte es 349527

5 Hay una clave sencilla, simétrica y pnemotécnica
que convierte los números en letras y viceversa: Y la clave es ... Q U I N C E A Ñ O S

6 N N C C E E A A Q U I N C E A Ñ O S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 N C E A 4 5 6
Es muy sencillo convertir N N C C E E A A las letras de mi VISA Q U I N C E A Ñ O S N C E A 4 5 6 7 en el NIP 4 4 5 5 6 6 7 7

7 Es muy sencillo convertir también
las letras de mi MASTER-CARD I I I I Ñ Ñ C C Q U I N C E A Ñ O S 3 3 8 5 en el NIP

8 Q S U O pude ponerlo fácilmente en clave Q U I N C E A Ñ O S 1 2 9 Cuando me dijeron el PIN del móvil:

9 I N O C U A Q U I N C E A Ñ O S 3 4 9 5 2 7 Lo mismo que el de la caja fuerte de casa

10 “Quinceaños” es una clave simétrica porque
la usamos para pasar del texto original al texto encriptado 7 Q U I N C E A Ñ O S A Y también para pasar del texto encriptado al texto original. A Q U I N C E A Ñ O S 7

11 Ventajas de las claves simétricas
Son sencillas. Los ordenadores las manejan fácil y rápidamente Hay claves simétricas muy sofisticadas y seguras. Las más conocidas son DES, RC2, RC4, IDEA, SkipJack etc... Inconvenientes de las claves simétricas Si quiero que otra(s) persona(s), pero sólo ellas, entiendan lo que he encriptado ¿Cómo les envío la clave? Los ordenadores actuales desencriptan muy fácilmente las claves simétricas.

12


Descargar ppt "Clave simétrica Encriptar consiste en substituir los elementos (letras o palabras) de un texto legible por un conjunto de caracteres (letras, números o."

Presentaciones similares


Anuncios Google