La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO Nº 03 1.DR. CARLOS BERNEDO GUTIERREZ|Presidente 2.DRA. MARGARITA F. TORRES CANOSecretaria 3.DR. GUILLERMO R. ALVITES CUBA 4.DR. VICTOR F. FERNANDEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO Nº 03 1.DR. CARLOS BERNEDO GUTIERREZ|Presidente 2.DRA. MARGARITA F. TORRES CANOSecretaria 3.DR. GUILLERMO R. ALVITES CUBA 4.DR. VICTOR F. FERNANDEZ."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO Nº 03 1.DR. CARLOS BERNEDO GUTIERREZ|Presidente 2.DRA. MARGARITA F. TORRES CANOSecretaria 3.DR. GUILLERMO R. ALVITES CUBA 4.DR. VICTOR F. FERNANDEZ TORRES 5.DRA. DORIS V. HUERTA CANALES 6.DRA. HILDA JURUPE CHICO 7.DR. WILLIAM E. YNGUIL AMAYA 8.DR. RAMON FIGUEROA MUJICA 9.DR. JOSE LUIS VELIZ BARANDIARAN 10.DR. WALTER R. GOMEZ NAVARRO ARTICULACIÓN ENTRE LA FORMACIÓN DE PREGRADO Y POSTGRADO EN MEDICINA

2 CONCLUSIONES 1.La formación del médico es un proceso continuo que no acaba con la titulación o la obtención del grado, y que debe prolongarse a lo largo de toda la vida profesional. La universidad debe proporcionar un apoyo sostenido a todo lo largo de este proceso, a través del curriculum del Pregrado, Segunda Especialización, Postgrado y Educación Médica Continua. 2.Como todo proceso las etapas que lo constituyen deben estar debidamente articuladas.

3 3. La velocidad con que crecen los conocimientos en medicina es tal, que no puede pretenderse administrarlos en su totalidad durante el Pregrado. En el diseño curricular deben dosificarse los contenidos que deben quedar en el Pregrado y de aquellos que deben pasar al Postgrado, los que deben complementarse con la Educación Médica Continua.

4 4. Una de las funciones que debe cumplir el Postgrado es la de formar investigadores y docentes. Por esta razón los docentes a formarse deben hacerlo dentro de un curriculum que este conectado al perfil del Pregrado. 5. La tarea de investigación puede servir tambien como eje articulador entre el Pregrado y el Postgrado en la medida en que ambos programas compartan lineas de investigación afines o comunes.

5 6. En la propuesta para una nueva Ley Universitaria, deberia Definirse con claridad las relaciones de las Unidades de Postgrado con las facultades. En la actualidad se dan los casos en que las Unidades de Postgrado estan desconectadas de las Facultades dependiendo directamente de las Escuelas de Postgrado y de los Vicerectorados Académicos.


Descargar ppt "GRUPO Nº 03 1.DR. CARLOS BERNEDO GUTIERREZ|Presidente 2.DRA. MARGARITA F. TORRES CANOSecretaria 3.DR. GUILLERMO R. ALVITES CUBA 4.DR. VICTOR F. FERNANDEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google