La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
desco Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo Programa Regional Sur PROGRAMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS DOMÉSTICOS ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

2 PRESENCIA DESCO EN EL SUR
Puno: Provincia de Lampa Arequipa: Provincia de Caylloma, Arequipa, Caravelí, RNSAB Ayacucho: Paucar del Sara Sara, Parinacochas Cuzco: Provincia de Quispicanchi.

3 POBLACIÓN OBJETIVO Productores de camélidos sudamericanos domésticos de 6 distritos de la provincia Lampa, 3 distritos de la provincia Caylloma, RNSAB.

4 Población quechua hablante mayoritaria.
CONTEXTO Población quechua hablante mayoritaria. Limitado cobertura radial en la ganadería alpaquera. Inexistencia de programas dedicados a la crianza de los CSD. Bajo de nivel de instrucción. Poco hábito de lectura. Baja participación de familias en extrema pobreza. Lejanía de las estancias y cabañas. Costumbre en el uso de los medios radiales.

5 OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN
OBJETIVO DEL PROGRAMA Desarrollo integral y sostenible de los camélidos sudamericanos domésticos, a través del fortalecimiento de capacidades locales que generan niveles técnico productivos, comercial y organizativo, innovando de una crianza tradicional a una producción competitiva en seis distritos de la provincia de Lampa, Puno. OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN Educar a criadores de CSD en la zona sur del Perú en técnicas de manejo y crianza.

6 DIFUSION ESCRITA Afiches. ,trípticos, cuadernos Manuales. Folletos, Boletines. Volantes. Calendarios alpaqueros. Gigantografias Periodicos murales Características Masivo Selectivo (dirigentes, criadores lideres, promotores, planteleros) Contenidos de acuerdo al calendario alpaquero, prioridad de temas, calendario de festividad provincial. Contexto provincial, regional y nacional

7

8

9

10 DIFUSION RADIAL Microprogramas radiales (15 min.). Spots radiales (50 seg.). Comunicados. Invitaciones. Radio Onda Azul de Puno, San Antonio de Callalli. Características Masivo . Quechua y castellano. Temas productivos, agropecuarios, fortalecimiento organizacional, equidad genero. Difusión de testimonios, entrevistas criadores, autoridades, especialistas, etc. De acuerdo al calendario alpaquero Contexto provincial, regional y nacional

11

12

13 DIFUSION AUDIOVISUAL Evaluaciones sistematizaciones Entrevistas

14 DIFUSION ELECTRONICA Boletín electrónico. Características Pagina web: Material educativa para descarga on line. Pagina por cada UOT

15 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google