La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO. PARTE 1 Es la más grande revolución evangelística que nació en el corazón de jóvenes dispuestos a romper la rutina de sus vidas: decidieron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO. PARTE 1 Es la más grande revolución evangelística que nació en el corazón de jóvenes dispuestos a romper la rutina de sus vidas: decidieron."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO

2 PARTE 1

3 Es la más grande revolución evangelística que nació en el corazón de jóvenes dispuestos a romper la rutina de sus vidas: decidieron dedicar su tiempo al servicio de Dios.

4 Misión Caleb es un programa de voluntariado, servicio social y testificación, que desafía a los jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a dedicar su tiempo para hacer evangelismo.

5 Frente externo Campaña de evangelismo. Estableciendo nuevas iglesias. Frente Interno Rescate de los jóvenes que fueron de la iglesia. Fortalece la fe de los jóvenes.

6 Su nombre significa impetuoso, sagaz Un hombre fiel a Dios. Poseía un espíritu diferente Un guerrero incansable, con fortaleza aun con la edad que tenía.

7 MONTE El desafío MANO CALEB Impacto JA Jóvenes Misioneros LLEVANDO ESPERANZA Identidad Adventista

8 PARTE 2

9 Los jóvenes fueron creados para cumplir una misión; Por tanto, id a todas las naciones, haced discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles a obedecer todo lo que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo(Mateo 28:19,20), es decir salvar a la humanidad que perece en el pecado.

10 Misión Caleb tiene que ver con la responsabilidad de alcanzar una meta o un desafío. Así como lo fue Caleb, a sus 40 años tuvo el valor de animar a un pueblo que se hizo rebelde de no salir a conquistar (Números 13:30), es allí donde una generación se perdió la oportunidad de llegar a la tierra que Dios prometió a su pueblo, sin embargo, a Caleb se le preservó esa dicha de llegar, años más tarde, a la tierra donde fluía leche y miel.

11 Pasado los 45 años, Caleb aun contaba con las fuerzas para conquistar la tierra que Dios le prometió como heredad, y fue uno de los que llegó a poseerla y establecer allí a su familia, mientras que otros perdieron esa bendición por su rebeldía.

12 Esta historia bíblica inspira a los jóvenes de hoy a ser valientes, aguerridos e intrépidos en la tarea del evangelismo, dejando la rebeldía y el desánimo que no genera satisfacción en la vida cristiana.

13 Ser un Caleb de esperanza hoy, es tener el valor de evangelizar y crecer espiritualmente, además, es estar listo para poseer la tierra prometida que Dios otorga a sus hijos.

14 Hacen falta Calebs que se apresuren a pasar al frente…Cuando el pueblo egoísta, amante de lo fácil, presa de pánico, temeroso de altos gigantes y de muros inaccesibles, clame por la retirada, que la voz de los Calebs se escuche, aun cuando los cobardes permanezcan con sus piedras en las manos, listos a derribarlos por su fiel testimonio. (Testimonios Tomo 5 págs ).

15 Mientras los que dudan hablan de imposibilidades, mientras tiemblan ante el pensamiento de altos muros y fuertes gigantes, que los fieles Calebs, que tienen otro espíritu, pasen al frente. (Testimonios Tomo 5 pág. 380).

16 Se llama a los fieles Calebs en un momento cuando los incrédulos desprecian la palabra de Dios. (Mensajes Selectos, Tomo 2, pág. 423).

17 Estudio de la Biblia. Salvar a otros del pecado. TESTIFICACIÓN Estableciendo iglesias. Evangelizar nuevos territorios. MISIÓN GLOBAL Capacita a los jóvenes. Prepara nuevos líderes de la prédica. ENTRENAMIENTO

18 La fe del Caleb es fortalecida. La iglesia es bendecida con su presencia. FORTALECE LA VIDA ESPIRITUAL En la Iglesia. En la comunidad. EL SERVICIO Dispuesto a ir donde Dios mande. Consagración constante en su vida personal. JOVEN MISIONERO

19 PARTE 3

20 Asumen el compromiso de involucrase en hacer evangelismo joven. 1. MINISTERIO JOVEN DE LA IGLESIA LOCAL Recibe el respaldo de los líderes locales en la tarea de evangelizar. 2. LA JUNTA DE IGLESIA Promociona en la iglesia a formar equipos Caleb. Equipos que salen a un territorio fuera de su iglesia o distrito. Equipos que se realizan un trabajo en su iglesia. 3. PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS

21 Para los equipos que salen fuera de su territorio o iglesia: Un Grupo Pequeño que decida ser una nueva iglesia. Un Grupo Pequeño para ser fortalecida y vivir una experiencia misionera. Una Filial. Un nuevo territorio donde no hay presencia adventista. Una congregación que desea recibir ayuda en la toma de decisiones. 4. ELECCIÓN DEL LUGAR – FUERA DE SU TERRITORIO Para el equipo que se queda en su iglesia. Apoyan a un Grupo Pequeño. Participan de un centro de evangelismo establecido por la Iglesia. Según el Pastor del distrito decida realizar un centro. 4. ELECCIÓN DEL LUGAR – DENTRO DE SU TERRITORIO

22 Se organiza en comisiones. Hospedaje: Habitaciones para las damas y para los varones. Para una pareja de esposos. Alimentación. Establecer un horario para todos en un solo lugar. Almuerzan en el lugar de sus hospedajes. Centros Caleb. Monitorear los Estudios Bíblicos. Categorizar a los estudiantes de la Biblia en A B C. Contar con parejas misioneras para acompañar a los Caleb. Bautismo. Diáconos con los vestuarios listos. El bautisterio o piscinas listas con buen nivel de agua. Diaconisas con las túnicas para todas las edades. 5. PREPARACIÓN DE LA IGLESIA QUE RECIBE EQUIPOS CALEB.

23 Se organiza en comisiones. Rol de alimentación: Establecer un horario para todos en un solo lugar. Una buena cena para el equipo Caleb.. Centro Caleb. Monitorear los Estudios Bíblicos. Categorizar a los estudiantes de la Biblia en A B C. Contar con parejas misioneras para acompañar a los Caleb. Diáconos. Diáconos con los vestuarios listos. El bautisterio o piscinas listas con buen nivel de agua. Diaconisas con las túnicas para todas las edades. 6. PREPARACIÓN DE LA IGLESIA QUE TIENE UN EQUIPO CALEB.

24 Cuidar las instalaciones eléctricas. Ambientar el local. Ubicación de las sillas. Arreglo de las flores. Ubicación adecuada de un salón para los menores. ARREGLO DEL LOCAL Distribución de volantes por parejas misioneras. Distribuir por manzanas cercanas al centro Caleb. El leguaje debe ser sencillo y breve. DISTRIBUCIÓN DE VOLANTES

25 Cada Equipo Caleb cumpliendo sus funciones. SEMANA CALEB Hay dos manera de coordinar: Cuando el pastor coordina con el jefe de Registro Civil. Cuando una comisión coordina con el jefe de Registro Civil de la municipalidad. MATRIMONIO CIVIL

26 Realizada a través de una Iglesia, un distrito o una región. Las actividades son: Limpieza Pública. Pintado de Pistas veredas o viviendas. Arreglos de parques y jardines. Jornadas públicas como: corte de cabello, atención médica gratuita, salud preventiva. ACTIVIDAD COMUNITARIA

27 CENTRO CALEB Ubicación de un lugar estratégico. El local. Distribución de volantes. Campaña Pública Matrimonio Civil. Actividad Comunitaria

28 5:00 am. Levantarse. 5:30 am. Comunión personal. 6:30 am. Desayuno. 7:30 am. Culto del equipo Caleb. 8:30 am. Actividades del día: Visitación, estudios bíblicos, actividad comunitaria. 12:30 pm. Almuerzo 2:30 pm. Actividades del día: Visitación y estudios bíblicos. 6:00 pm. Cena. 7:00 pm. Centro Caleb. 10:00 pm. Descanso.

29 HoraActividadResponsable 7:00 pm.Video / película / Recepción de los asistentes / inicio de los grupos de oración. Audio/video / Recepción / Ujier / Oración intercesora 7:30 pm.Servicio de Cantos.Director de cantos. 8:00 pm.AperturaMaestro de ceremonia BienvenidaMaestro de ceremonia Canto Inicial.Director de cantos. Oración.Un miembro del equipo. 8:10 pm.Entrega de presentes a los invitados.Maestro de ceremonia. 8:15 pm.Parte especial.Director de cantos. 8:20 pm.Tema.Predicador. 8: 55 pm.Canto final.Director de cantos. 9:00 pm.Oración.Un miembro del equipo. 9:05 pm.Salida.Ujier. 9:15 pm.Coordinación de actividades día siguiente.Predicador.

30 PARTE 4

31 En el equipo Caleb participan los miembros de iglesia mayores de 18 años de edad. Pueden tener responsabilidades como Líderes de JA, Conquistadores y Aventureros, también los líderes de las iglesias y aquellos miembros jóvenes y adultos que no tienen responsabilidades, pero son activos en la iglesia.

32 El equipo Caleb es formada por un número de tres parejas misioneras, es decir de seis personas que cumplirán las funciones de: (1) Predicador. (2) Maestro de ceremonia y cantos. (3) Ujier. (4) Recepción. (5) Una maestra de menores. (6) una persona de audio, video e iluminación.

33 Es la persona indicada para recomendar como se realizará el programa del Centro Caleb. Es el líder y el coordinador del equipo Caleb. A continuación algunas recomendaciones para el predicador

34 Deberá tener un control absoluto del manejo manual del micrófono, pues verlo batallar para encenderlo, así como darle golpecitos para ver si ya está encendido o decir bueno, bueno, para certificar si se escucha; es malo, malo, o cuando menos risible.

35 El maestro de ceremonias debe ser breve y sobrio. Por tal razón deberá hacer una introducción del acto de manera bastante breve y la presentación de cada número del programa todavía más breve y sobria.

36 El maestro de ceremonias no debe buscar su lucimiento personal, sino el lucimiento de la ceremonia, en ello está su función y cometido, así como su mayor satisfacción.

37 En la dirección de canto, se debe direccionar a adorar a Dios. Que inspire y eleve a los asistentes pues prepara para el momento central del mensaje.

38 Llevar el control de los asistentes de las campañas. Llevar el control de los estudios bíblicos. Sonrisa agradable y buen recibimiento a los asistentes.

39 Tratar a las personas con amabilidad. Está atento con los incentivos a entregar. Ayuda en la ubicación de los asistentes. Buena presentación. Está atento con las personas que necesitan ayuda.

40 Debe estar preparada para presentar los temas dinámicos y entretenidos con los menores que asisten. Preparar materiales es uno de las funciones importantes de una maestra de niños, con el fin de hacer muy atractivo sus lecciones. Los maestros de apoyo, deben participar en la dirección de cantos, en la oración y en el dictado de lecciones.

41 Es la participación de la persona que auxilia los equipos que funcionarán durante la programación. Tiene las herramientas necesarias para obtener una solución inmediata en caso que falla la parte eléctrica o equipos. Debe estar en el local 30 minutos antes que el programa empieza, con el fin de estar listo en la programación.

42 PARTE 5

43 PROYECTO 111 Estableciendo un nuevo lugar. FILIAL Establecer una nueva congregación.

44 GRUPO PEQUEÑO Para que sea fortalecida. IGLESIA Cuando un equipo es ubicado en un centro evangelístico.

45 PARTE 6

46 Durante el verano. En medio año. Vacaciones Fecha especial para llevar el mensaje. Semana Santa Presenta a Jesús como el libertador. Semana de la Independencia Nacional Se realiza en el mes de la primavera. Semana de la juventud.

47 PARTE 7

48 Estudios Bíblicos. DVD. La Biblia Caleb. Materiales Priritarios Chaleco. Mochila. Gorro. Materiales Adicionales


Descargar ppt "PROYECTO. PARTE 1 Es la más grande revolución evangelística que nació en el corazón de jóvenes dispuestos a romper la rutina de sus vidas: decidieron."

Presentaciones similares


Anuncios Google