La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EFICIENCIA Y EFICACIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EFICIENCIA Y EFICACIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA."— Transcripción de la presentación:

1 EFICIENCIA Y EFICACIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA

2

3 Podemos ser eficientes sin ser eficaces y podemos ser eficaces sin ser eficientes. Lo ideal sería ser eficaces y a la vez ser eficientes. Maximización de resultados de la gestión Eficiencia Generar Valor Objetivos de una buena administración Eficacia

4 Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos. Respecto a la eficacia, podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.

5 Mejor utilización de los recursos para lograr objetivos Capacidad para alcanzar objetivos, aunque en el proceso no se haya el mejor uso de los recursos

6 Tiempo Espacio Movimientos Personal Materiales Dinero Eficiencia y Eficacia de la Administración Racionalización

7 Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que: Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

8 JESÚS Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz (Luc 14: 28-32).

9

10

11 En términos más sencillos, la administración tiene que ver con cuatro elementos bien definidos que son: Planificación, Organización, Dirección y Control.

12

13 I.LA PLANIFICACIÓN Es el elemento encargado de determinar lo que la iglesia es en el presente, así como lo que se proyecta ser en el futuro. Los componentes de la Planificación son:

14 VisiónMisiónVisiónMisión ObjetivosObjetivos EstrategiasEstrategias PolíticasPolíticas CronogramasCronogramas PresupuestosPresupuestos

15 Misión. La misión es la razón de ser de la iglesia y para identificarlo el líder debe preguntarse. ¿Quiénes somos? Somos la IASD, un pueblo con esperanza, que anhela y espera ver a Jesús en las nubes de los cielos. ¿Para que existimos? Para predicar al mundo el mensaje de los tres ángeles de apocalipsis 14. ¿A quién servimos? Servimos a Dios y a la comunidad sin distinción de raza, credo o clases social/económica. ¿Qué nos hace diferentes? Nos diferenciamos porque somos un pueblo de esperanza, que vive y practica la Biblia, como única norma de vida.

16 Visión. La visión es una proyección mejorada a futuro. La visión es la fotografía de un futuro deseado. Situación actual Resultado final Tiempo S1S2S3 Sn

17

18 Objetivos. Los objetivos son resultados cuantitativos que la iglesia espera obtener. Políticas. Las Políticas son similares a las actitudes en la personalidad: una manera de actuar o reaccionar ante situaciones específicas o generales. Son normas de conducta de los miembros iglesia, y también procedimientos que se deben seguir. Ejemplo. - No consumir ningún tipo de carne en las reuniones propias de la iglesia. - Que las juntas se realicen los domingos por la mañana. - Todos lo recién bautizados deben iniciar y termina el proceso de discipulado. - Que los tesoreros y secretarios sean nombrados por dos años consecutivos.

19 CronogramasCronogramas PresupuestosPresupuestos

20 II. LA ORGANIZACIÓN. La organización es el segundo elemento del proceso administrativo que se encarga de diseñar el ordenamiento interno de una organización de acuerdo a la visión, misión y objetivos de la misma.

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36


Descargar ppt "EFICIENCIA Y EFICACIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google