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PARTIDO APRISTA PERUANO Comité Ejecutivo Nacional

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Presentación del tema: "PARTIDO APRISTA PERUANO Comité Ejecutivo Nacional"— Transcripción de la presentación:

1 PARTIDO APRISTA PERUANO Comité Ejecutivo Nacional
Secretaría Nacional de Organización LA MODERNIZACIÓN DEL PARTIDO Y SU NUEVA ORGANIZACIÓN Aprobado en el 55 Plenario Nacional del 20 de setiembre de 2003

2 PARTIDO APRISTA PERUANO SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN “IMPULSANDO EL CAMBIO....CONSTRUYENDO EL FUTURO” DOCUMENTO FINAL 55 PLENARIO NACIONAL 20 de setiembre de 2003

3 El documento que presentamos a continuación es el desarrollo de la propuesta sobre modernización y nueva estructura orgánica del PAP que fuera encargada por el Comité Ejecutivo Nacional a la Secretaría Nacional de Organización. Dicha propuesta ha sido puesta en conocimiento al c. Presidente Alan García, luego de lo cual ha sido sometida a discusión en los encuentros macro regionales del centro, sur, norte y oriente, como en los eventos regionales de Loreto, Callao Lima y Ucayali, habiendo participado mas de 1,500 dirigentes en forma directa y la participación la militancia del Partido en una serie de eventos previos en sus bases El resultado de este proceso ha sido detectar coincidencias, discrepancias y sugerencias en torno a nuestra propuesta inicial, ello ha permitido perfeccionarla progresivamente, lo que en esta oportunidad hace posible presentar ante el 55 Plenario Nacional, esta ultima edición.

4 DIAGNOSTICO DEL PARTIDO
La estructura orgánica actual del Partido responde a un modelo superado, que ha devenido en anacrónico y antifuncional. La organización actual del Partido se encuentra burocratizada sin establecer una división del trabajo que responda a criterios de especialización de nuestros militantes, y sin establecer diferencias claras en función a las áreas de gestión, siendo una de las causas más frecuentes del conflicto interno y a la vez generando entrampamiento de la acción política partidaria. La organización del Partido es centralista y vertical por ende antidemocrática. El Partido se encuentra desconectado de la sociedad civil al no haber sido capaz de crear espacios de articulación con esta. El Partido no ha logrado desarrollar en los últimos años una estrategia tendiente a la captación de nuevos militantes jóvenes. El partido ha perdido espacio en el ámbito del desarrollo intelectual del país, reduciéndose a tener opiniones solo en torno a la coyuntura.

5 LOS GRANDES PRINCIPIOS DEL APRISMO
La lucha por la justicia social. La solidaridad y la defensa de los DD.HH. (políticos, sociales, económicos y culturales). La defensa de la soberanía nacional, reafirmando nuestra posición social demócrata. La afirmación de la democracia y sus valores, en contraposición a todo tipo de totalitarismo. La reivindicación del rol del Estado, orientándolo al servicio de los mas pobres y en la búsqueda del desarrollo sostenible. La integración continental como aspecto fundamental del desarrollo de nuestros pueblos. La concertación y el frente unido de los trabajadores manuales e intelectuales.

6 LOS OBJETIVOS DE LA MODERNIZACION
Difusión sistemática de la ideología y programas del aprismo, a través de grupos de profesionales y técnicos que orienten su acción partidaria hacia la producción permanente de propuestas partiendo de la realidad. Adecuación de la estructura orgánica del Partido a las grandes funciones constitucionales y sociales del Estado y a la estructura social del país. Orientándola al fortalecimiento institucional, a la generación permanente de ideas, tesis y programas y a la inserción social que nos permita asumir la representación real de los intereses de las grandes mayorías. Descentralización del Partido y de la toma de decisiones, otorgándole autonomía a las regiones para actuar en el marco del plan nacional de acción del Partido. Estableciendo un respeto irrestricto a las instancias intermedias y a las bases del Partido. Democratización del Partido creando espacios de participación permanente y estableciendo el sistema de cada aprista un voto a efectos de elegir a los dirigentes y candidatos del Partido, promoviendo a su vez consultas permanentes para la toma de las decisiones de importancia (referéndum, revocatoria). Relanzamiento de Partido - Escuela, poniendo la cultura al servicio del país, incidiendo en la capacitación permanente de nuestros militantes y dirigentes. Reactivar las tareas de servicio social del Partido, a través de brigadas orientadas a brindar apoyo a los sectores mas necesitados, incidiendo además en la capacitación para el trabajo y el desarrollo humano. Crear espacios políticos convergentes con el aprismo, entendiendo la convergencia como la conveniencia de búsqueda y encuentro de objetivos comunes sin que ello implique la perdida de nuestra identidad ideológica y doctrinaria. Transparencia en la información y acceso igualitario a ella para todos. Creación de sistemas de calificación permanente de los militantes en el aspecto partidario profesional y ético. Crear órganos de evaluación permanente sobre la marcha orgánica y política de las diferentes instancias partidarias y de quienes nos representan en la gestión publica Incentivar la capacitación de nuestra militancia en el uso de las tecnologías de la información como instrumentos de gestión, estableciendo programas de informatización del Partido

7 EL CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO Y LOS ORGANOS DE CONDUCCION NO PERMANENTE
El Congreso Nacional es el máximo organismo de decisión del Partido y se reúne cada tres años de manera ordinaria. En el Congreso Nacional, se eligen las autoridades nacionales del Partido en concordancia a lo establecido con sus estatutos y se sancionan acuerdos que rigen la actividad del Partido en el próximo periodo. En el Congreso del Partido se debe garantizar la participación equitativa de las representantes de mujeres y de la juventud, además de los representantes del Frente Único de trabajadores manuales e intelectuales Ningún organismo partidario esta por encima del Congreso Nacional del Partido, este puede decidir en ultima instancia sobre cualquier asunto de interés del partido. Siguen en jerarquía de órganos de conducción no permanente, el Plenario Nacional, la Convención y el Plenario Macro Regional, la Convención y el Plenario Regional, la Convención y el Plenario Provincial y por ultimo la Asamblea Distrital

8 ORGANOS DE DIRECCION NO PERMANENTES

9 ORGANOS DE DIRECCION PERMANENTE
Son órganos de conducción permanente: La Presidencia del Partido, seguida del Comité Ejecutivo Nacional, la Dirección Nacional de Política, el Comité Ejecutivo Regional, el Comité Ejecutivo Provincial y el Comité Ejecutivo Distrital. Los Sectores son instancias de coordinación para la implementación del trabajo directo del Partido hacia la sociedad civil vía las células. En calidad de órganos autónomos, al mismo nivel del Comité Ejecutivo Nacional existen: El Tribunal Nacional de Ética y Moral, El Tribunal Nacional y la Defensoría del Militante El Tribunal Nacional Electoral

10 ORGANOS DE DIRECCION PERMANENTE
PRESIDENTE Dirección Nacional de Politica Comité Ejecutivo Nacional Comité Ejecutivo Regional Comité Ejecutivo Provincial Comité Ejecutivo Distrital

11 ORGANOS AUTONOMOS Tribunal Regional De Etica y Moral
Tribunal Provincial. de Etica y Moral Fiscalia Distrital Tribunal Nac. De Etica y Moral Tribunal Nacional Electoral Defensoria del Ciudadano Tribunal Regional Electoral Defensoria del Ciudadano Tribunal Provincial Electoral Defensoria del Ciudadano Mesa Electoral Distrital

12 LA NUEVA ESTRUCTURA DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Se institucionaliza la Presidencia del Partido, como máxima instancia de conducción política y partidaria; esta es ejercida por el c. Alan García Pérez en su condición de líder del Partido y por haber ejercido la Presidencia de la República por elección popular. La Secretaría General del Partido además de las funciones propias de conducción política del partido, tiene bajo su responsabilidad todo el sistema administrativo del Partido. Se crea la Dirección Nacional de Política cuya conformación es mixta. Sus miembros son: cinco propuestos por el Congreso Nacional y cinco propuestos por el Presidente y el Secretario General del Partido, en función a lo dispuesto por el Estatuto del Partido. Se mantiene la Comisión Nacional de Ideología y Doctrina, dependiente de la Presidencia del Partido. Se crea la Comisión Nacional de Planificación, encargada de articular los programas de trabajo de cada una de las dimensiones o áreas de gestión del partido y de realizar a su vez el seguimiento de sus funciones y actividades. Se incorpora a la conducción nacional del Partido un representante de cada uno de los espacios de poder político elegidos por el pueblo (congreso, región y municipio). Se presenta tres dimensiones o áreas de gestión, las cuales son: LA DIMENSION INSTITUCIONAL, relacionada a temas de creación, consolidación y expansión organizacional, así como a temas relacionados a la formación política y dirigencial de nuestros dirigentes y militantes. LA DIMENSION DEL ESTADO, hace seguimiento a los gobiernos nacional, regional y local; formula las líneas de desarrollo programático del Partido; se vincula con los actores sociales que representa cada sector. LA DIMENSION SOCIO-CULTURAL, actúa sobre la base de los principales actores sociales, insertando al Partido en la sociedad civil. En el marco de lo cual se da una especial importancia a la dirección nacional de juventudes dentro de la dimensión socio-cultural.

13 sub. Secretario General
Partido Aprista Peruano Secretaria Nacional de Organización Nueva Estructura Funcional del Comité Ejecutivo Nacional Presidencia Secretario General sub. Secretario General Cargos elegidos Cargos de elección popular Cargos designados Organos de asesoramiento Comisión de Ideología y Doctrina Gerencia General del Partido Presidente de la C.P.A. Coordinador de Gobiernos Regionales Coordinador de Gobiernos Locales Oficina de Administración Patrimonial Oficina Nacional De Informática Oficina Nacional de Prensa y Comunicación Oficina Nacional de Administ. Y Gestión Oficina Nacional de Asuntos Legales Comisión Nacional de Planificación y Evaluación de Gestión Tesorería Contabilidad Dirección Nacional De Juventudes Dirección de Trabajadores Dirección de Profesionales Dirección de La Mujer Dimensión Socio-Cultural Direccion de Descentralizacion Dirección de Economía Dirección de Ecologia y Medio Ambiente Dirección de Salud y Seguridad Social Dirección de Trabajo Dirección de Eeducación y Cultura Dirección de Indust. Comercio y PYMES y Cooperativismo Dirección de Justicia Dirección de Agricultura Agroindustria y Ganadería Dirección de Vivienda. Transp. Y Comuniciones Dirección de Energía y Minas Dirección de RR:EE e Integración Dirección de Defensa y Orden Interno Dirección de Pesqueria Organización y Mov. Dirección de Dirección de Capacitación. Dimensión institucional Dimensión del Estado Delegado de Macro Región Norte Macro Región Sur Macro Región Lima Macro Región Centro Macro Región Oriente

14 sub. Secretaría General
Partido Aprista Peruano Secretaría Nacional de Organización Nueva Estructura de la Presidencia y la Secretaría General del PAP Presidencia Secretaría General sub. Secretaría General Comisión de Ideología y Doctrina Imagen Institucional Gerencia General del Partido Oficina de Administración Patrimonial Oficina Nacional De Informática Oficina Nacional de Prensa y Comunicación Oficina Nacional de Administ. Y Gestión Oficina Nacional de Asuntos Legales COMISION Nacional de Planificación Presidente de la C.P.A. Tesorería Contabilidad Coordinador de Gobiernos Regionales Coordinador de Gobiernos Locales

15 de Organización y Movilización
PARTIDO APRISTA PERUANO Secretaría Nacional de Organización NUEVA ESTRUCTURA DE LA DIRECCION NACIONAL DE ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN Dirección Nacional de Organización y Movilización Activismo Político Dimensión Territorial Comité Ejecutivo Regional Dimensión Funcional Comité Ejecutivo Provincial Comité Ejecutivo Distrital Agrupaciones Profesionales Agrupaciones Sociales Agrupaciones Laborales Otros Zonales Células Por Afinidad Funcionales Territoriales

16 PARTIDO APRISTA PERUANO SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN
EL TRIBUNAL ELECTORAL Y DE REGISTRO El Presidente y el Vicepresidente son elegidos por el Congreso del Partido y sus otros tres miembros son: Uno propuesto por el Presidente del Partido y ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Uno elegido por las Agrupaciones profesionales Uno elegido en la Asamblea Nacional de Juventudes Apristas Este organismo es el único responsable de llevar a cabo los procesos electorales regulares y complementarios al interior del partido Este organismo tiene bajo su control las siguientes áreas de trabajo: La Oficina Nacional de Padrón Único El Sistema Nacional de Escalafón La Oficina Nacional de Técnica Electoral y Capacitación

17 CapacitaciónElectoral
PARTIDO APRISTA PERUANO SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN NUEVA ESTRUCTURA DEL TRIBUNAL ELECTORAL NACIONAL Presidente del Tribunal Electoral Oficina Nacional de De Padrony Afiliación Sistema Nacional de Escalafón Comité Electoral Interno Técnica Electoral Personero Legal Personero Técnico CapacitaciónElectoral

18 EL TRIBUNAL DE ETICA Y MORAL
PARTIDO APRISTA PERUANO SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN NUEVA ESTRUCTURA DEL TRIBUNAL ELECTORAL NACIONAL EL TRIBUNAL DE ETICA Y MORAL El presidente es elegido en el congreso y sus otros cuatro miembros son: Uno propuesto por el Presidente del Partido para su ratificación por parte del Comité Ejecutivo Nacional Uno Elegido por la Agrupación de Abogados Apristas. Uno elegido por las Agrupaciones Profesionales Apristas Uno elegido por la Asamblea Nacional de Juventudes El Tribunal de Ética y Moral es el encargado de la administración de justicia al interior del partido. Sus decisiones solo podrán ser revisadas por el Congreso del Partido En los casos de expulsión determinada por el Tribunal Nacional de Ética y Moral, estas deberán ser puestas en conocimiento previamente por la Comisión Nacional de Política, la que emitirá opinión al respecto. todo proceso se inicia a nivel de la instancia provincial, procediendo el abocamiento a solicitud de instancia superior, solo en los casos contemplados por el Reglamento Nacional de Ética y Moral. El Tribunal de Ética y moral, Constituirá un área de contraloría destinada a realizar seguimiento a lo actuado por los funcionarios públicos Apristas en los niveles de representación en el Estado.

19 PARTIDO APRISTA PERUANO SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN NUEVA ESTRUCTURA DEL TRIBUNAL NACIONAL DE ETICA Y MORAL Tribunal de Etica y Moral Oficina de Control Y Fiscalización Tribunal de Honor Contraloría Regional Contraloría Municipal

20 LA DEFENSORIA DEL CIUDADANO
El titular es elegido en el Congreso del Partido Este organismo cumplirá una doble función: En el plano interno; evitará los excesos que puedan ser cometidos por cualquier organismo partidario contra cualquier militante del partido. En el plano externo; orientara y asistirá a los militantes del Partido frente a cualquier tipo de abuso de autoridad que se cometa en su contra. En el marco de la defensa de los derechos ciudadanos esta instancia canaliza la demanda de los ciudadanos hacia las instancias respectivas del estado

21 La Defensoria del Ciudadano
Partido Aprista Peruano Secretaria Nacional de Organización La Defensoria del Militante La Defensoria del Ciudadano Asuntos Internos Asuntos Externos

22 LOS COMITES REGIONALES, PROVINCIALES Y DISTRITALES
El criterio de flexibilidad es aplicable a partir de la estructura regional por lo que se considera que de acuerdo a la realidad pueden crearse algunos cargos que representen con mas autenticidad a los actores sociales y a las condiciones económicas y culturales que existan en cada jurisdicción. Sin embargo, tanto en la instancia regional, como en la provincial y distrital, la estructura de los Comités ejecutivos del PAP mantendrán 3 dimensiones planteadas en la estructura del CEN - PAP Dimensión Institucional Dimensión del estado Dimensión de la sociedad civil A nivel regional la dimensión del estado se refleja en el gobierno regional, mientras que a nivel provincial y distrital se refleja en los gobiernos locales De otro lado el ámbito administrativo es designado por el secretario general.

23 Tribunal Regional Electoral
Partido Aprista Peruano Secretaria Nacional de Organización Nueva Estructura Funcional de las Secretarias Regionales Tribunal Regional Electoral Sec. General Regional Sub Secretario General Consejo de Coordinación Regional Tribunal Regional de Etica y Moral Secretaría General Presidente Regional Congresistas De la Región Alcaldes Provinciales Dirección de Administración y Gestión Dirección Regional de Infraestructuras Dirección Regional de Desarrollo Social Dirección Regional de Planific. Presup. Acomdic. Territorial Dirección Regional Desarrollo Económico Dirección Regional de Medio Ambiente Dirección de Organización y Mov. Dirección de Capacitación. Dirección de Org. De Género Dirección de Agrupac. Laborales Dirección de Organzac. Civiles Dirección Regional de Juventudes Dimensión Regional del Estado Dimensión Institucional Dimensión Social

24 Sec. General Provincial
Partido Aprista Peruano Secretaria Nacional de Organización Nueva Estructura Funcional de las Secretarias Provinciales Sec. General Provincial Sub Secretario General Consejo de Coordinación Provincial Dirección Provincial Electoral Tribunal Provincial de Etica y Moral Secretaría General Consejero Provincial Alcalde Provincial Dirección de Administración y Gestión Dirección de Org. De Género Dirección de Agrupac. Laborales Dirección de Empresarios Dirección Provincial De Juventudes Dirección Provincial de Infraestructuras Dirección Provincial de Desarrollo Social Dirección Provincial de Plan. Y Med. Ambiente Opcional Opcional Dirección de Organización y Mov. Dirección de Capacitación Dimensión Institucional Dimensión Provincial del Estado Dimensión Social

25 Partido Aprista Peruano Secretaria Nacional de Organización Nueva Estructura Funcional de las Secretarias Distritales Sec. General Distrital Sub Secretario General Dirección Distrital Electoral Consejo de Coordinación Distrital Tribunal Distrital de Etica y Moral Secretaria General Alcalde y/o Regidores Dirección de Administración y Gestión Nutrición y Med. Amb. Área de Salud Educación y Cultura Área de Planifica y Desarrollo Área de Área de Participación Ciudadana Dirección de Organización y Movilización Social Dirección de Capacitación, Cultura y U.P.G.P . Organizaciones de Genero Dirección de Organizaciones Juveniles Dirección de Organizaciones de Base Dirección de Direccion Opcional. Dimensión del Gobierno Local Dimensión Institucional Dimensión de la Sociedad Civil

26 LA ORGANIZACIÓN DE LIMA
Para el caso de Lima Metropolitana, teniendo en cuenta su carácter de región de Régimen Especial, dado su rango de capital de la República; teniendo en cuenta, aspectos de carácter poblacional y la existencia de zonas diferenciadas socioeconómicas, con diferentes orígenes de migración y por ende con distintos rasgos culturales; la desconcentración del Estado en diferentes zonales para la administración pública y la administración de justicia, así como de los temas de carácter electoral. La Secretaria Nacional de Organización plantea la necesidad de establecer al interior del Partido un régimen especial. Se plantea la división de Lima en cinco sub.-regionales, a las que se agrega la subregional constituida sobre la base de la actual jurisdicción territorial del distrito de San Juan de Lurigancho. La existencia de estas seis subregionales plantea la existencia de seis Comités Ejecutivos Subregionales, con rango regional. Asimismo se plantea la existencia de un órgano de coordinación que integra a los seis secretarios subregionales y que para efectos consultivos y de asesoramiento integra a los Parlamentarios y a quien preside la Célula Municipal Aprista de Lima Los distritos de Lima - de acuerdo a criterios de población y extensión territorial contemplados en el reglamento Nacional de Organización - tienen rango provincial. La existencia de dos comités con rango distrital en una sola jurisdicción territorial distrital solo podría ser autorizada por la secretaria nacional de Organización. Las asambleas funcionales en Lima son de dos tipos: subregionales, convocadas por su respectivo Comité ejecutivo al menos una vez por semana. Y Generales de toda la Región una vez por mes convocada por la coordinadora metropolitana y la Secretaria Nacional de Organización.

27 LA COORDINADORA REGIONAL DE LIMA
SECRETARIOS GENERALES SUB REGIONALES CELULA PARLAMENTARIA DE LIMA PRESIDENTE DE LA CELULA MUNICIPAL APRISTA. NIVEL DE COORDINACION NIVEL DE ASESORAMIENTO

28 COMITÉ SUB REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA
SECRETARIO GENERAL Sub Secretario General Tribunal Electoral Sub Regional CONSEJO DE COORDINACION SUB REGIONAL Tribunal Sub Regional de Ética y Moral Congresista Secretarios Generale Distritales Alcalde Distritales DIRECTOR DE ASUNTOS MUNICIPALES. DIRECTOR DE ORGANIZACIÓN Y MOV. DIRECTOR DE CAPACITACION DIRECTOR DE ASUNTOS SOCIALES

29 LA JURISDICCIONES SUB REGIONALES DE LIMA METROPOLITANA
LIMA OESTE Surco Miraflores Surquillo San isidro Lince San Borja Magdalena San Miguel Jesus Maria Pueblo Libre LIMA NORTE Ancon Santa Rosa Puente Piedra Carabayllo Comas San Martin de Porres Los Olivos Independencia LIMA CENTRO Cercado Margen Izquierdo La Victoria San Luis El Rimac LIMA SUR Pucusana San Bartolo Punta Negra Punta Hermosa Santa Maria Pachacamac Lurin Villa el Salvador Villa Maria San Juan de Miraflores Chorrillos Barranco LIMA ESTE Chosica Chaclacayo Cieneguilla La Molina Santa Anita El Agustino Ate

30 LOS ORGANISMOS FUNCIONALES
La modernización del Partido y la propuesta de nueva estructura orgánica plantean la necesidad de relanzar y pontenciar los organismos funcionales del partido, en ese sentido se propone lo siguiente: LAS ORGANIZACIONES FUNCIONALES PROFESIONALES. ( entre ellas las agrupaciones nacionales de abogados, médicos, ingenieros y arquitectos, economistas sociólogos, etc..) deben cubrir las necesidades de asesoramiento que requiere tener el partido para la formulación y ejecución de sus planes de trabajo, además de la necesidad de vincularse y participar en sus respectivos gremios profesionales y sindicales. ASOCIACIONES CONVERGENTES NO PARTIDARIZADAS. El Partido debe impulsar la creación de organismos funcionales de nuevo tipo, tengan estos carácter nacional, regional y/o local, entre ellos por ejemplo las asociaciones de consumidores, artistas, círculos de estudios, asociaciones deportivas, ONG, etc.. Procurando constituir una RED Nacional de Asociaciones Civiles. En las universidades y en los espacios juveniles territoriales (JAP), sin hacer trabajo paralelo a quienes ejercen la conducción política y estableciendo coordinación con los responsables institucionales debe darse libertad para la creación de diferentes espacios de participación cultural, deportiva, académica, recreaciones, etc. El conjunto de organismos funcionales del Partido, deben ser concebidas como espacios no estrictamente partidarizados sino como espacios que busquen vincular a la sociedad civil como el Partido Una vez cumplida la meta de su constitución, debemos impulsar una red nacional de asociaciones, que nos permitirá articular adecuadamente los procesos de formulación e implementación de propuestas de desarrollo.

31 Algunas de las organizaciones funcionales a fortalecer y a crear
AGRUPACIONES PROFESIONALES Abogados Ingenieros Médicos Contadores Sociólogos Educadores Economistas Periodistas Profesionales de la Informática ETC. Organizaciones de Usuarios de servicios Públicos Asociaciones de Artistas Organizaciones Deportivas Asociaciones de Intelectuales Asociaciones de Catedráticos universitarios Asociaciones Vecinales Asociación Nacional de Alcaldes Asociaciones de PP:JJ y AA:HH Asociación Nacional de Estudiantes de Institutos Superiores Asociaciones desempleados y Sub empleados y excluidos Organizaciones de Defensa del Consumidor Asociaciones de Trabajadores Informales Asociación de Mototaxistas

32 PARTIDO APRISTA PERUANO SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION
De Formacion y Desarrollo Comité Editorial de Publicaciones Dirección de Formación en Gestión Publica Dirección de Formación Politica Dirigencial Dirección de Formación Cientifica y Tecnologica

33 SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACION “Impulsando el Cambio
SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACION “Impulsando el Cambio .... Construyendo el Futuro” Moises Lopez Castro Oscar Zavaleta Mejia Julia Barreda Carlos Sosa Sosa Jesus Lagos Pariona Deyvar La Rosa José Roman Encinas Walter Incio Castillo Hugo Egocheaga Vilma Mares Pastor Karina Acasiete Ruiz Johnny Mejía Caballero Javier Moran Moran Oswaldo Vasquez Pazos Leonidas Velez Castro Hugo Aragaki Márquez Arturo Ojeda Salazar Walter Espiritu Luis Alberto Carreño Martinez Juan Toro Castro Hiler Maizel Clodoaldo Izaguirre F. Raquel Robles


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