La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación Orientada a Objetos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación Orientada a Objetos"— Transcripción de la presentación:

1 Programación Orientada a Objetos
Lenguajes P.O.O. Programación Orientada a Objetos Laboratorio de Aplicaciones Computacionales Alumno: Pedro Morales Hernández Profesor: Fernando Guerrero

2 CONCEPTOS GENERALES DE LA POO
CLASE Es una abtracción formada por variables y/o funciones que puedan representar a un objeto. OBJETO Es una istancia de una clase, es decir, un objeto es una variable y la clase es el tipo de dicha variable. POLIMORFISMO Es la forma de representar un método con distintas definiciones. HERENCIA La herencia permite que se pueden definir nuevas clases basadas en clases existentes. ENCAPSULACIÓN Es la forma de permitir o no el acceso a algún miembro de una clase, es decir, la encapsulación define el ámbito del miembro (variable o función).

3 LENGUAJES DE POO C++ JAVA C# Visual Basic .NET

4 C++

5 C++ Historia Descripción
Desarrollado en 1980 y comenzó a utilizarse masivamente en 1983, su nombre proviene del incremento en potencialidad respecto de C. Es tal su capacidad que ocupó el primer lugar entre los lenguajes preferidos por los desarrolladores. Descripción El C++ mantiene las ventajas del C en cuanto a riqueza de operadores y expresiones, flexibilidad, concisión y eficiencia. Además, ha eliminado algunas de las dificultades y limitaciones del C original.

6 C++ Nomenclatura Operadores Variables
Para crear identificadores, hay que considerar que pueden contener letras, números y el caracter de subrayado (_), el primer carácter debe ser una letra o el carácter de subrayado. C++ considera la diferencia entre mayúsculas y minúsculas, es decir, es keysencitive. Operadores La interpretación de cualquier expresión en C++ está determinada por la precedencia y asociatividad de los operadores en dicha expresión. Variables A diferencia de C, en C++ las variables pueden ser creadas en cualquier lugar del programa, esto permite que la variable no exista hasta que se le necesite.

7 LENGUAJES DE POO C++ JAVA C# Visual Basic .NET

8 JAVA

9 JAVA Historia Descripción
Surgió en 1991 cuando un grupo de ingenieros de Sun Microsystems trataron de diseñar un nuevo lenguaje de programación destinado a electrodomésticos. La reducida potencia de cálculo y memoria de los electrodomésticos llevó a desarrollar un lenguaje sencillo capaz de generar código de tamaño muy reducido. Descripción Java incorpora en el propio lenguaje muchos aspectos que en cualquier otro lenguaje son extensiones propiedad de empresas de software o fabricantes de ordenadores (ejecución remota, componentes, seguridad, acceso a bases de datos, etc.).

10 JAVA Operadores Nomenclatura Variables
Utiliza los operadores genericoa para la mayoría de los lenguajes + - * y /, asi como los relacionales y(&&) o(||). Nomenclatura Los nombres de las clases siempre comienzan con mayúsculas. Además es un lenguaje keysencitive, es decir, una variable escrita con mayúscula y otra con minúscula son distintas. Variables Una variable es un nombre que contiene un valor que puede cambiar a lo largo del programa. De acuerdo con el tipo de información que contienen, en Java hay dos tipos principales de variables, variables de tipos primitivos y de referencia.

11 LENGUAJES DE POO C++ JAVA C# Visual Basic .NET

12 C#

13 C# Historia Nomenclatura Descripción
C# es el nuevo lenguaje de propósito general orientado a objetos creado por Microsoft para su nueva plataforma .NET. Nomenclatura Los archivos tienen la extención cs, por ejemplo, Aplicación.cs, lo que significa C Sharp. Descripción C# combina los mejores elementos de múltiples lenguajes de amplia difusión como C++, Java, Visual Basic o Delphi.

14 C# Operadores Variables
C# permite la redefinición del significado de la mayoría de los operadores según el tipo de dato sobre el que se apliquen. Además utilizan los más comunes; aritméticos, lógicos y relacionales, así como también los de manejos de bits, de acceso a objetos, de delegados, entre otros. Variables Una variable puede verse simplemente como un almacén de objetos de un determinado tipo al que se le da un cierto nombre. Para definir una variable sólo hay que decir cuál será el nombre que se le dará y cuál será el tipo de datos que podrá almacenar el cual puede corresponder a una clase definina por uno mismo.

15 C# Aspectos Léxicos Espacios de Nombre (NameSpace)
C# permite la utilización de comentarios e identificadores (de clases, objetos, metodos, etc.) los cuales se deben adecuar a algunas regla de sintaxis, como tambien hay que considerar que existen palabras reservadas. Espacios de Nombre (NameSpace) Es un nuevo concepto intruducido por C#, permite almacenar u organizar los elementos del programa, tales como, clases, objetos, funciones, etc., igual como se almacena carpetas, subcarpetas y archivos en el sistema operativo.

16 LENGUAJES DE POO C++ JAVA C# Visual Basic .NET

17 Visual Basic .NET

18 Visual Basic .NET Descripción El Framework
Al igual que C#, Visual Basic .NET proviene de la familia de los lenguajes .NET desarrollados por Microsoft, este provee los cimientos para la nueva generación de software. Utiliza los Servicios Web como un medio para poder interoperar a distintas tecnologías. El Framework Framework incluye Common Language Runtime y bibliotecas de clases. Common Language Runtime es responsable de los servicios en tiempo de ejecución como la integración de lenguajes, la aplicación de seguridad y la administración de la memoria, los procesos y los subprocesos.

19 Visual Basic .NET Variables Ventajas de VB .NET
La mayoría de esta sintaxis es muy familiar para el desarrollador de Visual Basic 6.0., como por ejemplo la inicialización de variables al mismo memento de su declaración, asignación de un mismo tipo a una lista de variables. Ventajas de VB .NET Código Administrado Interoperabilidad Multi Lenguaje Recolector de Basura Seguridad de Acceso al Código ...entre otras.

20 Lenguajes P.O.O. Programación Orientada a Objetos


Descargar ppt "Programación Orientada a Objetos"

Presentaciones similares


Anuncios Google