La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA

2 Introducción La programación orientada a objetos también nos permite proteger a la información a través del encapsulamiento

3 Que es encapsulamiento Se denomina encapsulamiento al ocultamiento del estado, es decir, de los datos miembro, de un objeto de manera que sólo se puede cambiar mediante las operaciones definidas para ese objeto.

4 Servicios prestados Se trata de proteger los datos en una clase. La encapsulación se basa en la noción de servicios prestados.

5 Niveles de encapsulado Java proporciona varios niveles de encapsulado. La granularidad de la protección es para el método o el atributo. Así, tal atributo podrá ser protegido, mientras que otro no lo será.

6 Protección de variables y métodos: accesos Para implementar el encapsulamiento de las clases Java utilizan: public Si un método o variable se define así, será accesible para cualquier otra clase (cualquiera accesarla) package Solo el que especifique el paquete de clases de que trate private Solo son visibles en la propia clase protected Publico para sus clases derivadas únicamente Estos son especificadores de acceso preceden a las definiciones de las clases

7 Herencia La herencia es una de las nociones mas importantes del diseño y de la programación orientada a objetos. Es uno de los factores que permiten la reutilización del código.

8 Que es la herencia Como su nombre lo indica es la capacidad de heredar las capacidades, funcionalidad y características entre las clases La Herencia es el mecanismo por el que se crean nuevos objetos definidos en términos de objetos ya existentes. Por ejemplo, si se tiene la clase Ave, se puede crear la subclase Pato, que es una especialización de Ave. class Pato extends Ave { int numero_de_patas; }

9 Palabra clave extends (extiende a..) La herencia es una relación entre clases definida por la palabra clave extends. Si se dice que una clase Hija, hereda de una clase Madre, quiere decir que éste asimila los atributos y métodos del Madre y que un objeto de la clase Hija es también de la clase Madre. Esto último, no es recíproco, es decir, un objeto de la clase Madre no lo es de la clase Hija.

10 Propósitos de la herencia La herencia, tiene el propósito de: Compatir el código, el cual permite una economía de compilación, de disco duro.... Mantenimiento en el código, cualquier modificación en la clase Madre repercute automáticamente sobre la clase Hija. La herencia permite heredar las propiedades y las características entre clases

11 Herencia y subclase La clase que hereda, llamada también subclase, retoma los atributos y los métodos de la superclase. Pero puede: ·añadirles nuevos atributos y métodos. ·redifinir los métodos.

12 Herencia y abstracción La herencia, además, permite capturar nuevas formas de abstracción, es decir, gracias a ésta, se puede expresar formalmente ideas que provienen del nivel de diseño.

13 Herencia y redefinición de métodos Cuando se hace heredar una clase de otra, se pueden redefinir ciertos métodos con la intención de modificarlos o mejorarlos. El método lleva el mismo nombre y la misma sintaxis, pero sólo se aplica a los objetos de la subclase o a sus descendientes. Cuando se hace heredar una clase de otra, se pueden redefinir ciertos métodos con la intención de modificarlos o mejorarlos. El método lleva el mismo nombre y la misma sintaxis, pero sólo se aplica a los objetos de la subclase o a sus descendientes.

14 Que entendemos por Herencia Simple Si una clase hereda de la otra, lo que hereda son todos sus atributos y metodos. Ademas de heredarlos puede sobreescribirlos, tanto los constructores-destructores como los metodos convencionales. En la herencia simple se pueden heredar estos comportamientos y características solo de una superclase.

15 Java y la Herencia Simple Un ejemplo de Herencia Simple es la estructura es el propio lenguaje Java Java está completamente orientado a objetos bajo el concepto de la Herencia.

16 La superclase de Java La clase Object es la superclase de Java La clase Object es la superclase de Java

17 Principales clases de Java El paquete Java java.lang contiene clases fundamentales e interfaces fuertemente relacionadas con el lenguaje y el sistema runtime

18 En resumen La Herencia Simple consiste en heredar comportamientos y características de una SuperClase en el caso de Java es Object

19 Que entendemos por Herencia Múltiple Herencia múltiple hace referencia a una característica de los lenguajes de programación orientada a objetos en la que una clase puede heredar comportamientos y características de más de una superclase..

20 Java y la Herencia Multiple En Java no existe la herencia múltiple. El motivo es que definir una herencia múltiple presenta numerosos problemas.

21 Java y la Herencia Multiple Se presentan los siguientes problemas:

22 Lenguajes que soportan Herencia Multiple Lenguajes que soportan herencia múltiple en su mayor parte son: C++, Centura SQL Windows, CLOS, Eiffel, Object REXX, Perl y Python.

23 Discusión sobre Herencia Simple y Multiple Hay debate sobre si la herencia múltiple puede ser implementada de forma simple y sin ambigüedad. Hay debate sobre si la herencia múltiple puede ser implementada de forma simple y sin ambigüedad. Con frecuencia es criticada por su aumentada complejidad y su ambigüedad, así como los problemas de versiones y mantenimiento que puede causar

24 Conclusión La Herencia Multiple consiste en heredar comportamientos y características de mas de una SuperClase, esta funcionabilidad no la tienen todos los lenguajes de programación orientados a objetos La Herencia Multiple consiste en heredar comportamientos y características de mas de una SuperClase, esta funcionabilidad no la tienen todos los lenguajes de programación orientados a objetos


Descargar ppt "LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google