La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Company LOGO Módulo I II Instruccional La Computadora, sus Programas y Periferales Curso: Introducción a las Computadoras Nivel: Superior Prof. Wilfredo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Company LOGO Módulo I II Instruccional La Computadora, sus Programas y Periferales Curso: Introducción a las Computadoras Nivel: Superior Prof. Wilfredo."— Transcripción de la presentación:

1 Company LOGO Módulo I II Instruccional La Computadora, sus Programas y Periferales Curso: Introducción a las Computadoras Nivel: Superior Prof. Wilfredo Rivera Lagoa

2 Los estudiantes actuales pertenecientes a la denominada generación Y poseen destrezas tecnológicas adquiridas en su entorno. El acceso a Internet, juegos de video, los ipods y otros artefactos electrónicos, han permitido que los estudiantes desarrollen destrezas tecnológicas únicas. Estas destrezas requieren que los estudiantes valoricen el uso y manejo de la computadora en la integración académica para el aprovechamiento personal y profesional. Introducción

3 Justificación En la actualidad la educación superior y el mundo del trabajo requieren que los estudiantes graduados de escuela superior posean destrezas en el manejo de la computadora y sus programas de aplicación. Por medio de el uso de este modulo educativo esperamos que los estudiantes puedan conocer los diferentes tipos de computadoras, sus programas y sus periferales. Así mismo provee a los estudiantes la oportunidad única y efectiva de un aprendizaje divertido y diferente.

4 Propósito Este modulo pretende ayudar al estudiante a conocer : Los diferentes tipos de computadoras Identificar y explicar las diferencias entre un sistema operativo y los programas de aplicación Identificar y describir las diferentes partes de la computadora.

5 Objetivo General El objetivo de este módulo es discutir los conceptos y las características de la computadora como herramienta de estudio. De manera que los estudiantes se puedan beneficiar académica y profesionalmente.

6 Objetivos Específicos Al finalizar este módulo los estudiantes deberán: Definir computadora. Conocer los diferentes tipos de computadoras y su uso. Definir y conocer los diferentes tipos de programas software. Definir y conocer los diferentes tipos de equipos de computadora hardware. Reconocerás las diferencias entre periferales de: Entrada Almacenamiento Salida

7 Este modulo esta diseñado para ti y ayudarte a que conozcas y aprendas a trabajar con la computadora en una forma divertida y fácil. Si no conoces los diferentes tipos de computadoras, los periferales y los programas mas comunes, este módulo te ayudara a entender y comprender todos estos términos. Por medio de instrucciones sencillas podrán completar el mismo. Espero lo disfrutes. Carta al Estudiante

8 Instrucciones Este módulo comienza con una Pre-prueba que pretende conocer lo que ya tu sabes sobre el uso y manejo de la computadora. Puedes contestar la pre-prueba directamente, utilizando el teclado o el mouse. Luego se prosigue con la lección, la información se ha sido dividido en varias partes para tu beneficio. Entre cada parte encontraras algunos ejercicios de práctica para que compruebes si estas o no dominando el tema. Posteriormente se presenta una post-prueba para evidenciar lo aprendido.

9 Botones de Navegación Botones de Navegación Para regresar a la pagina de inicio del módulo Para regresar una pagina Para continuar a la próxima pagina Para regresar a la pagina de ejercicios

10 Preprueba Para contestar la preprueba selecciona el enlace a continuación, luego lee cuidadosamente y sigue las instrucciones: Pre-prueba

11 Company LOGO La Computadora En esta sección discutiremos: ¿Que es una computadora? Los diferentes tipos de computadoras y sus funciones.

12 La Computadora Es una máquina de uso general que procesa datos de acuerdo a una serie de instrucciones dadas para producir información. Presiona aquí para ver otros tipos de computadoras

13 Microcomputadora Microcomputador a, Computadora Personal o PC Es la computadora de más amplio uso y más rápido crecimiento. La unidad de procesamiento central es un Microprocesador. Presiona aquí para ver otros tipos de computadoras

14 Computadoras Portátiles Microcomputadoras de tamaño más reducido y peso tan ligero que se les puede mover con facilidad de un lugar a otro. Ejemplo: Laptop Presiona aquí para ver otros tipos de computadoras

15 Son maquinas del tamaño de un escritorio. Utilizadas para administrar empresas pequeñas. Minicomputadora o Servidor Presiona aquí para ver otros tipos de computadoras

16 Macrocomputadora Computadoras que ocupan el espacio de un cuarto. Capaces de grandes velocidades de procesamiento y almacenamiento de datos. Utilizadas en Bancos y Universidades. Presiona aquí para ver otros tipos de computadoras

17 Supercomputadoras Computadoras más potentes. Utilizadas en organizaciones sumamente grandes como la NASA. Presiona aquí para ver otros tipos de computadoras

18 Company LOGO Programas (Software) En esta sección discutiremos: ¿Que son programas? ¿Que es un sistema operativo? ¿Que es un programa de aplicación?

19 Programas (Software) Nombre común que se le da a los programas. Están compuestos de instrucciones que las computadoras deben seguir.

20 Tipos de Programas (Software) A. Sistema Operativo - Controla el tráfico de información en la computadora y permite que la misma funcione. (Ejemplo: Microsoft Windows XP)

21 B. Programas de Aplicación – Todos aquellos programas utilizados para llevar a cabo una tarea. Ejemplo: Word (Procesador de Palabras) Excel (Hoja de Calculo) PowerPoint (Presentación).

22 Company LOGO Equipo Físico (Hardware) En esta sección discutiremos: Las partes de la computadora Sus funciones

23 Equipo Físico (Hardware) Esta compuesto de todo el equipo físico de la computadora. (Presiona sobre cada equipo para ver su función).

24 Monitor Pantalla de la Computadora. Utilizada para ver las imágenes emitidas por la computadora. Dispositivo de salida Vienen de diferentes tamaños: 15, 17, 19 y 21. Presiona aquí para ver otros equiposPasar a los ejercicios de aplicación

25 Teclado (Keyboard) Pad Alfanumérico- contiene letras, números y teclas funcionales. Se usa para entrada de datos. Contiene alrededor de 102 teclas. Dispositivo de Entrada. Presiona aquí para ver otros equiposPasar a los ejercicios de aplicación

26 Mouse (Ratón) Se usa para señalar, escoger o seleccionar iconos y programas. Dispositivo de Entrada. Presiona aquí para ver otros equiposPasar a los ejercicios de aplicación

27 CPU Central Processing Unit Unidad Central de Procesamiento. Es donde se procesa toda la información. Contiene todos los componentes electrónicos. Viene tipo Desktop y tipo Torre. Presiona aquí para ver otros equiposPasar a los ejercicios de aplicación

28 Scanner Digitalizador Copia texto y lo convierte a imágenes digitales. Presiona aquí para ver otros equiposPasar a los ejercicios de aplicación

29 Battery Backup (Batería) Protege la computadora contra bajones de electricidad. Provee alrededor de 5 a 10 minutos energía. Presiona aquí para ver otros equiposPasar a los ejercicios de aplicación

30 Impresoras (Printer) Unidad de Salida de Información. Obtenemos información impresa. Existen diferentes tipos de impresoras: Ink Jet, Laser y Dot Matrix. Presiona aquí para ver otros equiposPasar a los ejercicios de aplicación

31 Company LOGO Ejercicios de aplicación Practica lo aprendido

32 Ejercicios de Aplicación 1.¿Una computadora es…? a. una máquina de uso general que procesa datos de acuerdo a una serie de instrucciones. una máquina de uso general que procesa datos de acuerdo a una serie de instrucciones. b. Una maquinilla de hacer trabajos Una maquinilla de hacer trabajos c. Un equipo sofisticado de comunicación Un equipo sofisticado de comunicación 2.El tipo de computadora que utilizas en el salón es una 1. Macrocomputadora Macrocomputadora 2. Supercomputadora Supercomputadora 3. Microcomputadora Microcomputadora 3.Microsoft Windows XP es un ejemplo de un… 1. Sistema Operativo Sistema Operativo 2. Sistema Estándar Sistema Estándar 3. Programa de Aplicación Programa de Aplicación

33 Ejercicios de Aplicación (cont.) 4.Un programa de aplicación te permite… a. Llevar a cabo una tarea Llevar a cabo una tarea b. Permite que la maquina funcione Permite que la maquina funcione c. Apagar la computadora Apagar la computadora 5.Un monitor es un equipo de. a. Entrada Entrada b. Salida Salida c. Procesamiento Procesamiento 6.El teclado es un Pad alfanumérico lo que significa que.. a. Contiene letras y números Contiene letras y números b. Contiene letra alfabéticas Contiene letra alfabéticas c. Contiene teclas numéricas tipo alfa Contiene teclas numéricas tipo alfa

34 Ejercicios de Aplicación (cont.) 7.El mouse se utiliza para… a. La salida de datos La salida de datos b. Se usa para señalar, escoger o seleccionar iconos y programas Se usa para señalar, escoger o seleccionar iconos y programas c. No usar el teclado No usar el teclado 8.El nombre común que se le da a un Scanner es… a. Impresora Impresora b. Escaneador Escaneador c. Digitalizador Digitalizador 9.Un Baterry BackUp sirve para… a. Proteger la computadora contra bajones de luz Proteger la computadora contra bajones de luz b. Provee alrededor de una hora de energía Provee alrededor de una hora de energía c. Almacenar los datos Almacenar los datos

35 Volver a intentarlo

36

37

38 Pasar al próximo ejercicios

39

40

41 Post prueba Demuestra lo aprendido. Contestanto la siguiente prueba. Para contestar la misma selecciona el enlace a continuación, luego lee y sigue cuidadosamente las instrucciones: Postprueba

42 Felicitaciones Has terminado con este modulo educativo. Te exhorto a que sigas aprendiendo mas sobre las computadoras y como estas pueden ayudarnos en nuestra vida profesional y personal. El campo de la tecnología es muy cambiante, solo los interesados serán capaces de mantenerse actualizados y obtendrán las mejores oportunidades en la vida. Repetir los ejercicios de aplicación Comenzar de nuevo Terminar el Módulo Repetir la lección


Descargar ppt "Company LOGO Módulo I II Instruccional La Computadora, sus Programas y Periferales Curso: Introducción a las Computadoras Nivel: Superior Prof. Wilfredo."

Presentaciones similares


Anuncios Google