La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abierto al mundo, open to the world Mediterranean International Campus es una apuesta geoestratégica que pretende convertir a la Universidad de Alicante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abierto al mundo, open to the world Mediterranean International Campus es una apuesta geoestratégica que pretende convertir a la Universidad de Alicante."— Transcripción de la presentación:

1 abierto al mundo, open to the world Mediterranean International Campus es una apuesta geoestratégica que pretende convertir a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche en un polo para las relaciones académicas y el desarrollo de proyectos colaborativos en I+D, transferencia y emprendimiento entre Estados Unidos y Europa, permitiendo situar a ambas universidades en un lugar de referencia en el sistema universitario internacional y en un motor para el desarrollo económico y social de la región. El proyecto CEI Mediterranean International Campus cuenta con tres aspectos diferenciales: 2 Áreas de especialización temática En las que las universidades públicas alicantinas y la Universidad de Clemson cuentan con un gran recorrido. 3 Innovación abierta al mundo Caracterizado por un modelo que pretende capitalizar los resultados a través de la transferencia de tecnología y conocimiento, con el mundo. 1 Eje USA - Europa Alianza con la universidad de Clemson, una de las 25 universidades públicas más importantes de EEUU. Vida y Ciencia Centro de neurociencias, 300 personas investigando sobre el funcionamiento del cerebro Ciencias aplicadas al mercado Alianza con la OAMI, referente internacional en la protección de la propiedad intelectual Tecnología lingüística aplicada a la lengua y la cultura españolas Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Acceso libre a más de registros bibliográficos Validar Clemson

2 abierto al mundo, open to the world Para alcanzar la visión propuesta, será necesario implantar un modelo abierto y colaborativo, en el que las universidades y las demás agregaciones estratégicas trabajen conjuntamente y en una misma dirección. El modelo de campus concebido para el Mediterranean International Campus contempla los siguientes elementos: Objetivos del Mediterranean International Campus Transformar el campus a nivel físico y virtual de manera tal, que pueda soportar un proyecto de esta magnitud. Involucrar a la triple hélice regional (universidad, empresa y gobierno) convirtiendo a la universidad en catalizador del conocimiento e instrumento activo para el desarrollo económico y social. Implantar y perfeccionar una plataforma de colaboración entre las universidades públicas alicantinas y la Universidad de Clemson para la enseñanza, la investigación y el emprendimiento, replicable, ampliable y con resultados tangibles a corto, medio y largo plazo. Atraer talento y adquirir conocimiento experto en las áreas temáticas de especialización, posicionando a las universidades como referencia en el desarrollo de talento, investigación y emprendimiento dentro de estas áreas. Capitalizar el conocimiento y las actividades desarrolladas dentro del campus en forma de: talento competitivo y especializado; nuevas empresas y nuevos desarrollos y descubrimientos. Incorporar al nuevo campus las señas de identidad mediterráneas en su relato y en su marca, así como un espacio de relación e intercambio académico, económico, cultural y social entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. research center training center entrepreneur center Technology for Cultural Heritage Life and Science Gobierno Red de socios Market Applied Sciences Órgano de gobierno independiente Centro de I+D colaborativo Red de socios nacionales Red de socios internacionales Centro de Docencia colaborativa Centro de emprendimiento colaborativo Áreas de especialización temática mediterraneancampus.com Validar Clemson


Descargar ppt "Abierto al mundo, open to the world Mediterranean International Campus es una apuesta geoestratégica que pretende convertir a la Universidad de Alicante."

Presentaciones similares


Anuncios Google