La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas Maravillas Del Mundo Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), fue un concurso internacional inspirado en la lista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas Maravillas Del Mundo Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), fue un concurso internacional inspirado en la lista."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas Maravillas Del Mundo Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), fue un concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento.

2 Se eligieron siete candidatas de una larga lista que se formó inicialmente por la corporación convocante y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 20 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación.

3 Finalistas: Templo de Kukulcán en Chichen Itzá (Yucatán, México). Templo de Kukulcán en Chichen Itzá (Yucatán, México). Acrópolis de Atenas, Atenas, Grecia. Acrópolis de Atenas, Atenas, Grecia. Alhambra de Granada, Granada, España. Alhambra de Granada, Granada, España. Angkor, Siem Reap, Camboya. Angkor, Siem Reap, Camboya. Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania. Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania. Coliseo, Roma, Italia. Coliseo, Roma, Italia. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil. Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos. Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos.

4 Gran muralla china, China. Gran muralla china, China. Kiyomizu-dera, Kioto, Japón Kiyomizu-dera, Kioto, Japón Machu Picchu, Cusco, Perú. Machu Picchu, Cusco, Perú. Moais de Isla de Pascua, Chile. Moais de Isla de Pascua, Chile. Ópera de Sydney, Sydney, Australia. Ópera de Sydney, Sydney, Australia. Ciudad de Petra, Jordania. Ciudad de Petra, Jordania. San Basilio / Kremlin, Moscú, Rusia. San Basilio / Kremlin, Moscú, Rusia. Santa Sofía, Estambul, Turquía. Santa Sofía, Estambul, Turquía. Stonehenge, Amesbury, Reino Unido. Stonehenge, Amesbury, Reino Unido. Taj Mahal, Agra, India. Taj Mahal, Agra, India. Timbuktú, Mali. Timbuktú, Mali. Torre Eiffel, París, Francia. Torre Eiffel, París, Francia.

5 Otras Candidatas: Catedral de Aquisgrán (Alemania). Catedral de Aquisgrán (Alemania). Sagrada Familia de Barcelona (España). Sagrada Familia de Barcelona (España). Palacio y parques de Versalles (Francia). Palacio y parques de Versalles (Francia). Torre de Pisa (Italia). Torre de Pisa (Italia). Teotihuacan (México). Teotihuacan (México). Mezquita-Catedral de Córdoba (España) Mezquita-Catedral de Córdoba (España) Palacio Ducal de Venecia (Italia). Palacio Ducal de Venecia (Italia). Mezquita Azul de Estambul (Turquía). Mezquita Azul de Estambul (Turquía). Palacio de Potala (Tíbet). Palacio de Potala (Tíbet). Ciudad histórica de Sana'a (Yemen). Ciudad histórica de Sana'a (Yemen). Edificio Empire State (EE.UU.). Edificio Empire State (EE.UU.). Puente Golden Gate (EE.UU.). Puente Golden Gate (EE.UU.). Catedral de Sal (Colombia). Catedral de Sal (Colombia).

6 Las Ganadoras: 1. Chichen Itza, Yucatán México 2. Coliseo, Roma, Italia 3. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brazil 4. Gran Muralla China, China 5. Machu Picchu, Cusco, Perú 6. Petra, Jordán 7. Taj Mahal, Agra, India

7 Chichen Itza Chichén Itzá se convirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras bajas del Mayab. Para el principio del Posclásico, la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península yucateca. Las edificaciones de Chichén Itzá muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados Chichén Itzá se convirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras bajas del Mayab. Para el principio del Posclásico, la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península yucateca. Las edificaciones de Chichén Itzá muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados

8 Coliseo Originalmente llamado Anfiteatro Flavio es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma. En la antigüedad poseía un aforo para espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. Originalmente llamado Anfiteatro Flavio es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma. En la antigüedad poseía un aforo para espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d.C. y el 72 d.C., bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio Romano, se completó en el 80 d.C.. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d.C. y el 72 d.C., bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio Romano, se completó en el 80 d.C..

9 Cristo Redentor La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras. La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.metros sobre el nivel del marRío de JaneiroCerro del Corcovadom 12 de octubre1931metros sobre el nivel del marRío de JaneiroCerro del Corcovadom 12 de octubre1931 La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la IndependenciaPedro Maria BossPrincesa IsabelPedro Maria BossPrincesa Isabel

10 Gran Muralla China La Gran Muralla China es una antigua fortificación construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos. La Gran Muralla China es una antigua fortificación construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos. La muralla es extraordinariamente larga, con km de este a oeste, desde el paso de Shangha hasta el Paso de Jiayu. La muralla es extraordinariamente larga, con km de este a oeste, desde el paso de Shangha hasta el Paso de Jiayu. Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias

11 Machu Picchu Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo del antiguo poblado inca de piedra. Construido principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo del antiguo poblado inca de piedra. Construido principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

12 Petra Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados. El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.

13 Taj Mahal El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum más conocida como Mumtaz Mahal quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos obreros. El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum más conocida como Mumtaz Mahal quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos obreros. Es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados Es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados


Descargar ppt "Nuevas Maravillas Del Mundo Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), fue un concurso internacional inspirado en la lista."

Presentaciones similares


Anuncios Google