La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cátedra Pragma Niveles de Madurez SOA 2 © PRAGMA S.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cátedra Pragma Niveles de Madurez SOA 2 © PRAGMA S.A."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cátedra Pragma Niveles de Madurez SOA 2 © PRAGMA S.A.

3 CMM © PRAGMA S.A. 3

4 4 1.Las empresas se preocupan en proveer aplicaciones basadas en WEB, a usuarios internos o externos. Podrian tener CRM o ERP que presten este tipo de interfaces. 3. Este es el nivel cuando las aplicaciones, datos e infraestructura ayudan a los usuarios a cumplir sus roles. En este nivel la empresa ya ven a su empresa no como una coleccion de aplicaciones, sino como un sistema de negocio. 2. Las aplicaciones agregan datos desde diferentes fuentes de información. Integración de Aplicaciones o en Web 2.0 Mashups SOA. Modelo de Evolución. Según BEA-it

5 © PRAGMA S.A. 5 SOA. Modelos de Madurez. Según SONIC

6 © PRAGMA S.A. 6 Escenarios SOA 1. Creación de servicios Consumo de servicios externos Creación de nuevos servicios Exposición de servicios directa o indirectamente de activos de información existentes

7 © PRAGMA S.A. 7 Escenarios SOA 2. Conectividad de servicios Adaptar aplicaciones corporativas a Web services Adaptar sistemas existentes a diferentes canales de negocio Uso de pasarelas para conectarse a otros negocios (Business to Business) Uso de conectividad basado en estándares

8 © PRAGMA S.A. 8 Escenarios SOA 3. Servicios de información y colaboración Interfaces de cliente para acceder a la información Uso de Interfaces con Portals, que muestra información compuesta de multiples fuentes de información. Uso de Interfaces ricas (RIA)

9 © PRAGMA S.A. 9 Escenarios SOA 4. BPM (Business process management) Human Workflows, para manejar actividades de los procesos de negocio BAM (Business Activity Monitoring) Modelamiento y simulación de procesos Ejecución de procesos Manejo de relgas de negocio para la automatización de procesos Permitir que los datos determien el flujo de un proceso de negocio

10 © PRAGMA S.A. 10 Escenarios SOA 5. Información como un servicio Depuración de datos Consolidación de datos Federación de datos desde fuentes diversas Información simple que se convierte en servicios Manejo de datos maestros a nivel organizacional Estructuras de información canónicas

11 © PRAGMA S.A. 11 Escenarios SOA: Identificando escenarios.. Nosotros No Forzamos los Escenarios, los levantamos, y ayudamos a evolucionar

12 © PRAGMA S.A. 12 Escenarios SOA: Una vista completa de un escenario

13 Tareas: /catedra_pragma


Descargar ppt "Cátedra Pragma Niveles de Madurez SOA 2 © PRAGMA S.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google