La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Admiinstración de la Informática Educativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Admiinstración de la Informática Educativa"— Transcripción de la presentación:

1 Admiinstración de la Informática Educativa
ACTIVOS Admiinstración de la Informática Educativa

2 GRUPO 1 Pascual Bravo - UDES
Danilo Gonzalez Arias Luis Guillermo Muñoz Marin Edgar Alberto Betancur Cataño Liliana María Arboleda Giraldo Martha Lucía Serna Catalina Díaz Garcés

3 CONCEPTO DE ACTIVO Derecho Bien
TODO AQUELLO que una persona, empresa o razón social jurídica POSEE o LE DEBEN Los activos forman parte del PATRIMONIO o parte de él que tienen UN VALOR ECONÓMICO para la empresa.

4 Ideas del activo Son de tipo productivo, constituyendo parte de las actividades de operación. Contribuye a los flujos de efectivo. Toma la forma de convertibilidad en efectivo u sus equivalentes (titulos valores – acciones) Un bien de capacidad para soportar pagos en el futuro. Una herramienta para obtener recursos. Los activos se emplean para producir bienes o servicios que satisfacen los deseos/necesidades de los clientes, por lo tanto estan dispuestos a pagar por ellos

5 "Existencias, Deudores, Inversiones a corto plazo y Efectivo”.
1. ACTIVOS CORRIENTES Se entiende, como aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además de caja y bancos, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios. lo formará: "Existencias, Deudores, Inversiones a corto plazo y Efectivo”. - Los activos que la empresa espera vender, consumir o realizar en el transcurso del ciclo normal de explotación, no excederá de un año.

6 ACTIVOS CORRIENTES Son considerados activos corrientes el efectivo y todas aquellas otras cuentas que se espera se conviertan, a su vez, en efectivo o que se hayan de consumir durante el ciclo normal de operaciones. Ciclo de operaciones Es el tiempo promedio de retorno del efectivo invertido en inventarios, después de su venta como producto terminado, transformación en una cuenta por cobrar y posterior recaudo- no necesariamente deberá entenderse períodos de un año o menos.

7 ACTIVOS CORRIENTES Nombre: Caja
Descripción: Fondos en caja tanto en moneda nacional como extranjera de disponibilidad inmediata. Nombre: Banco Descripción: Representa los valores disponibles en la cuenta corriente que la empresa mantiene en el banco.

8 ACTIVOS CORRIENTES Nombre: Inversiones
Corresponde a los recursos que la empresa ha invertido en Títulos valores, Acciones y cuotas partes entre otros. Igual que los CDT, las inversiones se deben clasificar según el tiempo necesario para convertirlas en efectivo.

9 ACTIVOS CORRIENTES Nombre: clientes
Corresponde a las deudas que los terceros tienen con la empresa. Estos terceros pueden ser los clientes (Cartera), socios, trabajadores, etc.

10 ACTIVOS CORRIENTES Nombre: Inventarios
Registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes. Son objetos de inventario,las existencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas al proceso prouctivo.


Descargar ppt "Admiinstración de la Informática Educativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google