La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis Bivariable. EN MARKETING SE UTILIZA PARA : DETERMINAR SI ES DISTINTO EL CONSUMO DE UN PRODUCTO EN FUNCIÓN DEL SEGMENTO ANALIZADO. CONOCER COMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis Bivariable. EN MARKETING SE UTILIZA PARA : DETERMINAR SI ES DISTINTO EL CONSUMO DE UN PRODUCTO EN FUNCIÓN DEL SEGMENTO ANALIZADO. CONOCER COMO."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Bivariable. EN MARKETING SE UTILIZA PARA : DETERMINAR SI ES DISTINTO EL CONSUMO DE UN PRODUCTO EN FUNCIÓN DEL SEGMENTO ANALIZADO. CONOCER COMO VARÍAN LAS INTENCIONES DE COMPRA DE UNA MARCA DETERMINADA EN FUNCION DE SU PRECIO DE VENTA. DETERMINAR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DEPENDIENDO DEL TIPO DE QUE SEAN.

2 CONOCER LA RELACIÓN ENTRE LOS USOS DE UNA MARCA Y HÁBITOS DE OBSERVACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. DETERMINAR DIFERENCIA ENTRE ACTITUDES HACIA NUESTRA MARCA Y HACIA OTRAS MARCAS.

3 Análisis de dos variables cuantitativas

4 Análisis de Regresión Permite determinar la intensidad de la relación entre dos variables. En Investigación comercial se utiliza por ejemplo para Determinar la relación entre satisfacción general con un hotel y la satisfacción con la atención del personal. La relación entre dos variables se describe por medio de una línea recta. La línea recta permite predecir los valores de Y a partir de los valores de X. El grado de ajuste de indiza por el coeficiente de correlación r. El Coeficiente varia entre -1 (relación negativa perfecta)y 1 Relación positiva perfecta. 0 No hay correlación. La correlación entre variables no implica causalidad.

5 Coeficiente de correlación.

6

7 El nivel de varianza en Y explicada por X, se obtiene elevando al cuadrado el coeficiente de correlación. =0,74=0,554

8 Ejemplo. Satisfacción con un hotel Nivel de satisfacción de una persona con la calidad percibida del servicio que recibe de un hotel en función de la disponibilidad. Nivel de satisfacción global de una persona con el servicio.

9 1. DEFINIR LAS VARIABLES Calidad percibida de la disponibilidad. Grado hasta que el cliente percibe que la compañía esta en posición de proporcionar el servicio siempre que él lo necesite. Satisfacción global con el servicio. Grado hasta que el cliente se siente satisfecho, en general, con la manera que el hotel lo trata.

10 2. DISEÑAR LAS MEDICIONES Ambas variables son evaluadas en una escala tipo Likert de cinco puntos. El número mas alto en las dos escalas representa el mejor servicio. Se aplica el formulario a una muestra de 10 personas.

11 EJEMPLO. Relación Satisfacción calidad percibida en función de la disponibilidad y la satisfacción global. CLIENTEXiXi YiYi (Xi) 2 (Yi) 2 Xi Yi X i = 28Y i =30 X i 2 =94Yi 2 =104X i Y i = 95

12 Grafica de Dispersión

13 Análisis de una variable cualitativa y una cuantitativa.

14 Análisis de la Varianza Se emplea para comparaciones entre grupos. La variable dependiente esta en escala de intervalos. La(s) variable(s) independientes en escala nominal. Se utiliza frecuentemente en el diseño de experimentos.

15 Ejemplo. Se aplicaron tres planes de cupones en una región geográfica relevante. Al día siguiente de publicar los diferentes cupones en los periódicos locales se vendieron se vendieron las siguientes unidades. PLAN DE CUPONES 1 PLAN DE CUPONES 2 PLAN DE CUPONES


Descargar ppt "Análisis Bivariable. EN MARKETING SE UTILIZA PARA : DETERMINAR SI ES DISTINTO EL CONSUMO DE UN PRODUCTO EN FUNCIÓN DEL SEGMENTO ANALIZADO. CONOCER COMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google