La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENGRANAJES. ENGRANES Son elementos de máquinas que transmiten el movimiento mediante dientes que engranan de manera sucesiva. Transmiten el movimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENGRANAJES. ENGRANES Son elementos de máquinas que transmiten el movimiento mediante dientes que engranan de manera sucesiva. Transmiten el movimiento."— Transcripción de la presentación:

1 ENGRANAJES

2 ENGRANES Son elementos de máquinas que transmiten el movimiento mediante dientes que engranan de manera sucesiva. Transmiten el movimiento de un eje a otro, o a una cremallera que realiza una traslación en línea recta. Los engranes se utilizan en aplicaciones donde la potencia se debe transmitir de forma eficiente, eliminando los deslizamientos. Deben obedecer la ley general de los engranajes: para que un par de engranes transmitan una razón de velocidad constante, la forma de sus perfiles en contacto debe ser tal que la normal común pase por un punto fijo sobre la línea de centros Teorema de kenedy.

3 Nomenclatura de dientes de engranes Circulo de paso: en engranes embonados son tangentes entre sí; ruedan uno sobre el otro sin deslizar. Paso circular: (CP) distancia en pulg. A lo largo del arco del circulo de paso entre perfiles correspondientes de dientes vecinos. Aumento o addendum: (a) altura a la que un diente sobresale más allá del circulo de paso. Recucción o dedendum: (d) altura de los dientes por debajo del circulo de paso, Separación: (c) cantidad en que la reducción excede al aumento del engrane embonante. Profundidad de trabajo: (hk) suma de aumentos. Profundidad total: (ht) profundidad total de un espacio de diente, suma de aumento más reducción.

4 Nomenclatura de dientes de engranes Espesor de diente: (t) distancia a lo ancho del diente a lo largo del arco del circulo de paso. Espacio de diente: distancia entre dientes adyacentes a lo largo del circulo de paso. Huelgo: cantidad en que la anchura del espacio de diente excede el espesor del diente embonante en los círculos de paso. Paso diametral: (P) es el numero de dientes de un engranaje por pulg. del diámetro de paso. Angulo de presión (δ) ángulo que forma la línea de acción de las fuerzas entre dientes embonantes con una perpendicular a la línea de centros de los engranes que pasa por el punto de paso. Flanco: parte de envolvente de círculo de la superficie lateral de un diente. Paso base: (PB) distancia a lo largo del arco del circulo base entre perfiles correspondientes de dientes adyacentes.

5 Nomenclatura de dientes de engranes Línea de presión: línea definida por el ángulo de presión y la tangente a ambos círculos base de un conjunto de engranes acoplados. El movimiento se hace a través de esta línea. Linea de acción: (l) Porción de la línea de acción a lo largo de la cual ocurre contacto de los dientes de los engranes.

6 Trenes de engranes Utilizados para transmitir una relación constante o una razón de velocidad angular entre los ejes de entrada y de salida. (Ejemplo los motores) Poseen un grado de libertad, gira sobre un eje puesto a tierra. Una relación 60:1 podría solucionarse con una rueda de diametro 60 y una de diametro 1, pero ademas de la imposibilidad de construir, sería demasiado costoso, por eso se utilizan los trenes de engranaje. Relación para juegos de engranajes con centros fijos. Went/Wsal=Rsal/Rent=dsal/dent=Nsal/Nent En general: Wimpulsor/Wimpulsado=P.Nimpulsados/p.Nimpulsore

7 Trenes de engranes planetarios Por lo general poseen dos grados de libertad. Este tipo de engranes representan un costo mayor


Descargar ppt "ENGRANAJES. ENGRANES Son elementos de máquinas que transmiten el movimiento mediante dientes que engranan de manera sucesiva. Transmiten el movimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google