La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN La Química es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, su composición química y sus transformaciones. Es la ciencia de la vida,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN La Química es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, su composición química y sus transformaciones. Es la ciencia de la vida,"— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN La Química es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, su composición química y sus transformaciones. Es la ciencia de la vida, pues constituye un gran porcentaje de los progresos o avances que ha tenido el hombre para mejorar su calidad de vida; así como también, estudia gran parte de los procesos que se llevan a cabo en los organismos vivos y el ambiente que los rodea. En tal sentido, debe mencionarse que el objeto de estudio de esta ciencia, la materia, da origen a los materiales que componen y se presentan en la naturaleza, y les confiere gran nivel de diversidad a los mismos. Ello hace posible que dichos materiales posean características y propiedades diferentes. Es así, como resalta que la Química no es una ciencia aislada, o de una élite, es una ciencia al alcance de todos, no se encuentra sólo dentro de un laboratorio; más bien, está presente dentro de los seres vivos, en el hogar, la escuela, el trabajo, está relacionada con su vida cotidiana. Procesos como la nutrición, la formación de órganos y de proteínas, el crecimiento, la fusión del hielo, la descomposición de la materia, la combustión, la oxidación de los metales y algunos alimentos, el funcionamiento de los vehículos, el calentamiento global, la respiración, la fotosíntesis, entre muchos otros, son fenómenos en los que está implicada esta ciencia, directa o indirectamente. Finalmente, se desea significar, que la Química impacta al hombre y al mundo que lo rodea, positiva o negativamente; y que es el mismo hombre quien interviene esta ciencia y tiene la posibilidad de decidir el impacto que quiere generar, mediante su utilización. Es decir; cada uno de los seres que habitan el Planeta conforma un Laboratorio y es un Científico.

3

4 QUÍMICA Ciencia que estudia compone se clasifican Sustancias Puras Mezclas Elementos Compuestos Químicos Homogéneas Heterogéneas Soluciones y Coloides Suspensiones y Mezclas Groseras

5

6

7

8 MATERIALES DE LABORATORIO Embudo, pipeta bureta, vaso de precipitado, vidrio de reloj, probeta, agitador, aro metálico, balanza, balón de destilación, cápsula de porcelana, cepillo, crisol de porcelana, cuchara de combustión, doble nuez, erlenmeyer o fiola, espátula, frasco para reactivo, gotero, gradilla, mortero con su mazo, papel de Ph, papel de filtro, pinza para crisol, tubo refrigerante, tapones de goma, termómetro, triángulo de seguridad, trípode, tubo de ensayo, mechero, rejilla metálica con centro de amianto o asbesto.

9

10 ACTIVIDADES PROPUESTAS Investiga el uso de los materiales de laboratorio indicados antes, dibuja y colorea cada uno de ellos, en tu cuaderno de prácticas. Por ejemplo: Tubo de ensayo: se utiliza para disolver, calentar o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias.

11


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN La Química es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, su composición química y sus transformaciones. Es la ciencia de la vida,"

Presentaciones similares


Anuncios Google