La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fotografía digital es parte del desarrollo histórico de la fotografía, como una representante de un momento preciso en el tiempo, en donde los avances.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fotografía digital es parte del desarrollo histórico de la fotografía, como una representante de un momento preciso en el tiempo, en donde los avances."— Transcripción de la presentación:

1

2 La fotografía digital es parte del desarrollo histórico de la fotografía, como una representante de un momento preciso en el tiempo, en donde los avances tecnológicos, marcados por la era de la computadora, están provocando en la tecnología, un cambio de lo analógico a lo digital y quizás, con ello, un cambio de pensamiento. Sabemos que la fotografía analógica, desde sus inicios, ha ido mano a mano con los cambios tecnológicos, respondiendo a su momento como una manifestación vanguardista. Por ejemplo, los avances en el desarrollo de la óptica, en el desarrollo de mecanismos de cámaras, de películas como el paso del colodión a la placa seca y luego a la película en acetato. Entendiendo que no es una historia separada y que el desarrollo de la imagen se centra en la visión del fotógrafo, pudiendo tratarse de fotografía directa o experimental, la fotografía digital representa las mismas inquietudes que hemos desde la invención de la fotografía con Nicèphore Niepce. Por lo anterior, solo bastaría decir que la fotografía digital representa un gran salto tecnológico, en donde la película es suplida por un código binario que interpreta las luces, sombras y colores.

3 La evolución tecnológica como camino hacia la historia de la fotografía digital y su relación con la fotografía analógica. La evolución de la fotografía digital se remonta al desarrollo de la cámara de televisión y la transmisión, primero en vivo o en directo y luego grabada en video, que es el pariente más próximo a la cámara digital por su capacidad de almacenaje. La cámara de televisión en sus inicios era una cámara que mandaba 30 imágenes fotográficas completas a parte de sonido a un receptor donde llegaban cuatro millones de impulsos eléctricos por segundo uno tras otro que se enviaban poco a poco para producir la señal en vivo, después de ser decodificada.

4 I Camara Digital

5 Pero no es hasta la invención de la cámara de video que realmente nos acercamos más a lo que es el concepto de la cámara digital. Hacia 1951 la imagen capturada en vivo se comenzó a grabar en la cinta a manera impulsos electrónicos en código, después pasaba por una máquina que decodificaba esas señales convirtiéndolas en imágenes. Este nuevo sistema venía a suplir la película que formaba la imagen cuadro por cuadro en la cámara de cine. Hacia 1956 la tecnología VTR inventada por Charles P. Ginsburg y la Ampex Corporación ya estaba perfeccionada y era utilizada en la industria televisiva. La aparición del escáner para imágenes también implicó un desarrollo para la cámara digital. Aunque el escáner no toma directamente la imagen, la copia. En 1957 Russell Kirsch desarrolló un escáner de tambor que daba diferentes intensidades de luz y de sombra a la imagen, guardándola como una señal binaria, esto es, digital.

6 En la década de 1960 la NASA dejó de usar señales analógicas para utilizar digitales con sus sondas espaciales para mapear la superficie de la luna. La tecnología en computación estaba en pleno desarrollo y la NASA hizo uso de ella para mejorar las imágenes que mandaban dichas sondas. También la carrera espacial entre los Estados Unidos y La Unión Soviética dio un gran impulso al desarrollo de la cámara digital. Los dos lados requerían una cámara sin película que permitiera fotografiar y mandar a la Tierra imágenes, como resultado de la Era de la Guerra Fría. Para ello se desarrolló una cámara que codificaba señales que luego eran decodificadas en imágenes.

7 En 1963 una estudiante de la Universidad de Stanford inventó la primera cámara digital que consistía en una cámara de videodisco que tomaba fotografía y almacenaba la imagen en un disco. La imagen duraba solamente unos minutos pero esa puede ser considerada la primera imagen digital. La fotografía digital comenzó realmente el 17 de octubre de 1969 con la invención del CCD (charge-couple device) por George Smith y Willard Boyle de Bell Labs. Aunque no estaban realmente involucrados en el proceso de la imagen digital porque estaban tratando de diseñar una memoria semiconductora para computadoras, en sus tiempos libres buscaban el desarrollo de una cámara de estado sólido para teléfonos de video. El resultado de esto fue la invención de Una cámara de video en 1970 para transmisión de televisión con CCD y para 1975 fue mejorada con una calidad suficientemente nítida para ser utilizada en la industria de la televisión.

8 Después de varios años, Steve Sasson utilizó un CCD para producir imágenes digitales por encargo de Kodak. Era una cámara muy pesada de 8 libras del tamaño de un tostador y de una calidad equivalente a 0.01 mega pixeles. Esa era realmente una cámara digital como la vemos hoy en día porque codificaba una imagen en un chip sólido (CCD) en vez de hacerlo en cinta como las cámaras de video. Sin embargo, todavía pasaron muchos años para que esta tecnología fuera accesible al público en general.

9 El primer prototipo de cámara digital de tipo comercial fue producido por Sony en 1981, la cámara Mavica (Magnetic Video Camera). Era una cámara electrónica de foto fija que capturaba impulsos magnéticos como imágenes. Estaban guardados en un disco floppy de video fijo utilizando tecnología CCD. Usaba dos chips CCD, uno de ellos guardaba información lumínica y el otro la de color y matiz. Producía una imagen de pixeles. El disco guardaba hasta 50 imágenes en formato de resolución baja. La Mavica era más cámara de video que digital, tenía la capacidad de tomar video en cuadros congelados. homepage.mac.com

10 Las cámaras digitales en contraste con las cámaras tradicionales con película capturan y guardan la imagen. Usan un dispositivo de estado sólido que se llama sensor de imagen. Consiste en un chip de silicón del tamaño de una uña que contiene millones de diodos fotosensibles que se llaman foto celdas. Cuando se abre la cortina la foto celda graba la intensidad de la luz que llega acumulando una carga (electrones), mientras más luz más alta la carga. Esa luminosidad guardada en cada foto celda está almacenada numéricamente en pares para poner el color y la luminosidad de puntos en la pantalla o en el caso de impresión, en tinta, para reconstruir la imagen.

11 En 1986 Kodak desarrolló el primer sensor de mega píxel donde se podían grabar 1.4 millones de pixeles que resultaba en una imagen digital de 5x7 con calidad fotográfica en la impresión y a partir de ese momento podemos decir que estamos en la era de la fotografía digital. En 1988 Fuji desarrolló la cámara digital DS-1P. La cámara era capaz de grabar imágenes a una tarjeta de 16 megabytes. Esta es la primera cámara digital verdadera. Casi al mismo tiempo sale la cámara digital de Kodak DCS-100 que tenía un sensor de 1.3 mega pixeles, un disco duro interno de 200 megabytes y un conector SCSI para la computadora. Su costo era de $ en los Estados Unidos.

12 En 1990 Logitech sacó al mercado la cámara Dycam Model 1 de blanco y negro, la primera cámara completamente digital para un público comercial. Guardaba 32 imágenes comprimidas internamente con 1 megabyte de RAM sobre un CCD de 376x240 pixeles con 256 valores de gris y en formato TIFF. Tenía un lente de foco fijo de 8mm, velocidades de 1/30 a 1/1000 de segundo y un flash incorporado y el fotógrafo tenía que conectar la cámara a un PC para transferir las imágenes. Estas cámaras no tenían un diseño como las cámaras tradicionales, eran más cuadradas y se requería práctica para manejarlas. Con la creación de sensores más pequeños, compañías como Kodak, Olympus, Nikon, etc., sacaron al mercado cámaras con la apariencia de las tradicionales de 35 mm. marketisimo.blogspot.com

13 es tal cámara fotográfica de hoy en dia que tomará el vídeo o todavía se encaja a presión digital. Registra las imágenes digital en un sensor sensible a la luz. Algunas cámaras fotográficas digitales pueden todavía tomar broches de presión tan bien como el vídeo y el audio. Las cámaras fotográficas digitales han llegado a ser muy populares hoy en día y más y más gente está optando por más bien que las cámaras fotográficas regulares. Las cámaras fotográficas digitales se pueden incorporar hoy en día en muchos dispositivos como PDAs o los teléfonos móviles o las computadoras etc. Algunos dispositivos astronómicos como el telescopio del espacio de Hubble también utilizan cámaras fotográficas digitales especializadas. La tecnología de la cámara fotográfica de Digital se ha desarrollado de la tecnología similar que la primeraregistró imágenes de la televisión. Era en 1951 en que el primer registrador de la cinta video fue utilizado para capturar imágenes vivas usando cámaras de televisión. Convirtieron la información en impulsos eléctricos y ahorraron la información en cinta magnética. Era realmente debido a la tecnología del espacio de NASA`s que utilizó imágenes digitales para capturar las fotografías de la superficie de la luna y la informática avanzada eso condujo a los progresos importantes en fotografía digital.

14 Hay muchas variedades de cámara fotográfica digital y discutiremos a algunos de ellos. Las cámaras fotográficas digitales compactas son una de tales variedades y se diseñan ser pequeñas tan bien como portables. Las versiones miniatura se llaman las cámaras fotográficas del subcompact. Aunque no han avanzado mucho características o calidad excelente de la imagen pero son muy simples utilizar y fácil llevar alrededor. Se almacenan las imágenes usando la compresión del lossy en formato del JPEG. Tales cámaras fotográficas se equipan generalmente de una energía baja, flash incorporado generalmente suficiente para los temas cercanos. La inspección previo viva se utiliza generalmente para enmarcar las fotos. Son perfectas para el uso ocasional y casero.

15 Otro tipo es las cámaras fotográficas del puente que son cámaras fotográficas del alto-extremo. Se asemejan a DSLRs y también comparten algunas características avanzadas con ellas pero apenas como cámaras fotográficas compactas, el enmarcar de la foto se hace con ayuda de la inspección previo viva y también tienen sensores clasificados pequeños. Una cámara fotográfica del puente de FinePix de la película de Fuji también se equipa de las lentes de zumbido estupendas que le dan una ocasión de tomar tiros muy distantes, aunque en el coste de calidad de la imagen. Otro tipo es las cámaras fotográficas reflejas de la sola lente de Digital que se basan en la película SLRs o cámaras fotográficas del reflejo de la solo-lente. Estas cámaras fotográficas son caracterizadas por la presencia de un sistema del espejo-reflejo. Otros tipos incluyen el telémetro y se utilizan generalmente para las cámaras fotográficas de la película, las cámaras fotográficas digitales modulares profesionales que están montadas de diversos componentes modulares y utilizadas para los propósitos específicos. Las marcas de fábrica comunes para tales cámaras fotográficas incluyen Mamiya y Hasselblad.

16 Tenemos que entender que las cámaras fotográficas son hoy tan importante justo como han estado siempre a nosotros. La mayoría de los fotógrafos pensaron cuando la edad digital comenzó; estaríamos tomando pocos cuadros porque no habría las fotos perdidas que no deseamos. ¡Las cámaras fotográficas de Digital no sólo han hecho hoy esto pero asombrosamente han aumentado nuestra fotografía enormemente! Debe haber esperado con toda la tecnología de la electrónica, el tomar del cuadro aumentaría, no disminuir. Con todo muchos de nosotros hicieron una asunción incorrecta. Puesto que sabemos podemos tomar cuadros y corregirlos inmediatamente en nuestra cámara fotográfica, continuamos tirando a más fotos sin ese miedo. Los términos tienen gusto del pixel mega, zumbido óptico, tamaño del LCD, el modo todo de la película se ha adoptado fácilmente y rápidamente en nuestras acometidas para conseguir una cámara fotográfica inmóvil digital. Hoy, audaz, podemos escoger fácilmente pixeles mega más altos, un tamaño más grande del LCD, el zumbido más o menos óptico y a veces nunca tirar a un modo de la película antes de probado. La comodidad está utilizando hoy tu cinco pixeles mega, zumbido óptico de cinco tiempos para conseguir que tiro perfecto. Conocer el pequeño tendrá una película de ellos que soplan hacia fuera las velas en la torta de cumpleaños con el modo de la película de la cámara fotográfica digital nueva y que pueden ver rápidamente la película en la pantalla del tamaño del LCD de 2 pulgadas. En el pasado, una cámara fotográfica nos limitó de muchas maneras, pero hoy una cámara fotográfica inmóvil digital, con las marcas de fábrica como Nikon, Canon, Sony y otros, que han abrazado la nueva tecnología, una cámara fotográfica inmóvil digital se ha convertido en un instrumento emocionante para todos a la fotografía con

17

18 Texto Bibliografico http: Entre otras paginas web


Descargar ppt "La fotografía digital es parte del desarrollo histórico de la fotografía, como una representante de un momento preciso en el tiempo, en donde los avances."

Presentaciones similares


Anuncios Google