La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diego Velázquez 1599-1660 (Diego Rodrigo de Silva y Velázquez)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diego Velázquez 1599-1660 (Diego Rodrigo de Silva y Velázquez)"— Transcripción de la presentación:

1 Diego Velázquez (Diego Rodrigo de Silva y Velázquez)

2 Vida A. Nacío en 1599 en Sevilla, España. Sevilla, EspañaSevilla, España B. De una familia noble (aristocracia) C. Estudió con Pacheco (artista famoso) y aprendió mucho de él. Se casó, a los 19 años, con la hija de Pacheco (Juana) D. A la edad de 24 años empezó a trabajar para el rey Felipe IV. Por 31 años trabajó bajo la protección del rey. Felipe IVFelipe IV E. Pintó la corte real (royal) y todas las personas en el corte. Rey, reina. infantes, princesas, bufones, enanos, perros… Rey, reina. infantes, princesas, bufones, enanos, perros…

3 F. Sirvió como diplomático, también. Tenía un puesto muy importante. G. Cuando murió, el Rey perdió su artista oficial y su buen amigo. H. Solamente pintó 162 pinturas en todos sus 43 años. Hoy existen 111. I. Murió en 1660 en Madrid.

4 Obras famosas: La mayoría está en el Prado en Madrid. Las Meninas (The ladies in waiting) Las Meninas (The ladies in waiting) Los Borrachos (The drunks) Los Borrachos (The drunks)

5 Las Meninas (Museo del Prado, Madrid)

6 Margarita tiene 5 años

7

8 Los Reyes

9 Los Borrachos Los Borrachos

10 Características Captura la realidad Captura la realidad Énfasis en ahora, no la eternidad Énfasis en ahora, no la eternidad No lisonjea a las personas No lisonjea a las personas Captura el momento para siempre Captura el momento para siempre Influencia de Michelangelo Influencia de Michelangelo Era el único pintor principal durante esta epoca que no pintaba solamente arte religioso Era el único pintor principal durante esta epoca que no pintaba solamente arte religioso

11 Obras estudiadas por Velázquez Las Meninas (El Prado) – Las Meninas (El Prado) – Las Meninas Las Meninas ¿Puedes discutirlo? Los Borrachos (El Prado) Los Borrachos (El Prado) Los Borrachos Los Borrachos La Vieja Cocinera (Edinburgh, Escocia) La Vieja Cocinera (Edinburgh, Escocia) La Vieja Cocinera La Vieja Cocinera El Aguador (Londrés) El Aguador (Londrés) El Aguador El Aguador Francisco Lezcano – un enano (El Prado) Francisco Lezcano – un enano (El Prado) Francisco Lezcano – un enano Francisco Lezcano – un enano Cristo en la Cruz (El Prado) Cristo en la Cruz (El Prado) Cristo en la Cruz Cristo en la Cruz La Rendición de Breda (El Prado) La Rendición de Breda (El Prado) La Rendición de Breda La Rendición de Breda

12 Su Arte Tres Categorias 1. Bodegón 2. Retratos 3. Escenas religiosas

13 La Vieja CocineraLa Vieja Cocinera - bodegón La Vieja Cocinera

14 La Fragua de Vulcano

15 Retratos Luis Gongora y Argote

16 La Adoración de los Reyes -retratos de su familia y un autoretrato

17 Principe Baltasar Carlos de cazador

18 Principe Baltasar Carlos a Caballo

19 Escenas religiosas Cristo en la casa de María y Marta

20 Concepción Imaculada

21 Dios de la Guerra -está cansado -armas por el suelo

22 El Tocador de Venus (La Venus Rockeby)

23 Velázquez, pintando ¿punto de vista?

24

25 Felipe IV Felipe IV

26 Las Meninas Las Meninas (Museo del Prado, Madrid) Las Meninas

27 La Vieja Cocinera La Vieja Cocinera

28 El Aguador El Aguador - representa las tres edades del hombre

29 Francisco Lezcano – Francisco Lezcano – un enano un enano

30 Cristo en la Cruz Cristo en la Cruz

31 La Rendición de Breda La Rendición de Breda


Descargar ppt "Diego Velázquez 1599-1660 (Diego Rodrigo de Silva y Velázquez)"

Presentaciones similares


Anuncios Google