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ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA LA EMPRESA IPANEMA VERÓNICA DEL ROCÍO GUZMÁN CRIOLLO SANGOLQUÍ, NOVIEMBRE.

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Presentación del tema: "ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA LA EMPRESA IPANEMA VERÓNICA DEL ROCÍO GUZMÁN CRIOLLO SANGOLQUÍ, NOVIEMBRE."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA LA EMPRESA IPANEMA VERÓNICA DEL ROCÍO GUZMÁN CRIOLLO SANGOLQUÍ, NOVIEMBRE DE 2012

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3 Ofrecemos productos de panadería y pastelería de buena calidad a precios accesibles, acorde al gusto de su paladar y tendencias alimenticias de la ciudad de quito y Valle de los Chillos Responsabilidad Honestidad Ética Puntualidad Ser competitiva en la producción y comercialización de panadería y pastelería, a través del mejoramiento continuo de nuestros productos, guiada por la integridad, el trabajo en equipo y la innovación de nuestra gente El trabajo que se realice debe ser eficiente y eficaz Trabajar en equipo para alcanzar objetivos propios y de la empresa Innovar con ideas creativas para generar nuevos productos Respetar a otros los miembros de la empresa Calidad en todo y para todos. Visión propuesta Misión - propuesta Principios Valores

4 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL - PROPUESTO

5 PRODUCTOS DE PANADERÍA PRODUCTOS DE PASTELERÍA PRODUCTOSCOMPLEMENTARIOS Lácteos y sus derivados, embutidos, bebidas, entre otros.

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7 MACROAMBIENTE INFLACIÓN 96,10% PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) IMPORTACIONES DE TRIGO

8 POBLACIÓN POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA (PEA)

9 FACTOR TECNOLÓGICO FACTOR AMBIENTAL Hornos rotativos (a diesel /tablero de mando) Amasadora (1qq / 4 a 6 minutos) Cámara de fermentación (cuarto de 9 m 2 / temperatura de 45º) Cámara de congelación (cuarto con paredes bien aisladas, congela hasta panes, temperatura es de -4º en un tiempo de 30 a 35 minutos. Cámara de Preservación (cámara con capacidad es de hasta 185 tinas plásticas en las que se almacena el producto, trabaja a una temperatura de 20 a 30. No existe mayor riesgo de provocar contaminación ambiental ya que la excelente calibración y de la poca cantidad de combustible (1 galón por hora) que se utiliza se determina que el grado de contaminación ambiental generada es mínima.

10 MICROAMBIENTE

11 MATRIZ DE ESTRATÉGIAS FODA

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14 ANÁLISIS HORIZONTAL DEL BALANCE GENERAL

15 ANÁLISIS VERTICAL DEL BALANCE GENERAL ( )

16 ANÁLISIS HORIZONTAL DEL ESTADO DE RESULTADOS ( )

17 ANÁLISIS VERTICAL DEL ESTADO DE RESULTADOS ( )

18 PRINCIPALES RAZONES FINANCIERAS

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20 PRINCIPALES POLÍTICAS PROPUESTAS POLÍTICASDETALLEPARA QUÉ% INCIDENCIA Compras Realizar diferentes cotizaciones a proveedores antes de realizar cada compra Disminución de costos4% Producción Implementar un sistema de costos y definir precios de venta Disminución de costos8% Inventario Registrar la materia prima por medio del método FIFO Disminución de costos5% Control de costos de mano de obra Implementar un sistema de control de asistencia para efectos del cálculo de salarios. Disminución de costos2% Control de costos indirectos de fabricación Establecer una hoja de consumo de CIF para panadería y pastelería. Disminución de costos3% Venta Establecer alianzas estrategias con tiendas de barrio, pequeñas panaderías y empresas. Incremento de ventas 8% Costo de Ventas Negociar con los proveedores actuales descuentos por pronto pago. Disminución de costos5% GastosIncrementar las ventas por medio de publicidad y adminsitración eficiente de los recursos Incremento Gtos. Vtas Incremento Gtos. Adm. 6% 1%

21 PRINCIPALES ESTRATEGIAS PROPUESTAS ESTRATEGIASDETALLEPARA QUÉ% INCIDENCIA Producto Mejorar los niveles de calidad, incorporando formas y acabados llamativos a los diferentes tipos de productos. Incremento de ventas6% Precio Fijar el nivel de precios en función de la estrategia de valor alto la misma establece que un producto de calidad puede venderse a un precio módico Incremento de ventas8% Distribución Iniciar un programa de renovación de imagen de los diferentes puntos de venta. Fortalecer los canales de distribución. Incremento de ventas8% Promoción y Publicidad Crear una página web para dar a conocerse al igual que a sus productos de panadería y pastelería. Incremento de ventas7% ServicioOfrecer bocaditos de sal y dulce para todo tipo de evento.Incremento de ventas10%

22 ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADO

23 UTILIDAD NETA PRESUPUESTADA

24 EVALUACIÓN FINANCIERA TMAR = Tasa Pasiva + Premio al Riesgo CÁLCULO DE TÉRMINOS DE EVALUACIÓN FINANCIERA (ESCENARIO REAL)

25 4.1 Conclusiones 4.2 Recomendaciones

26 CONCLUSIONES: Obtener utilidades a partir del aumento de ventas en un 8% y el estricto control de su costo permitirá una disminución del mismo en un 5%. Mejorar sus índices financieros e información financiera para la correcta toma de decisiones. Mejorar su situación económica y financiera para los siguientes ejercicios económicos. En tal razón, los resultados obtenidos una vez realizado la proyección del estado de resultados la Utilidad Neta tiene un aumento del 58% en el año 2012 con respecto al año 2011, y del 394% en el año 2016 es decir $ 84,487,12 frente al año 2011 que fue de $ ,01. A través del cálculo de la evaluación financiera, se presenta resultados que determinan la viabilidad del Modelo propuesto.

27 RECOMENDACIONES: IPANEMA debe ampliar su mercado con la finalidad de incrementar sus ventas para los siguientes años y para tal fin es imprescindible el diseño e implementación de estrategias de marketing. Negociar con varios proveedores la entrega de materias primas de calidad similar a la que se utiliza. Implementar el modelo de gestión propuesto, pues serán generadoras del cumplimiento de las proyecciones realizadas, manejo adecuado de los gastos y control de los elementos del costo de producción con el fin de mejorar la rentabilidad de la empresa. Mantener actualizados los Estados Financieros, con el fin de controlar con información veraz para la toma de decisiones.


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