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Marketing Internacional

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Presentación del tema: "Marketing Internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Internacional
Integrantes : Luis Fernando Gómez Cesar Plúas

2 Sombreros Ecuador S.A. Antecedentes
El origen del tejido del sombrero de paja toquilla se localiza en la provincia de Manabí. En 1630 el indígena Domingo Chóez conjugó esta materia prima con la forma de los sombreros españoles. Declarado patrimonio cultural por la UNESCO

3 Información de la empresa
Sombreros Ecuador S.A. Información de la empresa Razón social: Sombreros Ecuador S.A. Tipo de negocio: Exportador de sombreros de paja toquilla Mercado meta: Brasil Conformación del capital: Crédito Bancario Ubicación: Portoviejo

4 Sombreros Ecuador S.A. Misión Visión
Somos una empresa dedica a la exportación de sombreros de paja toquilla, nuestro objetivo es resaltar la artesanía del Ecuador dando a conocer nuestro producto, con el fin de conservar la tradición y cultura del uso del sombrero de nuestro país para el mundo en cualquier evento. Visión En los próximo 5 años ser lo más grandes exportadores de sombreros de paja toquilla teniendo reconocimiento de nuestra marca a nivel mundial de los adquirientes, así brindar nuestra calidad, a los más exigentes mercados internacionales.

5 Sombreros Ecuador S.A. Elaboración
Preselección de la paja toquilla Cocción Secado Selección de la paja para tejer Tejido del sombrero Tejido semiterminado Remate y ajuste del sombrero Lavado del sombrero Sahumado del sombrero con azufre Secado local Apaleado del sombrero Planchado Forma y acabado Empacado del sombrero

6 Sombreros Ecuador S.A.

7 Sombreros Ecuador S.A. Características
Altura de la Corona: 10.2 cm. Amplitud de la Ala: 7.6 cm. Colores: blanco, verde, canela y natural Tallas: S, M, L, XL.

8 Sombreros Ecuador S.A. Análisis FODA
Valoración Factores Importancia para la empresa Clasificación 7 Capacidad productiva Media oportunidad 3 Capacidad financiera Baja fortaleza Proveedores Alta debilidad 2 Capacidad logística 4 Recursos humanos

9 Sombreros Ecuador S.A. Mercado Meta
País Proximidad geográfica Precio Riesgo Satisfactor adicional Producto U.S.A media excelente bajo Mercado posicionado De Elite Brasil Excelente medio Oportunidad de marca exótico Alemania lejana Mercado por explorar De Elite y Exótico Suiza Mercado poco aprovechado China malo alto Mayor exportador del mundo Exótico

10 Sombreros Ecuador S.A. País Meta: Brasil
Moneda local: Real Brailseno (BRL) Tipo de cambio: 1 BRL = USD y 1 USD = BRL Población total: habitantes Densidad de la población: 23 hab./km² Población masculina : 49,2% Población femenina: 50,8% Edad media: 27 años Otras lenguas habladas: Inglés es la primera lengua extranjera que se habla en Brasil. Generalmente las personas pueden comprender el español. Tasa de alfabetización: 88,6% Área: km². Nivel de desarrollo: País con una renta intermediaria (nivel superior), mercado financiero emergente. 7° economía mundial con alta desigualdades ; el principal productor de azúcar y café en el mundo. IDH: 0.718

11 Mercado y representaciones internacionales
Sombreros Ecuador S.A. Mercado y representaciones internacionales Brasil en la actualidad es la sexta potencia del mundo en términos de su PIB La economía Brasileña creció en 7.5% PIB en el 2010 La política de Brasil se basa en programas de apoyo al crédito y a la financiación de las inversiones y medidas presupuestarias a largo plazo.

12 Análisis FODA del entorno
Sombreros Ecuador S.A. Análisis FODA del entorno Valoración Factores Importancia para la empresa Clasificación 3 Imagen país Baja Oportunidad 7 Características del sector de actividad Alta Amenaza Aspectos demográficos Medio Debilidad Situación económica 4 Contexto político Nivel de tecnología Alto Mundial de futbol Fortaleza Aspectos culturales y sociológicos

13 Sombreros Ecuador S.A. Aranceles e Impuestos
ICMS: Impuesto a la circulación de mercadería, tasa de 4% a los productos importados que no están sometidos a proceso industrial después del pago de derecho de aduana. Aranceles CET completamente puesto en práctica en 2006, con la estructura siguiente: -0% a 14% para los bienes de equipo; -16% a 20% para el textil, los artículos de ropa, los bienes de consumo; -10% a 15% para la metalurgia; -12% a 16% para los productos agrícolas y los sectores de tratamiento de la información y las telecomunicaciones. Los envíos por avión entre 50 y USD sujetos a una tasa del 60% sobre el valor FOB de la mercancía)

14 REGULACIONES GUBERNAMENTALES.
Forma de gobierno Rama Ejecutiva: Presidente y vicepresidente Rama Legislativa: Congreso Nacional

15 Marco legal La ley de arbitraje
El artículo 34 de la ley 9.307, define un juicio de arbitraje extranjero como todo aquel juicio celebrado fuera del territorio nacional. La ley estipula que el Tribunal Supremo brasileño debe ratificar las decisiones de arbitraje extranjeras. Asimismo, la ley estipula que las decisiones de arbitraje extranjeras deben reconocerse o ejecutarse en Brasil en cumplimiento de los acuerdos internacionales ratificados por el país y, en su ausencia, de la ley nacional. (Brazilian Arbitration Act de 1996, 2013)

16 Exportación e Importación
Procedimientos de exportación Ecuador: Modalidad de exportación :FOB Partida Arancelaria: cascos, sombreros y demás tocados, fabricados con paja toquilla.  Se inicia con la transmisión electrónica de una Declaración Aduanera de Exportación (DAE) en el nuevo sistema ECUAPASS. (SENAE, 2013)  Una vez aceptada la DAE, la mercancía ingresa a Zona Primaria del distrito en donde se embarca, producto de lo cual el depósito temporal la registra y almacena previo a su exportación. (SENAE, 2013) En el caso del Canal de Aforo Documental se designará al funcionario a cargo del trámite, al momento del ingreso de la carga, luego de lo cual procederá a la revisión de los datos electrónicos y documentación digitalizada. (SENAE, 2013) Una vez llenados los formularios de productos, entregarlos en la Dirección de Riesgo del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural. La Dirección de Riesgo del Patrimonio Cultural efectúa la inspección de los productos, embala y sella los mismos; y emite la autorización de salida de Bienes no Patrimoniales. (PRO ECUADOR, 2013)

17 Ley de fomento artesanal
Exoneración total de los derechos, timbres, impuestos y adicionales que graven la introducción de materia prima importada dentro de cada ejercicio fiscal, que no se produzca en el país y que fuere empleada en la elaboración de productos que se exportaren, previo dictamen favorable del Ministerio de Industrias, Comercio, Integración y Pesca. 3. Exoneración total de los impuestos y derechos que graven la exportación de artículos y productos de la artesanía.” (PRO ECUADOR, 2013)

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19 Procedimientos de la importación
Todo importador debe registrarse ante las autoridades encargadas del comercio exterior, SISEX, para formar parte del sistema aduanero informático, el SISCOMEX. El régimen vigente en Brasil otorga licencias de importación de manera automatizada, está prohibido importar bienes de consumo que ya hayan sido utilizados. (Banesto Comercio Exterior, 2013)

20 Documentos requeridos para importar a Brasil
Documento administrativo único Factura comercial (en 3 ejemplares, en portugués) Certificado fitosanitario o sanitario. Certificado de venta libre para los cosméticos. Certificado de no contaminación radioactiva. Certificado de análisis y de origen para los vinos, declaración consular para los otros de tipos de bebidas alcohólicas. Documentos de transporte y lista de empaque.

21 Reglas de embalaje y etiquetado en Brasil
Requiere el precio, la garantía, el origen, la fecha de expiración y los riesgos para la salud y la seguridad. Unidades de medida autorizadas Marcado de origen "Hecho en" Normativa relativa al etiquetado

22 Comportamiento del consumidor
Los consumidores son fieles a la marca. Los consumidores de clase alta otorgan importancia a la calidad. A la hora de comprar prima el producto nacional, del que se sienten orgullosos. El consumidor brasileño es mas exigente y selectivo. Es sensible a la calidad, al precio de los productos así como a las promociones

23 Selección modo de entrada
Agentes y distribuidores Carrefour, Pao de Açucar, Sendas, Bompreço, Paes Mendoça  

24 Segmento del mercado CBD/Casino: 9,19%; Carrefour: 5,96;
CBD/Casino: 9,19%; Carrefour: 5,96; Wall Mart: 4,10% ; Atacadao: 2,43%; Lojas Americanas: 2,18%; SHV Makro: 2,01%.

25 Cultura de negocios Las relaciones de negocios, aunque parezcan informales son muy sofisticadas.   Ser puntual y no mostrar signos de frustración o impaciencia con los retrasos. Hay que tener en cuenta los frecuentes atascos de tráfico. Las citas suelen concertarse entre las 10h y las 12h y de 15h a 17h. Se debe hablar un mínimo de portugués o estar acompañado de un intérprete. El buen entendimiento y la confianza recíproca son muy valoradas. La negociación se desarrolla en general en portugués Es preferible dejar a su interlocutor comenzar el tema y utilizar abogados y consultores locales si fuera necesario. El código de vestimenta es a menudo formal y conservador

26 PLAN DE MARKETING MODO DE ENTRADA
El modo de entrada de nuestro sombrero será la exportación a Brasil, nosotros lo haremos a través de distribuidores locales del país antes mencionado, para lo cual ellos se encargaran de vender nuestros sombreros y mostrarlos al mundo.

27 Estrategias Nuestra estrategia es beneficiarnos y aprovechar el mundial de Brasil 2014 para poder tener un reconocimiento a nivel mundial, ya q asisten a este evento personas de todo el mundo, el distribuidor se encargara de analizar los lugares estratégicos para poder vender nuestro sombrero, una de las ventajas seria el clima caluroso con días bastantes soleados lo cual nos favorece.

28 Posicionamiento   Garantizamos un sombrero de calidad y que va a estar al alcance de todo turista mundialista.

29 Beneficios de nuestro sombrero
-Es un producto 100% artesanal -Está elaborado con paja toquilla seleccionada, secada y calificada -Está elaborado a toda medida para el cliente

30 Estrategias de Comunicación
Crearemos nuestra página web la cual estará en las etiquetas de cada uno de nuestros sombreros, desde ahí todos nuestros clientes se podrán comunicar directamente con un personal que estará altamente capacitado para atenderles a través de la web. En esta página podrán escoger modelo, color y la cantidad q requieran de nuestro sombrero de paja toquilla. Aquí va a cargar un video del cual se puede apreciar que nuestro producto es totalmente artesanal y asi el cliente estará seguro y tendrá conocimientos sobre lo q esta comprando.

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