La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DINÁMICAS MIGRATORIAS Y SUS CONSECUENCIAS EN EL USO DE LOS RECURSOS NATURALES: GALÁPAGOS Por Daniela Zurita Véliz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DINÁMICAS MIGRATORIAS Y SUS CONSECUENCIAS EN EL USO DE LOS RECURSOS NATURALES: GALÁPAGOS Por Daniela Zurita Véliz."— Transcripción de la presentación:

1 DINÁMICAS MIGRATORIAS Y SUS CONSECUENCIAS EN EL USO DE LOS RECURSOS NATURALES: GALÁPAGOS Por Daniela Zurita Véliz

2 Índice Actores Claves Actores Claves Actores Claves Actores Claves Problemática del Sector Problemática del Sector Problemática del Sector Problemática del Sector Marco Estratégico General Marco Estratégico General Marco Estratégico General Marco Estratégico General Conjunto de Acciones Conjunto de Acciones Conjunto de Acciones Conjunto de Acciones Leyes y Plan de Turismo que se puede aplicar Leyes y Plan de Turismo que se puede aplicar Leyes y Plan de Turismo que se puede aplicar Leyes y Plan de Turismo que se puede aplicar

3 ACTORES CLAVES Gubername ntales: Gubername ntales: MITUR MITUR MAE MAE DPNG DPNG INAMHI INAMHI Municipios de Galápagos Municipios de Galápagos

4 ACTORES CLAVES No Gubernamentales: No Gubernamentales: Ciudadanos Ciudadanos Migrantes Armadores Migrantes Armadores Armadores Turísticos Profesionales Armadores Turísticos Profesionales Guías Turísticos Guías Turísticos Asociación de Pescadores y Comerciantes Asociación de Pescadores y Comerciantes Empresas Privadas como agencias de turismo nacionales y extranjeras. Ej.: CORTURIS, UNITRAV Empresas Privadas como agencias de turismo nacionales y extranjeras. Ej.: CORTURIS, UNITRAV

5 PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Subió el índice de residentes permanentes en las islas. Subió el índice de residentes permanentes en las islas. 1959: a habitantes 1972: hab 1980s: hab Datos: Wikipedia

6 MARCO ESTRATÉGICO GENERAL Con la finalidad de reducir el índice de residentes permanente en el archipiélago Galápagos que ha ido aumentando gracias a los migrantes del continente hacia las islas, se establecerán acciones que disminuyan la posibilidad de una prolongada estadía de los individuos que no son isleños de nacimiento y que regulen a los que ya se encuentran instalados permanentemente.

7 CONJUNTO DE ACCIONES QUE PROMUEVAN SOLUCIONES Internacionalmente, se promulgará que estas islas son Patrimonio de la Humanidad y que deben de ser respetadas por todos aquellos que deseen visitarlas, caso contrario serán exiliados de territorio ecuatoriano. Internacionalmente, se promulgará que estas islas son Patrimonio de la Humanidad y que deben de ser respetadas por todos aquellos que deseen visitarlas, caso contrario serán exiliados de territorio ecuatoriano.

8 Económicamente, se realizarán préstamos a los negocios pequeños, previa capacitación y revisión del mercado señalando oportunidades y riesgos, donde será primordial el bienestar medioambiental sobre el económico. Económicamente, se realizarán préstamos a los negocios pequeños, previa capacitación y revisión del mercado señalando oportunidades y riesgos, donde será primordial el bienestar medioambiental sobre el económico.

9 Socialmente, se implementarán campañas de concientización sobre la realidad medioambiental, política y económica de las islas. Además, se invertirá en la educación en todos los niveles de los nativos con el fin de que puedan competir con los migrantes del continente. Socialmente, se implementarán campañas de concientización sobre la realidad medioambiental, política y económica de las islas. Además, se invertirá en la educación en todos los niveles de los nativos con el fin de que puedan competir con los migrantes del continente.

10 Legalmente, se crearán normas y reglamentos para los migrantes, con el fin de que su estadía no sea prolongada y que no ocupen plazas de empleo que los nativos podrían desempeñar. Legalmente, se crearán normas y reglamentos para los migrantes, con el fin de que su estadía no sea prolongada y que no ocupen plazas de empleo que los nativos podrían desempeñar.

11 LAS LEYES, EL PLAN DE TURISMO Y LA CONSTITUCIÓN DICEN LO SIGUIENTE El plan de Turismo, en la página 14, nos dice que las pequeñas y medianas empresas turísticas de galápagos carecen del acceso a crédito, lo que le trae serias consecuencias como el no poder renovar sus activos. El plan de Turismo, en la página 14, nos dice que las pequeñas y medianas empresas turísticas de galápagos carecen del acceso a crédito, lo que le trae serias consecuencias como el no poder renovar sus activos.

12 El mismo nos cuenta (página 16) de la carencia de un sistema generalizado de agua potable y disposición de aguas negras. El mismo nos cuenta (página 16) de la carencia de un sistema generalizado de agua potable y disposición de aguas negras.

13 El art. 31 de la Ley Especial de Galápagos indica que los visitantes deberán obtener la Tarjeta de Control de Tránsito emitida por el INGALA y obtener el pasaje aéreo o marítimo nacional de ida y regreso entre las islas y el continente. El art. 31 de la Ley Especial de Galápagos indica que los visitantes deberán obtener la Tarjeta de Control de Tránsito emitida por el INGALA y obtener el pasaje aéreo o marítimo nacional de ida y regreso entre las islas y el continente.

14 FIN


Descargar ppt "DINÁMICAS MIGRATORIAS Y SUS CONSECUENCIAS EN EL USO DE LOS RECURSOS NATURALES: GALÁPAGOS Por Daniela Zurita Véliz."

Presentaciones similares


Anuncios Google