La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras. Considere el caso de un vendedor que debe decidir cuántos diarios ordenar cada día a la planta de periódicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras. Considere el caso de un vendedor que debe decidir cuántos diarios ordenar cada día a la planta de periódicos."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras

2 Considere el caso de un vendedor que debe decidir cuántos diarios ordenar cada día a la planta de periódicos. Si el vendedor ordena demasiadas unidades, se quedará con demasiada mercadería al final del día. Por otro lado si se ordenan muy pocos, se perderían las ventas potenciales y los clientes estarían insatisfechos. De esta manera, se visualiza que el problema consiste en decidir el número adecuado de diarios a ordenar, de tal manera que se encuentre el balance entre los dos costos (de exceso y faltante)

3 Sea D una variable aleatoria discreta. Se define al costo esperado del decisor, si la decisión q se elige: En la mayoría de aplicaciones E(q) es convexa

4 Se tiene un problema de inventarios con las siguientes características: La empresa debe decidir cuántas unidades ordenar. Sea q el número de unidades a ordenar. Con probabilidad p(d), una demanda de d unidades ocurre. D es la variable aleatoria que representa a la demanda. Dependiendo de d y q, se incurre en el costo c(d,q)

5 Una librería debe decidir en agosto cuántos calendarios pedir para el próximo año. Cada calendario le cuesta $2 y los vende a $4.5. Después del 1° de Enero, cualquier calendario no vendido se regresa al editor y se reciben $0.75 por cada uno. La librería cree que el número de calendarios vendidos al 1° de Enero sigue la distribución de probabilidad mostrada a continuación: ¿Cuántos calendarios debe solicitar la librería para maximizar los ingresos ? Número de calendarios vendidos al 1° de Enero Probabilidad

6 La Escuela Politécnica Nacional efectuará una conferencia en Quito. Seis mese antes de que inicie la conferencia la EPN debe decidir cuántas habitaciones debe reservar en el hotel sede. En ese momento la universidad puede reservar habitaciones a un costo de 50 dólares cada una, pero seis meses antes de la conferencia, la EPN no sabe con certeza cuánta gente asistirá a la conferencia. La EPN cree, sin embargo, que el número de habitaciones necesarias tiene una distribución normal con promedio 5000 y desviación estándar Si el número necesario de habitaciones es mayor que el reservado en el hotel sede, se tendrán que pagar habitaciones en los hoteles cercanos a un costo de 80 dólares por habitación. Para los participantes en la conferencia es incómodo alojarse en los hoteles vecinos. Se mide la incomodidad al estimar un costo adicional de 10 dólares por habitación ocupada en un hotel vecino. Si la meta es reducir al mínimo el costo esperado por la EPN y sus visitantes, ¿cuántas habitaciones debe reservar la EPN en el hotel sede?


Descargar ppt "Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras. Considere el caso de un vendedor que debe decidir cuántos diarios ordenar cada día a la planta de periódicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google