La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener indefinidamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener indefinidamente."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas de 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), equivalentes al 20% de las reservas del país, localizadas en el Parque Nacional Yasuní en la Amazonía ecuatoriana. A cambio, el Presidente propuso que la comunidad internacional contribuya financieramente con al menos millones de dólares, equivalentes al 50% de los recursos que percibiría el Estado en caso de optar por la explotación petrolera.

3

4 La producción de los nuevos campos aportará en su momento pico, un promedio de barriles de petróleo diarios. La inversión será de millones de dólares, si se llega a explotar Ishpingo pasaremos a millones de dólares. Los mayores volúmenes de producción de este campo estarían de aquí a cinco años (…) Las previsiones de producción están hechas para 20 a 25 años, pero durante el desarrollo se implementan nuevas tecnologías, vamos a iniciar con recuperación secundaria para mantener la producción en un tiempo más extendido, comentó. El Ecuador seguirá siendo un productor petrolero, pues las perspectivas deben medirse a un mediano plazo. "La incorporación del proyecto ITT, más futuros campos y bloques del suroriente deberá estar en unos ó barriles diariamente", agregó. Las condiciones del mercado hacen que los precios del petróleo estimulen la inversión, en esta industria la inversión se estimula por el precio del petróleo.

5 El presidente ha tomado la decisión de explotar los campos Yasuni Esta explotación ha sido encargado a PETROAMAZONAS Afortunadamente Petroamazonas ha tenido un programa de relacionamiento comunitario se construirá es la instalación de tuberías que evacúen el petróleo donde están las plataformas de perforación

6 Ubicado entre los cuadrantes de exploración petrolera Ishpingo, Tiputini y Tambococha. La zona intangible fue decretada en el gobierno de Mahuad con el propósito de no interferir en los territorios de los grupos aborígenes no contactados en la Amazonía de Ecuador. Parque Nacional Yasuní El estado ecuatoriano se deberá comprometer a dejar bajo tierra, de forma indefinida, alrededor de 856 millones de barriles de petróleo en la reserva ecológica del Yasuní, para evitar la emisión a la atmósfera, de 407 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono Iniciativa Yasuní ITT Los fondos captados por esta operación se reinvertirían en el Ecuador en tres líneas: Manejo de 19 áreas protegidas, un programa de reforestación nacional y el cambio de matriz energética. Sobre los porcentajes dedicados a cada uno de estos fondos no hay consenso Los fondos captados

7 Uno de los potenciales beneficios del proyecto, según quienes los han impulsado, es que la reinversión de los fondos aportados en fuentes renovables de energía reduce o elimina la generación de electricidad con derivados del petróleo, que actualmente alcanza el 47% de la energía eléctrica del país, también tiene como objetivo implementar el uso de otras fuentes de energía diferentes a la petrolera. De esta forma se reducen aún más las emisiones futuras de CO2. La conservación de áreas protegidas y la reducción de la deforestación en Ecuador es un segundo beneficio que se añade a la mitigación del cambio climático y la preservación de la biodiversidad. Además, los programas sociales promueven la educación, salud y la generación sustentable de empleo productivo en las zonas de influencia de los proyectos, que cubren gran parte de Ecuador. Existe también otro beneficio: los fondos del capital pueden invertirse en proyectos hidroeléctricos y geotérmicos con rentabilidad garantizada.4 El 21 de enero de 2011, AVINA, una Fundación que actúa en América Latina, se convirtió en la primera ONG en aportar al fondo de la Iniciativa Yasuní, al formalizar la donación de 100 mil dólares comprometida con el Gobierno de Ecuador.


Descargar ppt "El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener indefinidamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google