La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virtualizador para paseos virtuales INFORMATICA AVANZADA Natali Pesantes Cuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virtualizador para paseos virtuales INFORMATICA AVANZADA Natali Pesantes Cuesta."— Transcripción de la presentación:

1 Virtualizador para paseos virtuales INFORMATICA AVANZADA Natali Pesantes Cuesta

2 Virtualizador para paseos virtuales Los dispositivos que se colocan en la cabeza y que muestran imágenes tridimensionales según la dirección en la que mira el usuario, permitiéndole perderse en mundos generados por ordenador, ya están disponibles comercialmente. Sin embargo, todavía no ha sido posible caminar por estas realidades virtuales, sin llegar en algún momento a encontrarse con las paredes reales de la habitación. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena ha construido un "Virtualizador", que permite un paseo casi natural a través de espacios virtuales. El usuario se ata con un cinturón a un marco de apoyo y los pies se deslizan por una superficie de baja fricción. Unos sensores recogen estos movimientos e introducen los datos en el ordenador. El equipo espera que el Virtualizador llegue al mercado en el En la digitalización del movimiento humano se han planteado varias ideas. Se pueden unir al cuerpo unos marcadores, que luego se rastrean con cámaras; así es cómo se logra capturar el movimiento para las películas de animación. Sin embargo, para esto se necesita un equipo caro y el usuario se encuentra confinado en un espacio relativamente pequeño. Los prototipos que utilizan cintas transportadoras todavía no han dado resultados satisfactorios. Tuncay Cakmak, estudiante de la Universidad Técnica de Viena, tuvo una idea mucho mejor; cuando los pies se deslizan por una superficie de baja fricción suave, es posible realizar un movimiento de caminata casi natural sin cambiar de posición. Junto con otros estudiantes y el experto de realidad virtual Hannes Kaufmann (de la Universidad Tecnológica de Viena), desarrolló el "Virtualizador".

3 WIFI DE GESTION AVANZADA Uno de los problemas mayores que nos estamos encontrando a la hora de implantar redes WIFI en los centros docentes es el de la elección de la tecnología. En muchos casos se han instalado puntos de acceso "domésticos" que son aptos para un entorno de baja demanda, pero que no son válidos para su uso en redes escolares debido al número de equipos que deben conectarse a cada punto de acceso y el consecuente solapamiento de canales. No es objeto de este artículo ver en detalle el funcionamiento de las redes inalámbricas, por lo que únicamente se dará una breve introducción para posteriormente, centrarse en las wifis con una gestión avanzada, capaces de solucionar los problemas de conectividad WIFI en los centros docentes.

4 Minicerebros a partir de células madre Hemos visto tejido coronario que late, tráqueas y vejigas desarrollados a partir de células madre. Ahora los investigadores han dado otro paso importante hacia adelante con el desarrollo de minicerebros a partir de estas células programables. [Leer más sobre tejido coronario 3D]tejido coronario 3D No son realmente cerebros que funcionen -del mismo modo que un coche con el motor en el techo o las ruedas en el capó no es un vehículo que se pueda conducir- pero las piezas están ahí, y es un avance científico importante, según Juergen Knoblich, autor senior de un nuevo estudio sobre el uso de las células madre para el desarrollo de tejido cerebral.

5 Ventanas que dejan pasar el aire pero no el ruido Aprovechando algunas técnicas acústicas exóticas, los investigadores han construido una ventana que permite el paso del aire pero no del sonido. La contaminación acústica es una de las bestias negras de la vida moderna. El sonido de máquinas, motores, vecinos y similares puede afectar seriamente a nuestra calidad de vida y a la de las demás criaturas que comparten este planeta, pero aislarse del sonido es una empresa difícil y costosa. La insonorización generalmente se basa en el principio de la transferencia de sonido del aire a otro medio que lo absorbe y amortigua.

6 Más capacidad en Blue-ray Las compañías afirman querer desarrollar un disco óptico capaz de almacenar al menos 300 gigabytes de datos a finales de Por el contrario, los Blu-rays de doble capa normales sólo pueden almacenar hasta 50 GB. Sony ya ha dicho con anterioridad que es probable que las películas en 4K de definición ultra alta, que ofrecen cuatro veces la resolución de un vídeo de 1080p, ocupen más de 100 GB de espacio. Recientemente ha puesto en marcha un dispositivo que permite transmitir las películas en 4K a través de Internet, pero que no valdrá para las personas con un acceso a Internet lento o con cuentas con límites de uso de datos. [Leer más sobre Sistema más batato de almacenamiento holográfico]Sistema más batato de almacenamiento holográfico

7 Teléfono Ubuntu Edge Canonical pretende recaudar 32 millones de dólares a través de una Web de crowdfunding para lanzar su teléfono Ubuntu Edge. El desarrollador del sistema operativo Ubuntu ha recurrido a un sitio de crowdfunding en su intento de lanzar al mercado un teléfono con su software preinstalado. Canonical, con sede en Londres, está tratando de recaudar 32 millones de dólares (20,8 millones de euros) en los próximos 30 días para producir teléfonos. Para tener éxito necesita recaudar varias veces más efectivo de lo que ha conseguido hasta la fecha cualquier otro proyecto financiado por medio de este sistema.

8 Dispositivos electrónicos elásticos El metal líquido impreso en 3D hace que los aparatos elásticos estén un poco más cerca. Los dispositivos electrónicos elásticos podrían empezar a aparecer en un futuro próximo, después de que los investigadores hayan creado estructuras de metal líquido en una impresora 3D. Un equipo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha utilizado una aleación de dos metales -galio e indio, que son líquidos - a temperatura ambiente, pero forman una "piel" cuando se expone al aire. Una vez impresas, las formas resultantes pueden estirarse sin deformarse. La tecnología se podría utilizar en microcircuitos y aparatos electrónicos. La técnica se detalla en la revista Advanced Materials.Advanced Materials

9 Tejido coronario 3D Una herramienta de fabricación construye tejido coronario en 3D Una herramienta de fabricación por capas permite a los investigadores formar rápidamente tejido biológico complejo en un espacio tridimensional. Mediante la adaptación de un dispositivo programable utilizado para la fabricación de circuitos integrados, los investigadores han ideado un proceso semiautomatizado para construir estructuras poliméricas guiar el desarrollo de tejido coronario en tres dimensiones. El método, que conlleva una fabricación por capas, permitirá una investigación más precisa de las indicaciones tridimensionales que llevan a las células a organizarse y formar tejido; y podría servir como plataforma para el desarrollo de tejido de órganos implantable.


Descargar ppt "Virtualizador para paseos virtuales INFORMATICA AVANZADA Natali Pesantes Cuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google