La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMELEC JACK ICAZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMELEC JACK ICAZA."— Transcripción de la presentación:

1 EMELEC JACK ICAZA

2 HISTORIA DEL GLORIOSO CAPWELL
El Estadio Capwell nace de la iniciativa de don George Lewis Capwell. En diciembre de 1940, la Municipalidad de Guayaquil aprueba el alquiler de cuatro manzanas para la construcción del Estadio del Club Sport Emelec. El 8 de Septiembre de 1942, el cabildo porteño resuelve la donación de tales manzanas y el 15 de Octubre de ese mismo año, el Congreso Nacional del Ecuador aprueba el decreto autorizando a la Municipalidad de Guayaquil la donación, consolidado el dominio sobre los terrenos. El 24 de Julio de 1943, se coloca la primera piedra de lo que sería el Estadio Capwell. Paradójicamente se inauguró con un partido de Béisbol en aquella etapa del fútbol romántico, hace casi 59 años. Para ser mas exactos un sábado 21 de octubre de De allá para acá, el estadio George Capwell ha tenido algunos cambios de apariencia que no sólo le dan la pinta de escenario moderno, es por infraestructura, ubicación y pasión con la que se vive el fútbol, uno de los mejores escenarios de América para la práctica del rey de los deportes. Y si bien el estadio Capwell nació en una etapa romántica, ese romanticismo no lo ha perdido con el pasar de los años y mas bien los cambios de pinta, le han servido para que el amor entre la hinchada y su equipo crezca como la espuma.

3 BOCA DEL POZO 1 BARRA DEL ECUADOR
La Boca del Pozo fue fundada el 25 de Julio de 1980, en un tradicional Barrio guayaquileño ubicado en los bajos de los cerros. En sus inicios fue conformada por hinchas de Emelec que residían en los sectores aledaños del barrio de la Boca del Pozo, gente del cerro Santa Ana, Cerro del Carmen, Las Peñas y otros hinchas del norte de la ciudad. Ese grupo de hinchas fue comandado por el actual Líder Giusseppe Cavana que con amigos como Guillermo Intriago, Carlos Riofrío, Cheli Gómez, Los Narváez , Los Flores, Ernesto Hurel, Los Hermanos Zambrano, Los Gónzales, Los del Salto, Los Mites, Los Canon, Los Rodríguez, Los Báez, Los Once, Los Endara, Los Landázuri , Los Orellana entre otros empezaron a coger fuerza dentro de las populares hasta que lograron ubicarse en la parte baja del marcador central del Estadio Modelo. La Boca del Pozo siempre se caracterizó por ser pionera e impuso los cánticos barristas en Ecuador, siendo la primera barra brava del país por los enfrentamientos violentos desde sus inicios para ganarse un puesto en la general y otros enfrentamientos contra la policía ya que no existía ninguna otra barra organizada en la general. La barra iba ganando fanáticos, la gente se unía a esta innovadora forma de alentar al equipo con una nueva mentalidad. A pesar de que los 80 fue una década gris para Emelec, la Boca iba ganando respeto por su aliento constante y su carnaval a pesar de que los resultados no acompañaban al equipo. Esto fue fundamental para que seamos lo que somos ahora. La primera ubicación de la barra fue en la parte central de la general, justo debajo del antiguo marcador por donde ingresaba la ambulancia. Actualmente en los partidos jugados en el modelo aún se estaciona en ese lugar la asistencia médica.

4 CAMPEONATOS Los 10 campeonatos 1957 1961 1965 1972 1979 1988 1993 1994
2001 2002

5 HIMNO C.S.E Los domingos Guayaquil está de fiesta, los muchachos están listos a vencer. El estadio se ilumina de colores y se llena con la hinchada de EMELEC. Los azules tienen garra vencedora, una historia escrita en noches de esplendor, una hinchada que lo apoya y que lo sigue con amor y un equipo destinado a ser campeón. Emelec, Emelec es el grito que se escucha en el estadio; Emelec, Emelec es el grito de mi corazón Emelec, Emelec Corazón, fuerza y coraje de Campeón en tu cancha o de visita nadie te puede vencer Emelec, Emelec.

6 DIRECTORIO MIEMBROS DEL DIRECTORIO 2012 – 2016
Nassib José Neme Antón – Presidente Jaime Edmundo Véjar Beltrán – Vicepresidente Jorge Rosendo Baldeón Viejó – Secretario Jorge David Aguirre Triviño – Tesorero Gianni Adriano Garibaldi Uraga – Primer Vocal Carlos Iván Rodríguez Ramos – Segundo Vocal Luis Albero Aguirre Gómez – Tercer Vocal Alfredo Xavier Dassum Brussa – Cuarto Vocal Rafeal Bernardo Candell Bruque – Quinto Vocal Carlos Enrique Ramírez González – Sexto Vocal Jaime Armando Macías Pareja – Séptimo Vocal Gilberto Antonio Pazmiño Ycaza – Octavo Vocal Julio Albero Luzuriaga Graf – Noveno Vocal Kléber Rigoberto Arévalo Miñán – Decimo Vocal Alfonso francisco José Lasso Mendoza – Undécimo Vocal Marcos Genaro Pisco Ramírez – Duodécimo Vocal

7 JUGADORES C. ARANA E. DREER W.ZUMBA B.CARRANZA C.NASSUTI D.COROZO F.FRANCIS G.ACHILLIER J.NARVAEZ O.BAGUI O.LASTRA MORANTE CEVALLOS MENA MINA HURTADO COROZO GAIBOR QUIÑONEZ GIMENEZ WILA VALENCIA GARCES CAICEDO DE JESUS MONDAINI CEVALLOIS ANGULO

8 GRACIAS


Descargar ppt "EMELEC JACK ICAZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google