La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son los determinantes? Los determinantes son las palabras que acompañan al sustantivo y que determinan o concretan su significado. Por ejemplo: No.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son los determinantes? Los determinantes son las palabras que acompañan al sustantivo y que determinan o concretan su significado. Por ejemplo: No."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué son los determinantes? Los determinantes son las palabras que acompañan al sustantivo y que determinan o concretan su significado. Por ejemplo: No me gusta esta casa. Aquel perro es de mi vecino.

3 Determinantes Posesivos Demostrativo s Numerales Un cuaderno. Esos cuadernos. Mi cuaderno. Los determinantes pueden ser de diferentes clases: Por ejemplo

4 ¿Qué son los posesivos? Son las palabras que expresan que un ser o un objeto pertenece a alguien. Por ejemplo: Dejaré tus libros en la biblioteca. Nos contó sus planes.

5 Señala la oración que no tiene un posesivo. Yo quiero mucho a este gatito. Ana dijo que el perro era suyo. Tu hermano es mayor que el mío. Nuestra casa está cerca de la tuya.

6 Señala la oración que no tiene un posesivo. Yo quiero mucho a este gatito. Ana dijo que el perro era suyo. Tu hermano es mayor que el mío. Nuestra casa está cerca de la tuya. La oración que no tiene un posesivo es la primera, porque la palabra este no indica a quién pertenece el gato.

7 ¿Qué son los demostrativos? Son las palabras que sirven para señalar a los seres o a los objetos. Por ejemplo: ¿Quién será esa niña? Aquel es mi hermano mayor.

8 Yo quiero mucho a este gatito. Tú no me conoces bien. Yo quiero mucho a este gatito. Tú no me conoces bien. Manuel trajo dulces para mí. Quiero comprar esa camisa. Manuel trajo dulces para mí. Quiero comprar esa camisa. Señala, en cada par de oraciones, la que contiene un demostrativo.

9 Yo quiero mucho a este gatito. Tú no me conoces bien. Yo quiero mucho a este gatito. Tú no me conoces bien. Manuel trajo dulces para mí. Quiero comprar esa camisa. Manuel trajo dulces para mí. Quiero comprar esa camisa.

10 Señala, en cada par de oraciones, la que contiene un demostrativo. Yo quiero mucho a este gatito. Tú no me conoces bien. Yo quiero mucho a este gatito. Tú no me conoces bien. Manuel trajo dulces para mí. Quiero comprar esa camisa. Manuel trajo dulces para mí. Quiero comprar esa camisa.

11 ¿Qué son los numerales? Son las palabras que expresan cantidad u orden de manera precisa. Por ejemplo: Dos barcos. Ocupó el segundo puesto.

12 Completa la lista de numerales ordinales. Sigue el ejemplo. 1.° primero 2.° segundo 3.° 4.° 5.° 6.° 7.° 8.° 9.° 10.° 11.° 12.° 13.° 14.° octavo 15.° 16.° 17.° 18.° 19.° 20.° 21.° decimoquinto tercero cuarto quinto sexto séptimo noveno décimo undécimo duodécimo decimotercero decimocuarto decimosexto decimoséptimo decimooctavo decimonoveno vigésimo vigésimo primero

13 Se consumieron doscientos kilos de pescado frito en cuatro horas. Se entregaron tres premios a los primeros concursantes. Mis amigos quedaron en el séptimo lugar, y mis vecinos, en el décimo. A primera hora había ya quinientas personas cerca de la laguna. Se consumieron doscientos kilos de pescado frito en cuatro horas. Se entregaron tres premios a los primeros concursantes. Mis amigos quedaron en el séptimo lugar, y mis vecinos, en el décimo. A primera hora había ya quinientas personas cerca de la laguna. Señala los numerales y clasifícalos en cardinales u ordinales. (cardinales) (cardinal – ordinal) (ordinales) (ordinal – cardinal)

14 Recuerda que los numerales cardinales expresan una cantidad exacta, mientas que los ordinales expresan el lugar que ocupa un ser o un objeto en un grupo ordenado.


Descargar ppt "¿Qué son los determinantes? Los determinantes son las palabras que acompañan al sustantivo y que determinan o concretan su significado. Por ejemplo: No."

Presentaciones similares


Anuncios Google