La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Ecuador se encuentra ubicado en el noreste de América del Sur, atravesado por la línea ecuatorial que hace que su territorio se encuentre dividido entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Ecuador se encuentra ubicado en el noreste de América del Sur, atravesado por la línea ecuatorial que hace que su territorio se encuentre dividido entre."— Transcripción de la presentación:

1 El Ecuador se encuentra ubicado en el noreste de América del Sur, atravesado por la línea ecuatorial que hace que su territorio se encuentre dividido entre dos hemisferios: Norte Sur, otorgándole así una posición única en el mundo. Las Cuatro Regiones Naturales: Costa, Sierra, Oriente y Región Insular. Sin duda es el país de la mega diversidad y posiblemente uno de los más ricos del planeta, pues gracias a sus grandes contrastes, en su pequeño territorio conjuga cuatro regiones naturales que ofrecen una inmensidad de suelos, climas, montañas, páramos, playas, islas y selva, que a la vez constituyen el hogar de miles de especies de flora y fauna. Pero el Ecuador no sólo es rico en naturaleza también es rico en su gente, pues su territorio es padre de 14 nacionalidades indígenas con costumbres, idiomas y tradiciones múltiples. Solo como muestra de la increíble flora más de 10 mil especies de plantas existen en la Serranía ecuatoriana, especies vegetales de la Amazonia, de las que pertenecen al grupo de las orquídeas y a las que se suman 600 especies nativas de la Región Insular. Así mismo Ecuador es dueño del 8% de las especies animales y 18% de las aves del planeta. Con el fin de proteger espacios naturales el Estado ecuatoriano ha declarado la existencia de 10 parques nacionales, 14 reservas naturales y un refugio silvestre, todos protegidos por el gobierno. TURISMO EN ECUADOR

2 IMBABURA BANDERAESCUDO

3 Imbabura es una provincia de la Sierra Norte de Ecuador, conocida como la "Provincia de los Lagos" por la cantidad de lagos grandes que se encuentran dentro de la provincia, como son el lago San Pablo/Imbakucha y las lagunas de Cuicocha, Yahuarcocha ("lago de sangre" en quichua) y Puruhanta en Pimampiro, Ecuador. La capital de la provincia es Ibarra y las principales ciudades son Cotacachi, Otavalo, Atuntaqui y Urcuqui. Aparte de sus lagos, la provincia tiene muchos otros puntos de interés, por ejemplo los volcanes Imbabura y Cotacachi, o la Cascada de Peguche. La provincia también es conocida por su alto porcentaje de la población indígena, particularmente de los pueblos Otavalo, Cayambe y Caranqui, y la alta calidad y diversidad de su artesanía. Además tiene dos zonas de clima subtropical: la primera cálida y seca, conocida como el Valle del Chota y las cálidas y húmedas, conocidas como la zona de Intag y la de Lita (límite con la provincia de Esmeraldas). Imbabura tiene una población de habitantes, según los datos del INEC (2010).1 Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Imbabura pertenece a la región comprendida también por las provincias de Carchi, Sucumbios y Esmeraldas.

4 FECHA DE CREACIÓN: 25 de junio de CAPITAL: Ibarra, fundada el 28 de septiembre de CLIMA: Posee una diversidad de pisos climáticos que van desde el mesotérmico húmedo y semi- húmedo, pasando por el mesotérmico seco, hasta el páramo sobre los 3.600m. de altitud. La temperatura promedio oscila entre los 8 ø C y 28 ø C. LUGARES DE ATRACTIVO TURÍSTICO: Imbabura, llamada "Provincia de los lagos", posee un conjunto de lagos y lagunas de singular belleza, destacándose principalmente las de San Pablo, Cuicocha, Yahuarcocha, etc., en que se pueden practicar varios deportes acuáticos o realizar paseos en lancha. Además, fuentes termales y minerales con propiedades curativas en Chachimbiro, Nangulví y Yanayacu. Constituyen sitios de interés muchas de sus ciudades, poseedoras de un folclore original, lleno de riqueza y colorido, que se pone de manifiesto en sus festividades locales, donde exponen sus artesanías hábilmente confeccionadas, que son muy apreciadas por el turista. Así por ejemplo tenemos la "Fiesta del Yamor" en Otavalo, el "Festival de la Caña, Artesanía e Industria" en Atuntaqui, entre otros.

5 HIMNO A LA PROVINCIA DE IMBABURA Coro Imbabura!, tus cielos azules y tus lagos de limpio cristal, se hacen luz en tu claro horizonte, se hacen oro en tu rubio trigal. Estrofas ¡Salve, hermoso jirón de la Patria! ¡Esmeralda de inmenso valor! Qué admirable y fecundo es tu suelo y qué bellos tus campos en flor. Tierra hidalga, la luz de tu cielo baña de oro y riqueza tu faz, para hacerse canción en las almas y tornarse en efluvios de paz. De las ruinas, escombros, cenizas en que el hado fatal te sumió, renaciste riente y lozana como nadie jamás te soñó. Y hoy natura tus pies engalana, tus ciudades son fruto en sazón y una pléyade activa y gallarda te ha ofrecido su amor y su acción. Pero tu amplio camino de gloria tiene aun un final que alcanzar: Es llegar con los labios sedientos tras el beso fecundo del mar. Llegarás!, Que para eso tus hijos, juntos todos en férvida unión, lucharán hasta verte dichosa, hasta verte señora del mar. Autor: Rafael Larrea Andrade


Descargar ppt "El Ecuador se encuentra ubicado en el noreste de América del Sur, atravesado por la línea ecuatorial que hace que su territorio se encuentre dividido entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google