La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etica y RSE Grupo 4 Integrantes: Cristina Serrano Givanna Regatto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etica y RSE Grupo 4 Integrantes: Cristina Serrano Givanna Regatto"— Transcripción de la presentación:

1 Etica y RSE Grupo 4 Integrantes: Cristina Serrano Givanna Regatto
Daniel Orellana

2 Ética en los mercados perfectamente competitivos
En los mercados perfectamente competitivos hay fuerzas que inevitablemente llevan a quienes compran y a quienes venden hacia el llamado “Punto de Equilibrio”.

3 Los mercados perfectamente competitivos logran tres valores morales  importantes :
3 1 2

4 ¿Porque los mercados son libres perfectamente competitivos?
Se distribuyen de manera justa cuando los individuos reciben en compensación al menos el valor de la contribución que hacen a una empresa. Beneficios Cargas Justicia es obtener una paga completa a cambio de una contribución, y es en esta forma la que se logra tener merados libres perfectamente competitivos.

5 Desde el punto de vista del vendedor

6 Desde el punto de vista del comprador promedio

7 El punto de equilibrio es el único en donde los precios son justos para ambos
Cuando los precios o las cantidades se desvían del punto de equilibrio, el comprador y vendedor recibe un intercambio injusto. Llevándolos siempre a comprar y vender bienes según la cantidad y el precio al que cada uno recibe el valor de su contribución.

8 Los mercados perfectamente competitivos
Deben considerarse lo que ocurre no en un mercado aislado sino en una economía donde hayan muchos mercados. Este mercado logra esa eficiencia de tres maneras: 3 1 2 Invertir recursos Distribución de bienes Minimizar recursos

9 Los mercados perfectamente competitivos
Establecen la justicia capitalista y maximizan la utilidad de una manera que respeta los derechos negativos de compradores y vendedores. 2 1 3

10 Monopolio y Competencia
¿Qué ocurre cuando un mercado libre deja de ser perfectamente competitivo?

11 ¿Que es un monopolio ? Es una forma de competencia imperfecta con la presencia en el mercado de una sola o de pocas empresas monopólicas. A diferencia de la competencia perfecta en donde concurren muchas empresas.

12 Características del mercado de monopolio
Existen barreras económicas o legales que dejan afuera a pequeñas empresas. Existen pocos vendedores en ocasiones uno solo. Cantidades por debajo del equilibrio total de la producción total.

13 Cantidades por debajo del equilibrio total de la producción total
Cantidades por debajo del equilibrio total de la producción total. Gracias a el control de la cantidad pueden manipular los precios y por esto maximizar sus ganancias

14 Casos de Ejemplo Alcoa (Aluminium Company of America) Fusión de Standart Oil Exxon American Tobacco Company Farmacia Burroughts Wellcome

15 Monopolios y ganancias de las Compañías Farmacéuticas
¿Sabían que las compañías farmacéuticas en Los Estados Unidos cuando desarrollan una droga tienen su patente por 20 años ? Estudio de Citizen`s de Fortune 500

16 Competencia en el Monopolio: justicia, utilidad y derecho
Los mercados de monopolios se quedan cortos en los tres valores de justicia capitalista, en la eficiencia economica y en el respeto por los derechos negativos que logran en la competencia perfecta.

17 Competencia en el Oligopolio
Casi todos los mercados industriales NO estan dominados por una sola empresa, es mas usual que los dominen cuatro o mas. Monopolio Puro Competencia Perfecta

18 Las estructuras de mercado de tipo impuro se conocen como mercados competitivos imperfectos.
1. Hay solo unos cuantos vendedores significativos. 2. A otros vendedores no les es posible entrar libremente al mercado. OLIGOPOLIO

19 Mercados altamente concentrados
Mercados de un oligopolio que estan dominados por unas cuantas empresas grandes.

20 Marcas y compañias dominantes en los mercados de oligopolio 2000
Marca/Compañia Mercado Porcentaje del Mercado % Gerber Alimento para bebe 73% Kelloggs Reposteria tostada 72% Gatorade Bebidas deportivas 82% Levi’s Jeans 52%

21 Fusiones Horizontales
La unificacion de dos o mas compañias que antes competian en la misma linea de negocios. Hp y Compaq Iberia, British Airways, American Airlines

22 Si suficientes compañias en una industria competitiva se fusionan, se convierte en un OLIGOPOLIO COMPUESTO. Philadelphia National Bank (9 fusiones) Girard Bank (7 fusiones)

23 Como afectan los Oligopolios al mercado?
Sus administradores unen sus fuerzas y actuan como unidad. Acuerdan de forma explicita fijar sus precios y restringir sus producciones. Los mismos precios altos y el abastecimiento bajo que caracterizan al monopolio.


Descargar ppt "Etica y RSE Grupo 4 Integrantes: Cristina Serrano Givanna Regatto"

Presentaciones similares


Anuncios Google