La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

24 de agosto Día de los Parques Nacionales. El 24 de agosto, por decreto ejecutivo N° 1647 MAG-MEP del 24 de agosto de 1986, se celebra el Día de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "24 de agosto Día de los Parques Nacionales. El 24 de agosto, por decreto ejecutivo N° 1647 MAG-MEP del 24 de agosto de 1986, se celebra el Día de los."— Transcripción de la presentación:

1 24 de agosto Día de los Parques Nacionales

2 El 24 de agosto, por decreto ejecutivo N° 1647 MAG-MEP del 24 de agosto de 1986, se celebra el Día de los Parques Nacionales, fecha que nació a finales en 1984 cuando el presidente Luis Alberto Monge ratifica por medio de una Ley de la República los decretos de la creación de los Parques Nacionales, de esta forma garantiza su amparo con un nuevo marco jurídico.

3 La celebración tiene como objetivo resaltar la necesidad de: Preservar Conservar Manejar adecuadamente grandes extensiones de bosques, lagunas, costas, manglares y vida silvestre.

4 Sistema Nacional de Áreas de conservación La institución responsable de administrar y proteger estas zonas es el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), departamento del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE). El SINAC define los Parques Nacionales como : son áreas con rasgos de carácter singular de interés nacional o internacional, los cuales incluye muestras representativas de ecosistemas de significación nacional.

5 Parque Nacional Un parque nacional o área protegida es un área determinada a proteger en su estado natural. Según las Naciones Unidas en el mundo existen 100 mil áreas protegidas entre parques nacionales y áreas de conservación, tanto terrestres, marinas y mixtas,

6 En Costa Rica, existen cerca de 32 parques nacionales en todo el país que abarcan un 13.7% del territorio total del país. El más grande es Corcovado, ubicado en la parte oeste de la península de Osa. Declarado Parque Nacional en 1975, posee cerca de 55 mil kilómetros cuadrados de terreno y unas 500 especies de árboles, 140 especies de mamíferos, 370 especies de aves, 120 especies de reptiles y anfibios.

7 Parque Nacional Corcovado. Esta localizado en la Península de Osa de una belleza espectacular, fue creado en 1975 Parque Nacional Santa Rosa. Famoso por la Casona Santa Rosa, sus esteros y sus playas roca bruja. Tiene una extensión de hectáreas. Y fue creado en 1972.

8

9 Ediciones R H. Día de los Parques Nacionales. Consultado el 20 de julio de Disponible en: Coopeande1. Día Parques Nacionales. Consultado el 20 de julio de Disponible en: 2008/día parques nacionales.html 2008/día parques nacionales.html Museo Nacional de Costa Rica. Boletín Electrónico del M.N.C.R. V.3 N° Parques Nacionales. Consultado el 5 de agosto de Disponible en: nacionales.html?Itemid=116 nacionales.html?Itemid=116 Sitios consultados

10 Elaborado por : Marlene Segura Zúñiga Bibliotecóloga. Departamento de Documentación e Información Electrónica Dirección de Recursos Tecnológicos. MEP. 18/8/2010 Sección Diseño, Dirección de Recursos Tecnológicos


Descargar ppt "24 de agosto Día de los Parques Nacionales. El 24 de agosto, por decreto ejecutivo N° 1647 MAG-MEP del 24 de agosto de 1986, se celebra el Día de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google