La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESPUES DE LA REVOLUCIÓN.... LIZETH VELEZ ASIGNATURA:CASTELLANO GRADO:9°E.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESPUES DE LA REVOLUCIÓN.... LIZETH VELEZ ASIGNATURA:CASTELLANO GRADO:9°E."— Transcripción de la presentación:

1 DESPUES DE LA REVOLUCIÓN.... LIZETH VELEZ ASIGNATURA:CASTELLANO GRADO:9°E

2 CONTEMPORÁNEO ES SINÓNIMO DE ACTUAL,PERO ESTA DESINACIÓN TAMBIÉN SE APLICA EL PERIODO DE LA HISTORIA QUE COMIENZA EN 1789 CON EL ADVENIMIENTO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.

3 EL INICIO DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA, PROVOCADO POR ESTE SUCESO, ORIGINÓ UNA CADENA DE REVOLUCIONES Y EMANCIPACIONES TANTO EN EL VIEJO CONTINENTE COMO EN EL NUEVO MUNDO, LO QUE CONVIRTIÓ EL SIGLO XIX EN UN PERIODO DE REVOLUCIÓN PERMANENTE.

4 EL ESPIRITU REVOLUCIONARIO LLEGÓ A LAS ARTES, ESTAS SIEMPRE HAN SIDO LA MANIFESTACIÓN PATENTE DE LO QUE OCURRE EN LA SOCIEDAD. LA ILUSTRACIÓN DIO PASO AL ROMANTICISMO EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO Y ÉSTE AL REALISMO DURANTE LA SEGUNDA MITAD. EL TEATRO, EN ESTA REVOLUCIÓN PERMANENTE, DEJÓ ATRÁS LA TRAGEDIA NEOCLÁSICA PARA DAR AL PASO AL DRAMA ROMÁNTICO.

5 LUEGO, LA LIBERTAD,LA SENSIBILIDAD Y EL AMOR, VALORES MÁXIMOS DEL ROMANTICISMO, FUERON REEMPLAZADOS POR EL DE UTILIDAD IMPUESTO POR EL POSITIVISMO. EL REALISMO SE INSTALÓ Y TRAJO CONSIGO UN TEATRO QUE EN LOS ALBORES DEL SIGLO XX SE TRANSFORMÓ EN LA VARIEDAD DE VERTIENTES DEL TEATRO NEOCONVENCIONAL.


Descargar ppt "DESPUES DE LA REVOLUCIÓN.... LIZETH VELEZ ASIGNATURA:CASTELLANO GRADO:9°E."

Presentaciones similares


Anuncios Google