La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERO 2011. Datos Generales del Proyecto: Nombre del Proyecto: INSTALACIÓN DE HUERTOS FAMILIARES ORGÁNICOS CON FINES DE PEQUEÑOS NEGOCIOS Y SEGURIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERO 2011. Datos Generales del Proyecto: Nombre del Proyecto: INSTALACIÓN DE HUERTOS FAMILIARES ORGÁNICOS CON FINES DE PEQUEÑOS NEGOCIOS Y SEGURIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 ENERO 2011

2 Datos Generales del Proyecto: Nombre del Proyecto: INSTALACIÓN DE HUERTOS FAMILIARES ORGÁNICOS CON FINES DE PEQUEÑOS NEGOCIOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, PROVINCIA DE HUARAZ - REGIÓN ANCASH Objetivo del Proyecto: Contribuir a obtener mejores niveles socioeconómicos de la población rural y lograr la recuperación ambiental en el ámbito del proyecto. Ubicación del Proyecto: Región :Ancash Cuenca:Río Santa Provincia:Huaraz Distrito :Independencia

3 Periodo de Ejecución del Proyecto: 18 meses. Fecha de Inicio 01 de Octubre del año 2009 Fecha de culminación 31 de Marzo del año 2011 Ejecutor del Proyecto: Municipalidad Distrital de Independencia, con el aporte económico del Fondo Minero Antamina. Metodología: Entrega de plantones de Aguaymanto, Tomate de Árbol y Palta injertada, para la instalación de los Huertos Familiares, por parte de productores beneficiados en 10 sectores del Distrito de Independencia.

4 SECTORES DE INFLUENCIA CORDILLERA BLANCA: MONTERREY PARIA WILCAHUAIN MARIAN CHAVIN URBANO MARGINAL CORDILLERA NEGRA: ATIPAYAN MARCAC CHONTAYOC QUENUAYOC PACCHA PONGOR. 10 CENTROS POBLADOS. 59 CASERIOS / ANEXOS FAMILIAS BENEFICIADAS

5 ¿QUÉ ENTENDEMOS POR HUERTOS? Son ecosistemas agrícolas situados cerca de los lugares de residencia permanente o temporal. aquí encontramos en un especio reducido una combinación de arboles frutales, hierbas aromáticas, verduras, que proporcionan alimentos a las familias del hogar.

6 AGUAYMANTO Physalis peruviana Iniciamos con la propagación del Aguaymanto en el vivero Santa Rosa, en el C. P. Monterrey. Trasladamos los plantones a los 10 sectores de influencia. Vivero Santa Rosa, Monterrey. Instalamos los plantones en campo definitivo, en parcelas de productores beneficiados. Sector Marian, cordillera Blanca.

7 Brindamos al productor la asesoría técnica necesaria, para el adecuado manejo del cultivo. Al cabo de 5 a 6 meses de su instalación, obtendremos los beneficios. Sector Marian. Parte de la cosecha es destinado al consumo familiar logrando la seguridad alimentaria. Otra parte será comercializada generando los pequeños negocios. Sector Marian. Con otra parte de la producción obtenemos derivados como la mermelada y el néctar de Aguaymanto. Distrito de Independencia

8 TOMATE DE ARBOL Cyphomandra betacea Iniciamos con la propagación del Aguaymanto en el vivero Miraflores, en el C. P. Marcac. Trasladamos los plantones a los 10 sectores de influencia. Vivero Miraflores, Marcac. Instalamos los plantones en campo definitivo, en parcelas de productores beneficiados. Sector Marcac, cordillera Negra.

9 Brindamos al productor la asesoría técnica necesaria, para el adecuado manejo del cultivo. Sector Marian. Parte de la cosecha es destinado al consumo familiar logrando la seguridad alimentaria. Otra parte será comercializada generando los pequeños negocios. Sector Monterrey. Con otra parte de la producción obtenemos derivados como la mermelada, ocopa, néctar de Tomate de Árbol. Distrito de Independencia

10 PANEL FOTOGRAFICO Indicadores de Adaptabilidad y Producción del palto. Sector Marcac. Monitoreo del Fondo Minero Abtamina y la fundacion SWISSCONTAC. Sector Marcac. Productor Beneficiado en el sector Marcac. Sector Marcac.

11 PLANTACIÓN Previo al inicio de la campaña agrícola debemos planificar los cultivos que vamos a producir dentro del huerto. La zona donde se desarrollará el cultivo debe tener condiciones apropiadas de clima, suelo, agua y luz; de acuerdo, a los requerimientos de la especie a cultivar. Los costos de producción.


Descargar ppt "ENERO 2011. Datos Generales del Proyecto: Nombre del Proyecto: INSTALACIÓN DE HUERTOS FAMILIARES ORGÁNICOS CON FINES DE PEQUEÑOS NEGOCIOS Y SEGURIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google