La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Big Bang Hace millones de años, existía un pequeño punto llamado Bola de fuego primigenia Que contenía una gran cantidad de protones, neutrones y electrones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Big Bang Hace millones de años, existía un pequeño punto llamado Bola de fuego primigenia Que contenía una gran cantidad de protones, neutrones y electrones."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Big Bang Hace millones de años, existía un pequeño punto llamado Bola de fuego primigenia Que contenía una gran cantidad de protones, neutrones y electrones. En cierto momento este punto empezó a expandirse a una temperatura de aproximadamente 10 Billones de Grados Kelvin; Pocos minutos después neutrones y protones se unieron formando núcleos de deuterio (²He). Pero solo años después la temperatura seria propicia para que átomos estables se formaran…

3 El origen de la energía y los elementos Diagrama Hertzsprung-Russell

4 Abundancias de ciertos elementos en el sistema solar Abundancias de elementos químicos en el Sistema Solar ( Tomado de )

5 Cadena protón-protón Tomado de

6 Tomado de Stellar Alchemy: The origin of the elements in the universe, por Eric B. Norman.

7 Proceso triple alfa Tomado de

8 Una vez que el nucleo de H y el He se ha transformado completamente en C y O y si las condiciones lo ameritan, la estrella se convertira en una supergigante gigante roja que dara las condiciones necesarias para la produccion de los elementos arriba nombrados. Las primeras reacciones que se dan son al llegar a una temepratura de 5 x 10^8 K, en donde una reacción de C + C produce grandes cantidades de Ne y Mg. Posteriormente a una temperatura de 1 x 10^9 K el oxigeno empieza a combustionar produciendo Si y S. Esta etapa puede durar desde 100 años hasta posiblemente unos 1000 años. Producción De: Ne, Mg, Si y S.

9 Una vez que la estrella ha llegado casi al final de su vida y alcanza una temperatura de 2,7·x10^9 K comienza la incineracion del silicio que junto con una serie de reacciones de Fotodesintegración en las cuales fotones y particulas alfa de alta energia interactuan con el silicio tanto degenerandolo en elementos mas pesados como conformando los llamados elementos del pico de hierro(Cr, Mn, Fe, Co y Ni). El tiempo entre cada etapa de la evolution solar va disminuyendo progresivamente y especialmente en esta ultima etapa el tiempo transcurrido para convertir el nucleo en metales del pico del hierro es de aproximadamente un dia. Nucleosintesis del silicio

10 Una vez terminado el proceso de nucleosintesis del silicio el nucleo de hierro alcanza una cierta estabilidad nuclear, despeus de este punto la estrella no podre mantenerse a si misma y se generara una supernova, las cenizas de esta gran explosion y todas las reacciones nuclearas producidas generan gran parte de los elementos entre el carbon y el hierro de la tabla periodica.

11

12 Tomado de: ¿Qué estrellas serán Supernovas?

13 ¿Cómo sucede? SN1987A, estallada en la Gran Nube de Magallanes en febrero de 1987 Tomado de

14 Nucleosíntesis Captura de Neutrones LentaAuPbRápidaUPu Elementos más pesados al Hierro 56

15 Nucleosíntesis

16 Elementos en el Universo Tomado de: Gill R., Chemical Fundamentals of Geology Pág. 246


Descargar ppt "El Big Bang Hace millones de años, existía un pequeño punto llamado Bola de fuego primigenia Que contenía una gran cantidad de protones, neutrones y electrones."

Presentaciones similares


Anuncios Google