La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VANESSA DOMINGUEZ MORALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VANESSA DOMINGUEZ MORALES"— Transcripción de la presentación:

1 VANESSA DOMINGUEZ MORALES
PAOLA ELIZABETH PEREZ MEZA CLAUDIA SANCHEZ HERNANDEZ GERMAN KOLLER DEL PINO

2 CREADOR FUNDADO EN ARGENTINA
Marcos Galperín, uno de los co-fundadores de Mercado Libre, es responsable de posicionar a la compañía como el principal mercado en línea en América Latina y de desarrollar estrategias para que este liderazgo sea sustentable FUNDADO EN ARGENTINA

3 HISTORIA Iniciaron las operaciones de MercadoLibre en Argentina en agosto de 1999. En septiembre de 2001, realizaron una alianza exclusiva de 5 años con eBay para toda Latinoamérica. eBay, el cual se convirtió en uno de los principales accionistas. Como parte de esta alianza estratégica, adquirieron en ese entonces la subsidiaria brasileña de eBay, iBazar.

4 HISTORIA Como parte de esta alianza estratégica, adquirieron en ese entonces la subsidiaria brasileña de eBay, iBazar. En noviembre de 2005, adquirieron algunas operaciones de un competidor regional de negocios en línea, DeRemate.com Inc., incluyendo todas sus operaciones en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela El 22 de enero de 2008, MercadoLibre adquirió el 100% de CMG Classified Media Group Es una plataforma de avisos clasificados online dedicada principalmente a la venta de automóviles a través de en Venezuela, Colombia y Puerto Rico, y de inmuebles a través de

5 INTRODUCCION El mercado libre es un sistema que coloca bienes dentro de una sociedad: la oferta y la demanda dentro de un mercado determinan quién obtiene que y qué es lo que se produce. El mercado hace esto sin decisiones o valores externos que la precedan, y esto es visto como una de sus grandes ventajas por sus seguidores.

6 FACTORES QUE INFLUYEN EN EL MERCADO LIBRE
LEY DE LA OFERTA Y DEMANDA : predomina en el libre mercado ideal, afectando precios hacia un equilibrio que balancea las demandas de los productos contra las ofertas. PRECIOS : el mercado distribuye los productos a los compradores de acuerdo al uso (o utilidad) de cada comprador para cada producto y dentro de un límite relativo dentro de un límite relativo dentro del poder de compra del comprador.

7 MERCADO LIBRE El 90% de la comunidad de MercadoLibre.com se compone de individuos y pymes, pero también se encuentran entre sus usuarios, importadores, comercios, grandes marcas y Outlets. MercadoLibre.com es un generador y multiplicador de empleos y se estima que más de personas obtienen su principal sostén económico gracias a sus ventas en el sitio

8 MERCADO LIBRE Actualmente, cuenta con más de 7 millones de usuarios registrados que compran y venden artículos agrupados en más de 2000 categorías y sub- categorías. El promedio de visitantes únicos mensuales a Mercado Libre es de con mas de de páginas vistas. En el sitio hay listados más de 1 millón de artículos.

9 MERCADO LIBRE Mensualmente se realizan de transacciones a través de Mercado Libre. Las 5 categorías más grandes son: Computación, Electrónica y Telefonía, Autos, Motos y otros vehículos, Deportes y Videojuegos e Instrumentos Musicales. Sabías que en Mercado Libre se venden: celular cada dos minutos monedas de colección por día - Una notebook cada 10 minutos televisores por hora libro cada tres minutos

10 MERCADO LIBRE En el 2004 más de un millón de usuarios realizaron ventas en el sitio por un monto superior a los U$S 425 millones, de los cuales el 20% se concretaron en Argentina, otro 20% en México y un 50% en Brasil, aproximadamente. Si bien Mercado Libre se hizo conocido por su formato de ventas vía subastas, actualmente el 86% de los usuarios de la comunidad optan por la venta a precio fijo. Además, más del 70% de los artículos que se venden son nuevos.

11 BENEFICIOS DEL MERCADO LIBRE
Ausencia de presiones artificiales sobre el precio: Impuestos Subsidios Tarifas Regulaciones gubernamentales

12 FUNCIONES DEL MERCADO LIBRE
El libre mercado puede verse como una forma de facilitar decisiones de mercado, lo que se conoce como voto del dinero, donde la compra de un producto es equivalente al voto para el productor para que continúe produciendo dicho producto.

13 GRACIAS


Descargar ppt "VANESSA DOMINGUEZ MORALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google