La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biblioteca MYP Anglo Británico Enero, 2013 Cómo Evitar el Plagio en tus Trabajos Académicos Guía para Citar Recursos Estilo APA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biblioteca MYP Anglo Británico Enero, 2013 Cómo Evitar el Plagio en tus Trabajos Académicos Guía para Citar Recursos Estilo APA."— Transcripción de la presentación:

1 Biblioteca MYP Anglo Británico Enero, 2013 Cómo Evitar el Plagio en tus Trabajos Académicos Guía para Citar Recursos Estilo APA

2 CONTENIDO Generalidades Citas Textuales o Directas Referencia de Libros Referencia de Publicaciones Periódicas Referencia de Recursos Electrónicos Elaboración de la Lista de Referencias

3 Objetivo Dar a conocer la forma de elaborar citas y lista de referencias; en base a normas estandarizadas, así como describir los requisitos en cuanto a forma y estructura para la entrega de los trabajos académicos.

4 Definiciones Generales ¿Que es APA y para que nos sirve? El manual de publicación APA es una serie de reglas establecidas por la American Psychological Association, que explica como documentar las fuentes o recursos usados en los escritos de investigación.

5 ¿Que debo entender por Recursos o Fuentes de Información? Libros Publicaciones periódicas (Revistas, Periódico) Enciclopedias Diccionarios Tesis Programas TV, Cintas de video, Grabación de audio, Episodio de una serie de TV Medios Audiovisuales (Programas TV, Cintas de video, Grabación de audio, Episodio de una serie de TV)

6 APA Generalidades Papel blanco, tamaño carta (8-1/2 x 11). Papel blanco, tamaño carta (8-1/2 x 11). Utilizar sólo una cara del papel. Utilizar sólo una cara del papel. Tipo de letra: Arial, Times New Roman o la Courier New. Tipo de letra: Arial, Times New Roman o la Courier New. Tamaño 12 puntos. Tamaño 12 puntos. La tinta negra. La tinta negra. Interlineado: 1.5 Interlineado: 1.5 Alineación. Justificado. Alineación. Justificado. Sangría: al inicio de cada párrafo se deben dejar cinco espacios. (utilice la función de Tab si se usa un procesador de palabras) Sangría: al inicio de cada párrafo se deben dejar cinco espacios. (utilice la función de Tab si se usa un procesador de palabras) Texto continuo excepto referencias. Texto continuo excepto referencias.

7 Portada INSTITUTO ANGLO BRITÁNICO PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS My Project Guía de entrenamiento para perros Asesor: Armandina Banda Jesús Pérez Lau IVA #18 Apodaca N. L. a 20 de Enero de cm. 2.5 cm 2.5 cm. Interlineado 1.5 cm. Texto centrado

8 ¿Por qué es importante citar? Un trabajo de investigación se apoya en lo publicado anteriormente por otros autores las fuentes. Se debe hacer referencia a las fuentes o recursos de información en las que un trabajo se basa: honradez intelectual, refuerzo de los argumentos del mismo y derecho de referencia. No podemos apropiarnos de las ideas de otros. Debemos identificar de dónde hemos obtenido la información.

9 ¿Que es Plagio? Plagio. (Del lat. plag ĭ um).m. Acción y efecto de plagiar (copiar obras ajenas). Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. Real Academia Española (Ed.). Diccionario de la Lengua Española 22a ed. (2001). Recuperado el 15 de Enero de 2013 de

10 ¿Qué significa citar? Se refiere a la acción de incluir información sacada de otro documento en tu trabajo. Al incorporar una cita es importante indicar de dónde se obtuvo la información y así se le otorga el crédito correspondiente a su autor.

11 APA tipo de citas Cita textual o directa – cuando se escribe la información exactamente como aparece en su fuente original, éstas pueden ser cortas o largas.

12 Cita textual Corta - Ejemplo Las citas directas cortas (menos de 40 palabras), éstas se incorporan al texto entre comillas … Se incluye el apellido del Autor, año de publicación, y la página donde aparece la cita. Todo esto se encierra entre paréntesis ( … ). Ejemplo: En estudios lingüísticos realizados por la Universidad de Miami, se ha encontrado que los niños tienen menos habilidades que las niñas (Silva, 1986, p.454).

13 Ejemplo de Cita textual en nuestro trabajo El fracaso escolar es un problema que afecta mayormente a los pobres. Estudios sobre los desertores llegan a la conclusión de que existe una relación entre condiciones socio-económicas de los alumnos y su probabilidad de éxito o fracaso escolar (Herrera, 2009, p. 257).

14 ¿Cuando la Cita sobre pasa las 40 palabras que hago? Éstas se destacan en el texto en forma de bloque sin el uso de las comillas. Separas el bloque con dos puntos, y comienza en una línea nueva, usa sangría en la misma y subsiguientes líneas a 5 espacios (función Tab). El bloque citado se escribe en Itálica.

15 Así se ve una Cita textual Larga Para poder entender el estado teológico regresemos al curso de filosofía positiva y revisemos cómo el propio Comte lo definía: En el estado teológico, el espíritu humano al dirigir esencialmente sus investigaciones hacia la naturaleza íntima de los seres, hacia las causas primeras y finales de todos los efectos que le asombran, en un a palabra, hacia los conocimientos absolutos, se representa los fenómenos como producidos por la acción directa y continuada de agentes sobrenaturales más o menos numerosos, cuya arbitraria intervención explica todas las anomalías aparentes del universo. (Comte, 1981, p.35).

16 Diferencia entre una Cita y una Referencia Cita: Mención literaria que se hace de un texto, con el fin de probar o dar mayor autoridad a lo que se dice; el texto citado va entre comillas generalmente. Referencia: Reconocimiento que se hace de una fuente de información a otra fuente. La referencia se encuentra en forma de lista al final de trabajo.

17 ¿Qué es una Lista de Referencias?

18 Forma Básica Referencia de un Libro Apellido del Autor, Inicial del Nombre del Autor. (Año de publicación). Título del Libro en Itálica (edición). Lugar de publicación: Editorial. Ejemplo: Levine, H. (2012). Genetic engineering (4ª ed). NewYork: McGraw-Hill. Levine, H., y DiVicenzo, D. (2012). Genetic engineering (4ª ed). New York: McGraw-Hill.

19 Forma Básica Referencia de un Artículo Revista Apellido del Autor, Inicial del Nombre del Autor. (Año de publicación). Título del Artículo. Título de la Revista en Itálica, volúmen en Itálica(número), páginas. Ejemplo: Lau, J. (2010). Entrenamiento básico de obediencia para perros. Perros Pura Sangre, 15(6),

20 Forma Básica Referencia de Artículo de Periódico Apellido del Autor, Inicial del Nombre del Autor. (Año de publicación, mes y día). Título del Artículo. Título del Periódico en Itálica, página. Ejemplo: Santiago, D. (2012, 17 de Enero). Van chavos de FIME a la NASA. El Norte, p.8.

21 Forma Básica de Referencia páginas en el World Wide Web Apellido del Autor, Inicial del Nombre del Autor o Editor. (Año). Título de la Página en Itálica. Recuperado el 15 de Enero de 2013, de Ejemplo: Suñol, J. (2001). Rerjuvenecimiento facial. Recuperado el 15 de Enero de 2013, de Trigoso, R. (2007). Manual de Adiestramiento Canino: Obediencia Básica. Recuperado el 18 de Enero de 2013, de manualdeadiestramientocanino.pdf

22 Como organizar la Lista de Referencias Solo se incluyen las fuentes que se utilizaron en la preparación de nuestro trabajo y guarda una relación con las citas que aparecen en nuestro texto. Ésta lista se titulará Lista de Referencias. Se ordena Alfabéticamente letra por letra. Alfabetiza los prefijos literalmente: MacArthur va antes que McAllister. Los nombres de pila no se escriben completos, solamente sus iniciales. La primera línea de cada referencia es la única que se coloca pegada al margen, la segunda en adelante van con sangría (funciónTab). La lista se prepara a espacio sencillo, se dejan dos espacios entre cada referencia.

23 Así luce nuestra Lista de Referencias Levine, H. (2012). Genetic engineering (4ª ed). New York: McGraw-Hill. Levine, H., y DiVicenzo, D. (2012). Genetic engineering (4ª ed). New York: McGraw-Hill. Lau, J. (2010). Entrenamiento básico de obediencia para perros. Perros Pura Sangre, 15(6), Santiago, D. (2012, 17 de Enero). Van chavos de FIME a la NASA. El Norte, p.8. Suñol, J. (2001). Rerjuvenecimiento facial. Recuperado el 15 de Enero de 2013, de Trigoso, R. (2007). Manual de Adiestramiento Canino: Obediencia Básica. Recuperado el 18 de Enero de 2013, de manualdeadiestramientocanino.pdf

24 Lista de Referencias Real Academia Española (Ed.). Diccionario de la Lengua Española 22a ed. (2001). Recuperado el 15 de Enero de 2013 de Para citar con APA ( American Psychological Association) (2005). Recuperado el 15 de Enero de 2013, en Villamil, M. (2009). Como preparar una bibliografía según el Manual de Estilo APA. Recuperado el 7 de Enero de 2013, en

25 Al hacer una Lista de Referencias en un trabajo escrito, estamos dando crédito a los autores que hemos usado de referencia para hacer nuestra investigación. De este modo estamos evitando cometer plagio, que constituye una seria violación a los derechos de autor. Por último, hacer la Lista, nos ayuda a reforzar la credibilidad de nuestro trabajo. ¡MUCHO ÉXITO! RECUERDA


Descargar ppt "Biblioteca MYP Anglo Británico Enero, 2013 Cómo Evitar el Plagio en tus Trabajos Académicos Guía para Citar Recursos Estilo APA."

Presentaciones similares


Anuncios Google