Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Guiding Music and Movement Experiences
Chapter 26 Guiding Music and Movement Experiences
3
Guiando Experiencias Musicales y de Movimiento
Capitulo 26 Guiando Experiencias Musicales y de Movimiento
4
Guiding Music and Movement Experiences
In this chapter, you will learn about benefits of music experiences a music center the teacher’s role rhythm instruments
5
Guiando Experiencias Musicales y de Movimiento
En éste capítulo, usted aprenderá sobre beneficios de las experiencias musicales un centro de música el rol del maestro instrumentos rítmicos
6
Guiding Music and Movement Experiences
scheduling music music activities movement experiences movement activities
7
Guiando Experiencias Musicales y de Movimiento
itinerario musical actividades musicales experiencias de movimiento actividades de movimiento
8
Objectives Explain the benefits of music experiences.
Design a music center. Outline the teacher’s role in music experiences. Name a variety of rhythm instruments.
9
Objetivos Explicar los beneficios de las experiencias musicales.
Diseñar un centro de música. Perfile el rol del maestro en las experiencias musicales. Nombre una variedad de instrumentos rítmicos.
10
Objectives Demonstrate the use and purpose of rhythm instruments in the program. List considerations for scheduling music activities.
11
Objetivos Demostrar el uso y el propósito de instrumentos rítmicos en el programa. Enumere las consideraciones para programar actividades musicales.
12
Objectives Plan a variety of music activities.
Explain how to teach various movement activities. Describe movement activities that promote children’s development.
13
Objetivos Planificar una variedad de actividades musicales.
Explicar como enseñar distintos tipos de actividades de movimientos. Describir actividades de movimientos que promueven el desarrollo de los niños.
14
Terms to Know phrase method whole song method
phrase/whole combination method Autoharp® chant body percussion auditory discrimination skills pantomiming
15
Términos a Conocer método de fraseo método de la canción completa
método de frase/canción completa Auto-arpa® canto o cántico percusión corporal destrezas de discriminación auditiva pantomima
16
Benefits of Music Experiences
Builds creativity Enhances the expression of thoughts and feelings Builds language skills Helps children grow cognitively
17
Beneficios de las Experiencias Musicales
Desarrollan creatividad Realzan las expresiones de pensamientos y sentimientos Edifican las destrezas lingüísticas Ayudan a los niños a crecer cognitivamente
18
Benefits of Music Experiences
Strengthens pathways to the brain Builds positive self-confidence Is enjoyable
19
Beneficios de las Experiencias Musicales
Desarrollan las vías al cerebro Desarrollan auto confidencia positiva Es agradable
20
A Music Center Display instruments.
Buy good quality for the best sound. Parents are good sources for lending instruments. Include pictures of dancers, instruments, and singers.
21
Un Centro de Música Exhiba los instrumentos.
Compre la mejor calidad para el mejor sonido. Los padres son buenos recursos para prestar instrumentos. Incluyan laminas de bailadores, instrumentos y cantantes.
22
The Teacher’s Role Encouraging discovery Encouraging nonparticipants
Selecting songs Creating songs Teaching songs Accompanying singing
23
El Rol del Maestro Fomentar el descubrimiento
Fomentar la participación de los niños que no están participando Seleccionar canciones Crear canciones Enseñar canciones Acompañar canciones
24
Encouraging Discovery
Ask these questions during group activities: How can you make a different sound? How was this sound different? Can you make a faster/slower sound? Can you make a louder/softer sound? Offer encouragement.
25
Fomentar el Descubrimiento
Haga las siguientes preguntas durante actividades de grupo: ¿Como tu puedes crear diferentes sonidos? ¿Como es cada sonido diferente? ¿Puedes hacer un sonido mas rápido o mas lento? ¿Puedes hacer un sonido mas alto o mas bajo? Animo.
26
Encouraging Nonparticipants
Give them extra approval and attention.
27
Fomentar la Participación de los Niños que no Están Participando
Bríndeles atención extra y mas aprobación.
28
Selecting Songs The best songs tell a story
have repetitive easy-to-learn phrases have developmentally appropriate vocabulary have a strong mood or rhythm have a range of no more than one comfortable octave encourage active involvement relate to children’s level of development
29
Seleccionar Canciones
Las mejores canciones cuentan una historia poseen frases repetitivas y fáciles de aprender poseen vocabulario apropiado de acuerdo al desarrollo del niño poseen un humor fuerte o ritmo tienen un timbre de no mas de una octava cómoda fomentan la participación activa se conectan al nivel de desarrollo del niño
30
Creating Songs Use a known melody.
31
Crear Canciones Utilice melodías conocidas.
32
Teaching Songs Phrase method: used to teach longer songs and younger children Whole song method: used to teach songs that are short and simple Phrase/whole combination method: teaching key phrases
33
Enseñar Canciones Método de fraseo: se utiliza para enseñar canciones largas y niños mas pequeños Método de la canción completa: se utiliza para enseñar canciones cortas y simples Método de frase/canción completa: enseña frases importantes
34
Accompanying Singing Piano Autoharp® Guitar
Autoharp®: a simple chording instrument that can be used to accompany singing Guitar
35
Acompañar Canciones Piano Auto-arpa® Guitarra
Auto-arpa®: un instrumento simple de cuerdas que se puede utilizar para acompañamiento en las canciones Guitarra
36
Rhythm Instruments Introducing rhythm instruments
Building rhythm instruments Buying rhythm instruments
37
Instrumentos Rítmicos
Introduciendo instrumentos rítmicos Construyendo instrumentos rítmicos Comprando instrumentos rítmicos
38
Introducing Rhythm Instruments
Before handing out instruments, set rules. Introduce only one instrument at a time. Explain how to handle instruments. Take away instruments that are not handled correctly.
39
Introduciendo Instrumentos Rítmicos
Antes de proveer los instrumentos rítmicos, establezca reglas. Introduzca solo un instrumento a la vez. Explique como manejar los instrumentos. Quite los instrumentos que no estén siendo utilizados apropiadamente.
40
Introducing Rhythm Instruments
Allow for experiment with instruments. Rotate so all children get a chance. Have children return the instruments to their correct spots.
41
Introduciendo Instrumentos Rítmicos
Permita que experimenten con los instrumentos. Rote los instrumentos para que todos los niños tengan una oportunidad. Haga que los niños devuelvan los instrumentos en los espacios correctos.
42
Building Rhythm Instruments
Sandpaper blocks Sandpaper sticks Bongo drums Tom-tom drums Rattlers Shakers Rhythm sticks Rhythm bells Coconut cymbals
43
Construyendo Instrumentos Rítmicos
Bloques de papel de lija Palitos de papel de lija Bongoes Tambores tom-tom Sonajeras Maracas Palitos de ritmo Campanas de ritmo Timbales de coco
44
Buying Rhythm Instruments
Buy sturdy instruments. Buy instruments in a number of sizes.
45
Comprando Instrumentos Rítmicos
Compre instrumentos resistentes. Compre instrumentos en una gran variedad de tamaños.
46
Scheduling Music Using group music Using individual music
47
Programando Música Utilizando música en grupo
Utilizando música individual
48
Using Group Music Suggestions for group music
49
Utilizando Música en Grupo
Sugerencias para música en grupo
50
Did You Know… Group music activities are useful in building feelings and pride.
51
Sabia Usted Que… Actividades de música en grupo son útiles para desarrollar sentimientos y orgullo.
52
Using Individual Music
Encourage children to interact with the music.
53
Utilizando Música Individual
Anime a los niños a interactuar con la música.
54
Music Activities Listening Singing
55
Actividades Musicales
Escuchar Cantar
56
Listening Fingerplays
57
Escuchar Juego con los dedos
58
Singing Mouthing Chants
Chants: a group of words spoken with a lively beat
59
Cantar Vocalizar Canto o cántico
Canto o cántico: un grupo de palabras habladas con un ritmo animado
60
Movement Experiences Children’s responses Teacher preparation
Teaching movements
61
Experiencias de Movimiento
Respuestas de los niños Preparación del maestro Enseñando movimientos
62
Children’s Responses Two-year-olds actively respond to music at their own tempo. By three years old, children have more control of rhythm experiences. Between four and six years, muscular coordination keeps improving. Movement is done to the beat of music.
63
Respuestas de los Niños
Los niños de dos años de edad responden activamente a la música a su propio tempo. Ya a los tres años de edad, los niños tienen mas control sobre sus experiencias rítmicas. Entre los cuatro y los seis años de edad, la coordinación muscular sigue mejorando. El movimiento se hace al ritmo de la música.
64
Teacher Preparation Reinforce words in a song with movement.
65
Preparación del Maestro
Reafirme palabras en una canción con movimiento.
66
Teaching Movements Body percussion activities
Body percussion: stomping feet, clapping hands, patting thighs, and snapping fingers Auditory discrimination skills: the ability to detect different sounds by listening
67
Enseñando Movimientos
Actividades de percusión corporal Percusión corporal: patear los pies, aplaudir con las manos, dar palmadas en los muslos, y chasquir los dedos Destrezas discriminatorias auditivas: la habilidad de detectar diferentes sonidos al escuchar
68
Movement Activities Partners Time awareness Space awareness
Weight awareness Organizing movement into dance Word games Moving shapes Pantomiming Pretending
69
Actividades de Movimiento
Compañeros o parejas Conciencia del tiempo Conciencia del espacio Conciencia del peso Organizando el movimiento en baile Juegos de palabras Formas movibles Pantomima Pretender
70
Partners Best for four- and five-year-olds.
Everyone gets a partner, including the teacher. Have children mimic your movements.
71
Compañeros o Parejas Es mejor para niños entre los cuatro y cinco años de edad. Todos tienen una pareja, incluyendo el maestro. Haga que los niños imiten sus movimientos.
72
Time Awareness Use a drum Beat it fast Beat it slow
73
Conciencia del Tiempo Utilice un tambor Golpee con un ritmo rápido
Golpee con un ritmo lento
74
Space Awareness Have students follow instructions: Lift your leg
in front of you backward sideways and step forward and step backward and step sideways Reach up to the ceiling Reach down to the floor Stretch to touch the walls Move your arm in front of you Move your arm behind you
75
Conciencia del Espacio
Haga que los estudiantes sigan las siguientes direcciones: Suban su pierna hacia el frente hacia detrás hacia el lado pongan un pie al frente pongan un pie atrás pongan un pie al lado Alcancen el techo Alcancen el suelo Estírense y toquen las paredes Muevan el brazo al frente de ustedes Muevan el brazo detrás de ustedes
76
Weight Awareness Give the following instructions:
Push down hard/soft on the floor with your hands. Lift your arms slowly/quickly into the air. Walk on tiptoes. Stomp on the floor with your feet. Kick your leg as slowly/hard as you can.
77
Conciencia del Peso De las siguientes instrucciones:
Empuje el piso con sus manos hacia abajo duro/suave. Suban sus brazos hacia arriba lentamente/rápidamente. Caminen en la punta de sus pies. Golpee el piso con sus pies. Patee con sus piernas tan suave o tan duro como usted pueda.
78
Organizing Movements into Dance
Combining time, space, and weight movements, children can form dances.
79
Organizando el Movimiento en Baile
Combinando el tiempo, espacio, y movimientos de peso, los niños pueden formar bailes.
80
Word Games Have children move to the words you say.
81
Juegos de Palabras Haga que los niños se muevan a las palabras que usted diga.
82
Moving Shapes Give children instructions such as the following:
Try to move something big and heavy like an elephant or bulldozer small and heavy like a bowling ball or brick big and light like a beach ball or a cloud small and light like a snowflake or a feather
83
Formas Movibles De a los niños instrucciones tales como:
Traten de mover algo grande y pesado como un elefante o un buldózer pequeño y pesado como una bola de boliche o un ladrillo grande y liviano como una bola de playa o una nube pequeño y liviano como un copo de nieve o una pluma
84
Pantomiming Pantomiming: telling a story with body movements rather than words
85
Pantomima Pantomima: el contar una historia con movimientos corporales en vez de utilizar palabras
86
Pretending Best with older children
Give them actions, emotions, or jobs to act out
87
Pretender Es mejor con niños mayores
Provéales con acciones, emociones, y trabajos para actuar.
88
Summary Music is a form of communication.
The music center in the classroom should be designed to encourage participation in music and movement activities.
89
Resumen La música es una manera de comunicación.
El centro de música del salón de clase debe ser diseñado para fomentar la participación en actividades musicales y de movimiento.
90
Summary Music and movement activities should be planned based on
age ability level interest of the children Movement provides opportunities to pretend and exercise.
91
Resumen Las actividades musicales y de movimiento deben ser planificadas en base a edad nivel de habilidad interés de los niños El movimiento provee oportunidades para pretender y ejercitarse.
92
Review Discuss the benefits of music experiences.
93
Repaso Discuta los beneficios de las experiencias musicales.
94
Review Discuss activities that involve rhythm and rhythm instruments.
95
Repaso Discuta las actividades que involucran ritmos e instrumentos rítmicos.
96
Review Describe movement activities that promote children's development.
97
Repaso Describa las actividades de movimiento que promueven el desarrollo de los niños.
98
The authors want to recognize Bethany L. Baughman
for her contributions to this project.
99
Los autores desean reconocer Bethany L. Baughman
por sus contribuciones a este proyecto.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.