La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO DE SALUD Y DE INDIVIDUO SANO. Dr Martín Corbacho Suárez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO DE SALUD Y DE INDIVIDUO SANO. Dr Martín Corbacho Suárez."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTO DE SALUD Y DE INDIVIDUO SANO. Dr Martín Corbacho Suárez.

2 UN SILENCIO DE LOS ÓRGANOS. OMS: ES EL COMPLETO ESTADO DE BIENESTAR FÍSICO, PSÍQUICO Y SOCIAL Y NO SOLAMENTE LA AUSENCIA DE ENFERMEDADES. HORWITZ: LA SALUD Y LA ENFERMEDAD SON VARIACIONES DE UN MISMO PROCESO DE RELACIÓN ENTRE EL SUJETO Y EL MEDIO DETERMINADO POR SU CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN. PARA ESTAR SANO HAY QUE PODER ADAPTARSE. SI SE ADAPTA A LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU EXISTENCIA SE MANYTIENE SANO, EL QUE NO PUEDE REALIZARLO SE ENFERMA.

3 . STRESS: ES LA RESPUESTA INESPECÍFICA DEL ORGANISMO A CUALQUIER DEMANDA, FASES: -REACCION DE ALARMA. -FASE DE RESISTENCIA. -FASE DE AGOTAMIENTO. Porque quien no este sano del alma jamás tendrá capacidad de conducirse correctamente en sus relaciones con el mundo exterior. Si no fallo en mi estructura interior dificilmente lo exterior puede afectarme, salvo si, como dijimos antes, los agentes hostiles a la vida superan la capacidad normal humana.

4 CONCEPTO DE ENFERMEDAD Y ENFERMO. Dr. Martín Corbacho Suárez.

5 Organon P11. Cuando una persona se enferma, esta Energía Vital espiritual, activa por sí misma y presente en todas partes del organismo, es la que primero es desarreglada por la influencia dinámica de un agente patógeno hostil a la vida. Es solo el principio vital, desarreglado hasta un tal estado anormal, el que puede proporcionar al organismo las sensaciones desagradables que experimenta y lo inclinan a procesos irregulares que denominamos como enfermedades.

6 . Como poder invisible en sí mismo y reconocible por sus efectos en el organismo, esta entidad energética soló puede expresar y revelar su desarrollo por manifestaciones patológicas en las sensaciones y funciones de aquellas partes del organismo expuestas a los sentidos del observador y médico, esto es, por síntomas mórbidos, ya que de níngun modo puede ponerse en evidencia. La enfermedad no es de un órgano determinado sino de todo el organis- mo, y ella se revela al observador a través de los síntomas.

7 . Se enferma antes el sujeto entero, siendo el sistema nervioso el que primero advierte la disrítmia vital, en síntomas psíquicos y funciones generales. Tanto la enfermedad aguda como la lesión patológica son esforzados intentos de curación que la fuerza vital efectúa para fijar, localizar o materializar en un sector de la economía la disritmia vital que compromete al individuo entero.

8 . Todos los seres humanos estamos enfermos, la enfermedad humana es universal, nadie puede decir que es absolutamente sano. La enfermedad la hemos heredado de nuestros padres, abuelos, bisabuelos y de toda la gente que nos precedió y la heredamos a nuestros hijos de manera matemáticamente ineludible. Sólo hay dos formas de enfermarse, Guardando o Sacando. Guardando es como la artritis y los tumores, el cuerpo no sabe expulsar lo dañoso y lo acumula. Sacando es como los catarros, diarreas, flujos vaginales, secreciones, erupciones en la piel y abscesos que sirven para eliminar lo dañino. La enfermedad se divide en dos aspectos: Aguda y Crónica. La Enfermedad Humana

9 La enfermedad se divide en dos aspectos: Aguda y Crónica. La enfermedad aguda son todas las molestias que nos asaltan de pronto: dolores, fiebre, diarreas, flujos, catarros, inflamaciones, incomodidad, malestares varios que usualmente no tenemos y que cualquier terapéutica nos sirve para sentirnos mejor, esta es la razón de porqué todos los médicos y curanderos y chamanes del mundo tienen siempre mucho trabajo.

10 La enfermedad crónica incluye las molestias persistentes y la personalidad, el modo de ser y de responder a los estímulos exteriores como el enojo, los celos, la mentira, el robo, el dolo, la ambición, la impaciencia, la prepotencia, la timidez, la tristeza, la preocupación, el pesimismo, la verborrea, la misantropía, las fobias, los miedos, la lascivia, el engaño, etc. Y todas las modalidades del modo de ser como que si somos calurosos o friolentos, rápidos o lentos, que si preferimos estar solos o con gente, si somos callados o platicadores, etc., síntomas todos que siempre tenemos y a los que no hacemos caso porque nos hemos acostumbrado a ser así. La enfermedad Crónica sólo puede ser removida y curada con la Homeopatía pura, ésta es la razón de porqué los Homeópatas del mundo siempre tienen y tendrán mucho qué hacer.

11 Sólo se pueden hacer dos cosas con la enfermedad: Suprimirla o Curarla. Suprimir quiere decir sofocar, tapar, parchar, contener, lo cual se logra fácilmente con cualquier modalidad de medicina e incluso con Homeopatía usada como Alopatía, por ejemplo, usar pomadas para suprimir una erupción en la piel, tomando algo para quitar la fiebre o el dolor o la diarrea o el catarro, etc., lo cual trae como consecuencia nuevas y más graves molestias (1) y más tratamientos y más medicamentos. Lo cual es una realidad para muchos millones de desesperados en el mundo que dependen de una serie de drogas para irla pasando más mal que bien. Curar quiere decir sacar la enfermedad al exterior y hacerla desaparecer definitivamente, lo cual sólo la Homeopatía pura lo puede hacer.

12 La enfermedad es algo tangible que ocupa un lugar en el cuerpo y el sitio más delicado es en el cerebro, es cuando se presentan los comportamientos anómalos citados, por lo tanto, son los síntomas mentales los más importantes en la consulta Homeopática. El remedio Homeopático removerá dichos síntomas del Sistema Nervioso Central y los traerá a la superficie, por lo que siempre habrá manifestaciones hacia el exterior con una positiva modificación del comportamiento. La enfermedad humana es como un candado cerrado y el Homeópata debe individualizar los síntomas del enfermo, entenderle a tal punto que el medicamento debe ser como la llave única que pueda abrir el candado y solucionar el problema. (1) El asma iatrogénico provocado por suprimir con pomadas los eczemas.


Descargar ppt "CONCEPTO DE SALUD Y DE INDIVIDUO SANO. Dr Martín Corbacho Suárez."

Presentaciones similares


Anuncios Google