La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REINO MUTANTE DEL FUEGO El Emperador era el hijo del cielo, un ser con atributos celestes, que conocia el pasado y el futuro. Era consciente de la evolución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REINO MUTANTE DEL FUEGO El Emperador era el hijo del cielo, un ser con atributos celestes, que conocia el pasado y el futuro. Era consciente de la evolución."— Transcripción de la presentación:

1 REINO MUTANTE DEL FUEGO El Emperador era el hijo del cielo, un ser con atributos celestes, que conocia el pasado y el futuro. Era consciente de la evolución de su pueblo y lo que perseguía era que ese pueblo pudiera cumplir su destino en ese tiempo, en ese Universo y en ese camino que le tocaba vivir en esa época El Emperador era el hijo del cielo, un ser con atributos celestes, que conocia el pasado y el futuro. Era consciente de la evolución de su pueblo y lo que perseguía era que ese pueblo pudiera cumplir su destino en ese tiempo, en ese Universo y en ese camino que le tocaba vivir en esa época

2 REINO MUTANTE DEL FUEGO Se diferencia de los reinos mutantes por configurar dos Daos, en el sentido de que el Calor se relaciona con el CORAZÓN y el INTESTINO DELGADO, y el Fuego propiamente dicho con SANJIAO ( Tres fogones, Triple recalentador) y XIN BAO ( Maestro de Corazón). Se diferencia de los reinos mutantes por configurar dos Daos, en el sentido de que el Calor se relaciona con el CORAZÓN y el INTESTINO DELGADO, y el Fuego propiamente dicho con SANJIAO ( Tres fogones, Triple recalentador) y XIN BAO ( Maestro de Corazón). C ID MC SJ

3 REINO MUTANTE DEL FUEGO Este apéndice que le ha salido al reino mutante del Fuego (San Jiao y Xin Bao) es especial pues no tienen sustrato físico y que juegan un papel de intermediarios entre lo Celeste y lo Humano. Este apéndice que le ha salido al reino mutante del Fuego (San Jiao y Xin Bao) es especial pues no tienen sustrato físico y que juegan un papel de intermediarios entre lo Celeste y lo Humano. El R.M. Del Fuego es la Culminación del Yang, representa el maximo yang que vamos a equiparar con actividad, luz, hombre, montaña, sol, MOVIMIENTO... Si bien la primera representación del movimiento correspónde a la Madera su culminación es el Fuego, es la manifestación maxima de la Vida. El R.M. Del Fuego es la Culminación del Yang, representa el maximo yang que vamos a equiparar con actividad, luz, hombre, montaña, sol, MOVIMIENTO... Si bien la primera representación del movimiento correspónde a la Madera su culminación es el Fuego, es la manifestación maxima de la Vida.

4 REINO MUTANTE DEL FUEGO La manifestación máxima de la vida debido a su alta potencialidad, se expresa en el organismo a través de cuatro Vectores que son: La manifestación máxima de la vida debido a su alta potencialidad, se expresa en el organismo a través de cuatro Vectores que son: El Corazón y el Intestino Delgado que constituyen el Fuego Imperial y Xin Bao con el Triple Recalentador que constituyen el Fuego Ministerial. El Corazón y el Intestino Delgado que constituyen el Fuego Imperial y Xin Bao con el Triple Recalentador que constituyen el Fuego Ministerial. Según la MTC. El Agua que es la semilla encerraba la posibilidad de que aparezca el Fuego, y el Fuego representa por ello la expresión de esa capacidad, representa todo lo que es capaz de hacer ese sujeto. Según la MTC. El Agua que es la semilla encerraba la posibilidad de que aparezca el Fuego, y el Fuego representa por ello la expresión de esa capacidad, representa todo lo que es capaz de hacer ese sujeto.

5 REINO MUTANTE DEL FUEGO Para la concepción oriental el Corazón representa al Emperador. Por ello tiene la síntesis de toda la actividad del sujeto, es decir la síntesis de sus esencias más vitales. Para la concepción oriental el Corazón representa al Emperador. Por ello tiene la síntesis de toda la actividad del sujeto, es decir la síntesis de sus esencias más vitales. El Corazón, el Emperador rige el Shen o energía Psíquica, y es el centro de equilibrio de todo el organismo, que pasa necesariamente por la estabilidad del Corazón, por tanto todo lo que ocurra dentro del organismo va depender de la armonía del Corazón. El Corazón, el Emperador rige el Shen o energía Psíquica, y es el centro de equilibrio de todo el organismo, que pasa necesariamente por la estabilidad del Corazón, por tanto todo lo que ocurra dentro del organismo va depender de la armonía del Corazón.

6 EL CORAZÓN EL EMPERADOR El hombre es la consecuencia de la proyección de la energía del Cielo sobre la Tierra y lo que más nos recuerda a esa energía cósmica del Cielo, a ese Yang Celeste, esa realidad Espiritual es el Corazón. El hombre es la consecuencia de la proyección de la energía del Cielo sobre la Tierra y lo que más nos recuerda a esa energía cósmica del Cielo, a ese Yang Celeste, esa realidad Espiritual es el Corazón. Por eso dice el Nei Jing Si el Shen está en equilibrio, ninguna energía, por muy fuerte que sea, puede dañar al organismo. Según esta idea el organismo enferma en la medida en que su Shen se encuentra debilitado, si el Shen esta equilibrado no hay que preocuparse por la enfermedad. Por eso dice el Nei Jing Si el Shen está en equilibrio, ninguna energía, por muy fuerte que sea, puede dañar al organismo. Según esta idea el organismo enferma en la medida en que su Shen se encuentra debilitado, si el Shen esta equilibrado no hay que preocuparse por la enfermedad.

7 EL CORAZON EL EMPERADOR El emperador ha de estar enterado de todo lo que sucede en su Imperio ( el organismo) San Jiao seria el encargado de la información física del organismo, para que este enterado de todo lo que sucede en su pueblo. Xin Bao encargado de la información sobre el estado psíquico en relación con cada uno de los órganos, eso sí, previamente filtrado para no dañar al Emperador y que este pueda gobernar serenamente a su pueblo. El emperador ha de estar enterado de todo lo que sucede en su Imperio ( el organismo) San Jiao seria el encargado de la información física del organismo, para que este enterado de todo lo que sucede en su pueblo. Xin Bao encargado de la información sobre el estado psíquico en relación con cada uno de los órganos, eso sí, previamente filtrado para no dañar al Emperador y que este pueda gobernar serenamente a su pueblo. El Corazón tiene gran capacidad para recoger el fuego Físico, en cambio es tremendamente sensible y débil por sí mismo ante la emoción. El Corazón tiene gran capacidad para recoger el fuego Físico, en cambio es tremendamente sensible y débil por sí mismo ante la emoción.

8 ILUMINADO POR EL CIELO Como Emperador no obedece a sus deseos ni necesidades personales, sino que esta al servicio de los dictámenes del cielo para conseguir la felicidad de su pueblo. Su objetivo es el de ser el perfecto intermediario para conseguir, en su pueblo la Identidad con lo Celeste Como Emperador no obedece a sus deseos ni necesidades personales, sino que esta al servicio de los dictámenes del cielo para conseguir la felicidad de su pueblo. Su objetivo es el de ser el perfecto intermediario para conseguir, en su pueblo la Identidad con lo Celeste En el corazón está la primera residencia del Espíritu, posee el conocimiento y la sabiduría de hacia donde debe marchar su pueblo, porque previamente ha sido iluminado por el cielo. En el corazón está la primera residencia del Espíritu, posee el conocimiento y la sabiduría de hacia donde debe marchar su pueblo, porque previamente ha sido iluminado por el cielo.

9 EL CORAZON Su color es precisamente el rojo de la sangre. El corazón controla la sangre y a través de ella, trasmite el designio del Espíritu Celeste. Su color es precisamente el rojo de la sangre. El corazón controla la sangre y a través de ella, trasmite el designio del Espíritu Celeste. En el corazón encontramos la posibilidad de que el hombre recupere su Identidad, su nobleza, su intención y se convierta en lo que ES. Por eso, al recuperar el poder del Emperador, el hombre manifiesta al exterior la autenticidad de su Identidad, a través de la PALABRA, que es la expresión del corazón. Se identifica con la posición que le corresponde dentro de ese Universo, con el designio que para él está escrito en las estrellas. En el corazón encontramos la posibilidad de que el hombre recupere su Identidad, su nobleza, su intención y se convierta en lo que ES. Por eso, al recuperar el poder del Emperador, el hombre manifiesta al exterior la autenticidad de su Identidad, a través de la PALABRA, que es la expresión del corazón. Se identifica con la posición que le corresponde dentro de ese Universo, con el designio que para él está escrito en las estrellas.

10 COSMOGENESIS DEL REINO MUTANTE DEL FUEGO En el CIELO es el calor En el CIELO es el calor En la TIERRA es el fuego En la TIERRA es el fuego En el CUERPO HUMANO son los vasos. En el CUERPO HUMANO son los vasos. En los ORGANOS es el corazón. En los ORGANOS es el corazón. En el COLOR es el Rojo En el COLOR es el Rojo En el SONIDO la 4ta nota En el SONIDO la 4ta nota En los SONIDOS EMITIDOS, es la sonrisa En los SONIDOS EMITIDOS, es la sonrisa En las VIRTUDES ES LA Pena En las VIRTUDES ES LA Pena

11 COSMOGENESIS DEL REINO MUTANTE DEL FUEGO En las CAVIDADES es la lengua En las CAVIDADES es la lengua En los SABORES es el amargo. En los SABORES es el amargo. En los SENTIMIENTOS E INTENCIONES es la alegría y el regocijo. En los SENTIMIENTOS E INTENCIONES es la alegría y el regocijo. El Sur engendra la energía del calor, el calor es capaz de engendrar el fuego, el fuego engendra el sabor amargo, el sabor amargo crea el corazón, el corazón produce la sangre, la sangre crea el bazo, el corazón ejerce su autoridad en la lengua. El Sur engendra la energía del calor, el calor es capaz de engendrar el fuego, el fuego engendra el sabor amargo, el sabor amargo crea el corazón, el corazón produce la sangre, la sangre crea el bazo, el corazón ejerce su autoridad en la lengua.

12 EL CORAZÓN Su característica especial es que alberga EL ESPIRITU DEL CONOCIMIENTO. Su característica especial es que alberga EL ESPIRITU DEL CONOCIMIENTO. Recordemos que no podemos tener un acceso fácil al emperador, para ello se tiene a su alrededor al ID. al MC. y al TF. El Canal del Corazón debe reservarse para cuando queramos recuperar ese conocimiento Celeste, ese Conocimiento Espiritual. Recordemos que no podemos tener un acceso fácil al emperador, para ello se tiene a su alrededor al ID. al MC. y al TF. El Canal del Corazón debe reservarse para cuando queramos recuperar ese conocimiento Celeste, ese Conocimiento Espiritual.

13 EL CORAZON Si cada vez es mayor la incidencia en todo el planeta de las enfermedades cardiovasculares, especialmente las enfermedades cardiacas, es porque el hombre ha perdido ese sentido espiritual que alberga en su corazón. Si cada vez es mayor la incidencia en todo el planeta de las enfermedades cardiovasculares, especialmente las enfermedades cardiacas, es porque el hombre ha perdido ese sentido espiritual que alberga en su corazón. En el diagnostico y el tratamiento tenemos que plantearnos en que situación está ese emperador. Si esta jugando o no el rol adecuado. En el diagnostico y el tratamiento tenemos que plantearnos en que situación está ese emperador. Si esta jugando o no el rol adecuado.

14 EL CANAL DEL CORAZÓN Recibe la influencia Celeste y recibe el psiquismo de los demás órganos, aparte del psíquismo propio del corazón y entremezcladas, las almacena, la filtra, y la expande para que se conserve en el cerebro. Recibe la influencia Celeste y recibe el psiquismo de los demás órganos, aparte del psíquismo propio del corazón y entremezcladas, las almacena, la filtra, y la expande para que se conserve en el cerebro. Cuando vemos que en la persona, no se expande la belleza, la ética, la estética, la equidad, la bondad, entonces si se deberá recurrir al corazón, pues el refuerzo del espíritu del corazón es lo que hará que ese hombre o mujer recupere realmente la salud. Cuando vemos que en la persona, no se expande la belleza, la ética, la estética, la equidad, la bondad, entonces si se deberá recurrir al corazón, pues el refuerzo del espíritu del corazón es lo que hará que ese hombre o mujer recupere realmente la salud. El emperador no puede estar enfermo porque si el emperador enferma todo el pueblo enferma. El emperador no puede estar enfermo porque si el emperador enferma todo el pueblo enferma. El equilibrio difícilmente se rompe si el emperador es ecuánime, equilibrado, honrado, Celeste... El resto de la estructura obedece y todo funciona armónicamente. El equilibrio difícilmente se rompe si el emperador es ecuánime, equilibrado, honrado, Celeste... El resto de la estructura obedece y todo funciona armónicamente.

15 FUNCIONES DEL CORAZON Pertenece al denominado Fuego Imperial y representa al Emperador, es el soberano que trasmite las decisiones. Pertenece al denominado Fuego Imperial y representa al Emperador, es el soberano que trasmite las decisiones. Es el que mantiene la vida, centro de la actividad vital de todo organismo y residencia de lo más puro. Es el que mantiene la vida, centro de la actividad vital de todo organismo y residencia de lo más puro. Su función fundamental es ser el lugar de residencia del espíritu, en él se reúnen los sentimientos de los demás órganos. Controla el pensamiento, la mente y concentra el Shen. Su función fundamental es ser el lugar de residencia del espíritu, en él se reúnen los sentimientos de los demás órganos. Controla el pensamiento, la mente y concentra el Shen. Su sentimiento propio es la alegría, cuando está no se genera, aparece la tristeza y angustia. Su sentimiento propio es la alegría, cuando está no se genera, aparece la tristeza y angustia. Mantiene el ritmo de la sangre, controla la sangre y los vasos. Cantidad y proceso de la circulación. Mantiene el ritmo de la sangre, controla la sangre y los vasos. Cantidad y proceso de la circulación. El color asociado al corazón es el rojo. El color asociado al corazón es el rojo.

16 FUNCIONES DEL CORAZÓN Está relacionado con el planeta marte (otros Señalan al planeta Venus) Está relacionado con el planeta marte (otros Señalan al planeta Venus) Dentro de los sentidos, al corazón le corresponde el olfato, y en el olor el quemado. Dentro de los sentidos, al corazón le corresponde el olfato, y en el olor el quemado. Le corresponde el Amargo que es el sabor que nutre la esencia de la alegría. Le corresponde el Amargo que es el sabor que nutre la esencia de la alegría. La esencia del corazón se refleja en la cara, que ha de tener un color sonrosado y un cierto brillo, que nos indica que hay suficiente cantidad de sangre y energía. El corazón se refleja en la lengua. También los ojos son la expresión del corazón. La esencia del corazón se refleja en la cara, que ha de tener un color sonrosado y un cierto brillo, que nos indica que hay suficiente cantidad de sangre y energía. El corazón se refleja en la lengua. También los ojos son la expresión del corazón. El corazón se expresa a través de la palabra sincera. El corazón se expresa a través de la palabra sincera. Relación Interior-exterior con el Intestino Delgado que tiene la función de separar lo puro de lo impuro. Relación Interior-exterior con el Intestino Delgado que tiene la función de separar lo puro de lo impuro.

17 INTESTINO DELGADO Es la entraña más impura del organismo y su coplado el Corazón el órgano más puro y se necesitan el uno al otro. Es la entraña más impura del organismo y su coplado el Corazón el órgano más puro y se necesitan el uno al otro. La función del Intestino Delgado es absorber energía Yang procedente de los alimentos Yin, digamos que el corazón utiliza la energía transformada por su entraña acoplada y realizar su función. La función del Intestino Delgado es absorber energía Yang procedente de los alimentos Yin, digamos que el corazón utiliza la energía transformada por su entraña acoplada y realizar su función.

18 INTESTINO DELGADO El Intestino Delgado y la Vejiga constituyen el canal unitario Tai Yang que para la MTCh. Es el que más sangre contiene y ejerce una regulación de la presión sanguínea del corazón. El Intestino Delgado y la Vejiga constituyen el canal unitario Tai Yang que para la MTCh. Es el que más sangre contiene y ejerce una regulación de la presión sanguínea del corazón. Un tercio de la capacidad de trabajo del corazón es para lo físico, mecánico y dos tercios para la procesar la información del espíritu universal, de recoger el psiquismo de las entidades vícerales y de transformarlas y llevarlas al asiento del cerebro. Un tercio de la capacidad de trabajo del corazón es para lo físico, mecánico y dos tercios para la procesar la información del espíritu universal, de recoger el psiquismo de las entidades vícerales y de transformarlas y llevarlas al asiento del cerebro.

19 INTESTINO DELGADO El Canal Tai Yang, es el canal unitario más exterior de nuestro sistema energético, corresponde al ID. La función de defender al corazón de los impactos que provienen del exterior. Que son los afectivos, los emocionales y luego los nutricionales. El Canal Tai Yang, es el canal unitario más exterior de nuestro sistema energético, corresponde al ID. La función de defender al corazón de los impactos que provienen del exterior. Que son los afectivos, los emocionales y luego los nutricionales. Los intestinos son los grandes obreros del imperio, su actividad da esplendor al corazón, trabajan con humildad, en silencio, con la persistencia de lo cotidiano, pero NADA POSEEN, NADA CONTIENEN, son la más representación del CUENCO VACIO. Los intestinos son los grandes obreros del imperio, su actividad da esplendor al corazón, trabajan con humildad, en silencio, con la persistencia de lo cotidiano, pero NADA POSEEN, NADA CONTIENEN, son la más representación del CUENCO VACIO. Dice el Tao te King Es el vacio que hay en el interior de las vasijas lo que hace que las vasijas puedan utilizarse Dice el Tao te King Es el vacio que hay en el interior de las vasijas lo que hace que las vasijas puedan utilizarse... Y es gracias a este vació, a esta no posesión, a este vaciarse continuamente, por lo que el sol amanece cada día, cada instante en la estructura. La Aurora no podría darse, si antes no hubiera habido oscuridad.... Y es gracias a este vació, a esta no posesión, a este vaciarse continuamente, por lo que el sol amanece cada día, cada instante en la estructura. La Aurora no podría darse, si antes no hubiera habido oscuridad.

20 INTESTINO DELGADO Los dos intestinos – Delagado y Grueso- son los coplados de los dos organos más celestes: Corazón y Pulmón, cumpliendose que lo de arriba es igual a lo de abajo y que no hay partes del cuerpo mejores ni peores, sino que de la unión de lo más puro con lo más impuro es de donde puede surgir la armonía. Los dos intestinos – Delagado y Grueso- son los coplados de los dos organos más celestes: Corazón y Pulmón, cumpliendose que lo de arriba es igual a lo de abajo y que no hay partes del cuerpo mejores ni peores, sino que de la unión de lo más puro con lo más impuro es de donde puede surgir la armonía. También esta unión nos dice que el valor no está en el acopio, el valor está DONDE NO HAY NADA. También esta unión nos dice que el valor no está en el acopio, el valor está DONDE NO HAY NADA. Son camino de tránsito del alimento, pero no quedan ahí, su humildad va más lejos, cambian, modifican, transforman, los residuos, para extraer de estos, algo que pueda ser útil y utilizable para el imperio. Son camino de tránsito del alimento, pero no quedan ahí, su humildad va más lejos, cambian, modifican, transforman, los residuos, para extraer de estos, algo que pueda ser útil y utilizable para el imperio.

21 INTESTINO DELGADO Dice el So Wen: El ID. Contiene y frena la plenitud, y hace pasar al organismo los elementos transformados. Contiene y frena... Es la línea de defensa ante el acopio, va ha dejar pasar por sus murallas, LO IMPRESCINDIBLE Y NECESARIO al Imperio, Para que el emperador no se ahogue en sus riquezas. Dice el So Wen: El ID. Contiene y frena la plenitud, y hace pasar al organismo los elementos transformados. Contiene y frena... Es la línea de defensa ante el acopio, va ha dejar pasar por sus murallas, LO IMPRESCINDIBLE Y NECESARIO al Imperio, Para que el emperador no se ahogue en sus riquezas. No solo regula la cantidad, si no que en su incesante plegamiento y movimiento VA A DEPURAR, y está es su transformación, depurar los contaminantes de la alimentación, y de los sentimientos, separar lo denso de lo sutil para que no se dañe el emperador ni el imperio. No solo regula la cantidad, si no que en su incesante plegamiento y movimiento VA A DEPURAR, y está es su transformación, depurar los contaminantes de la alimentación, y de los sentimientos, separar lo denso de lo sutil para que no se dañe el emperador ni el imperio. Es precisamente en el ombligo, donde radica el psiquismo más ancestral del individuo ( 8RM: SHENQUE: EL PALACIO DE LAS EMOCIONES, O QIHE: LA FUSION DEL SOLPO) Es precisamente en el ombligo, donde radica el psiquismo más ancestral del individuo ( 8RM: SHENQUE: EL PALACIO DE LAS EMOCIONES, O QIHE: LA FUSION DEL SOLPO)

22 INTESTINO DELGADO ID. Es el encargado de abrir TM ( 3ID. HOUXI: La continuidad del Torrente y que el TM veículiza la energía original o Yuan, podemos decir que EN EL ID. RADICA LA OPCION DEL RECUERDO DEL CAMINO ANCESTRAL DEL HOMBRE. Y que es ese recuerdo ancestral lo que le permite al ID. Su papel depurador eliminado todo lo que no es autentico. Y que si pasara dañaria al emperador. ID. Es el encargado de abrir TM ( 3ID. HOUXI: La continuidad del Torrente y que el TM veículiza la energía original o Yuan, podemos decir que EN EL ID. RADICA LA OPCION DEL RECUERDO DEL CAMINO ANCESTRAL DEL HOMBRE. Y que es ese recuerdo ancestral lo que le permite al ID. Su papel depurador eliminado todo lo que no es autentico. Y que si pasara dañaria al emperador. Así pues SEPARAR LO CLARO DE LO TURBIO, no solamente se refiere a la digestión de los alimentos que le llegan del estomago, separando lo claro que va distribuir el Bazo, de lo turbio que va ha mandar al Intestino Grueso o la vejiga para su excresión sino también (psiquismo) a la totalidad de la relación con el emperador. Así pues SEPARAR LO CLARO DE LO TURBIO, no solamente se refiere a la digestión de los alimentos que le llegan del estomago, separando lo claro que va distribuir el Bazo, de lo turbio que va ha mandar al Intestino Grueso o la vejiga para su excresión sino también (psiquismo) a la totalidad de la relación con el emperador.


Descargar ppt "REINO MUTANTE DEL FUEGO El Emperador era el hijo del cielo, un ser con atributos celestes, que conocia el pasado y el futuro. Era consciente de la evolución."

Presentaciones similares


Anuncios Google